Nueva Honda CB125F

Nueva Honda CB125F

Para muchos motoristas una 125cc es el comienzo de su aventura motociclista, su primera moto.

Una motocicleta para iniciarse en la categoría de 125cc debe ofrecer facilidad de uso y versatilidad, además de resultar económica tanto en su adquisición como en su mantenimiento.

La moto es ideal para moverse con seguridad minimizando riesgos de posibles contagios, además de ofrecer un medio de transporte ágil, práctico y económico.

Diseño

Este modelo se renueva de nuevo por completo con un rediseño integral que la hace aún más atractiva y económica.

La CB125F 2021 luce un nuevo y agresivo estilo, con rasgos de modelos de mayor cilindrada de la familia CB, rodeando su rediseñada parte ciclo.

El depósito de gasolina sigue el ejemplo de la familia CB-R Neo Sports Café, mientras que un semi-carenado frontal angular y una vsera oscura con reminiscencias de la CB500F proporcionan una cierta de flexión del viento y le dan un marcado carácter.

El semi-carenado frontal también aloja un nuevo faro LED y un cuadro de instrumentos digital que muestra toda la información importante, incluyendo un indicador de posición del cambio, así como consumo instantáneo y medio de gasolina, distancia hasta acabar el depósito e indicador ECO para conducir de la forma más eficiente posible.

El botón start/stop es un interruptor integrado como también lo es el interruptor de larga/corta.

Amortiguación y neumáticos

Los dos amortiguadores traseros disponen de ajuste de precarga en 5 posiciones y complementan a la dócil horquilla telescópica delantera de 31 mm de diámetro para ofrecer un comportamiento impecable en marcha.

Las elegantes ruedas de fundición de aluminio y 18″ aumentan la estabilidad y la calidad de marcha sobre las irregulares calles de la ciudad.

Los neumáticos tienen unas medidas de 80/100 el delantero y 90/90 el trasero.

Un disco delantero de 240 mm trabaja con una pinza de dos pistones y es apoyado por un tambor trasero de 130 mm; ambos son gestionados por un sistema CBS de frenada combinada.

Bloque motor

Ofrece un enorme salto en lo que respecta a la economía en el consumo de gasolina gracias a la adopción de un motor mñoonocilíndrico con la aclamada tecnología enhanced Smart Power (eSP) refrigerado por aire, con homologación EURO5, capaz de ofrecer un mejor nivel de prestaciones respecto a su predecesora.

La potencia máxima de 8kW se alcanza a7500rpm, con un par máximo de 10,9 Nm a 6000rpm. El consumo es de tan sólo 1,49 L/100Km, ofreciendo una autonomía potencial de más de 730Km con su depósito de 11 litros de gasolina.

Desarrollo motor

Honda ha desarrollado sus motores eSP en una creciente gama de scooters a lo largo de los últimos 5 años.

El enfoque consiste en integrar, a partir de una hoja en blanco, la tecnología de baja fricción en cada parte del motor; el motor eSP de la CB125F se beneficia en gran medida de la experiencia y conocimiento acumulados.

El nuevo diseño del motor eSP es 7 kg más ligero que el que sustituye.

Su cilindro está descentrado respecto al eje del cigüeñal, reduciendo la fricción entre la falda del pistón y la camisa, mientras que el pistón en sí mismo está refrigerado desde la parte inferior por un surtidor jet de aceite, reduciendo de nuevo la fricción.

La actuación de las válvulas se realiza mediante balancines de rodillo equipados con cojinetes de agujas.

El Generador de Corriente Alterna (ACG) forma también parte de la fórmula eSP y combina las funciones de generación de corriente y del arranque, ahorrando peso y permitiendo simplificar el diseño del conjunto.

El esfuerzo necesario para arrancar el motor se reduce gracias a un sistema de retroceso de giro que vuelve el cigüeñal a su posición justo antes de la admisión y a un mecanismo de descompresión que elimina la resistencia al giro del cigüeñal debida a la compresión.

El funcionamiento del arranque por ACG es extremadamente silencioso.

En conjunto, la nueva CBF125 es también es 11kg más ligera, con un bastidor rediseñado y una moderna remodelación con estética de moto grande.

En este sentido, el nuevo bastidor tubular utiliza acero de alta tensión en su construcción y es 1,7kg más ligero.

El motor está suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías que proporcionan el mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la ligereza de dirección y un tacto deportivo a cualquier ángulo de inclinación.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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