La Hora del Planeta

La Hora del Planeta

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de los efectos del cambio climático, Toyota España se sumará este sábado, 26 de marzo, a La Hora del Planeta, la campaña de movilización mundial organizada por World Wildlife Fund for Nature (WWF) que supondrá un gran apagón en edificios, calles y plazas de todo el mundo durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas

La sede de Toyota España, el Edificio Sauce de la Avenida de Bruselas 22 de Alcobendas (Madrid), se unirá al evento global con el apagado de todas las luces y la desconexión de todos los aparatos electrónicos y los letreros luminosos del edificio, como un pequeño gesto para contribuir a concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente y el planeta en general.

Además, Toyota España y su Red Oficial de Concesionarios, que también participará en La Hora del Planeta, animan a empleados, clientes y seguidores en redes sociales a participar y sumarse al apagón mundial.

Este año, bajo el lema ´Muévete por el planeta´, se pondrán en marcha multitud de eventos y actividades virtuales en las que millones de personas de todas las culturas estarán conectadas en defensa de la naturaleza .

Contribuir a crear una sociedad mejor

El compromiso por el medioambiente forma parte del ADN de Toyota y bajo su visión de trabajar por un futuro mejor a través de tecnologías alternativas que reduzcan las emisiones de CO2, ha puesto en marcha el Desafío Medioambiental Toyota 2050, seis retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Entre los logros medioambientales que la compañía ha conseguido este año, destaca los siguientes: se ha reducido un 68% el consumo de agua por vehículo lavado, el equivalente a 18 piscinas olímpicas.

Toyota ha disminuido su impacto medioambiental rebajando un 18% su consumo energético y ha conseguido reducir la cantidad de residuos de papel generados en 1.492 folios/empleado de la Red, el equivalente a la absorción de CO2 de 485 árboles durante un año.

La compañía también ha multiplicado sus esfuerzos para alcanzar una sociedad sin emisiones. Toyota colabora con numerosas empresas, como Caetanobus o Toyota Material Handling, para hacer realidad su visión de lograr una sociedad futura sostenible basada en el hidrógeno, reconociendo el valor de este vector energético como recurso viable y abundante para transportar y almacenar energía.

En 2021, Toyota ha inaugurado la primera estación de repostaje de hidrógeno en España adaptada para coches de pila de combustible junto a Enagás, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Estaciones de Servicio.

Durante el 2021, Toyota también colaboró con diversas entidades y ONGs mediante acciones con un impacto positivo para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas; como el Banco de Alimentos, con el que la compañía ha contribuido donando alimentos para las personas que más lo necesitan, y organizando una acción de donación de sangre en sus concesionarios de la Comunidad Valenciana y Galicia que ha permitido salvar más de 1.200 vidas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *