Lamborghini Urus Performance

Lamborghini Urus Performance

Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Urus Performance, que eleva el listón de la deportividad y las prestaciones de los Super SUV con un nuevo nivel de estilo poderoso, que reivindica la ingeniería superdeportiva que lleva dentro.

Antes de su estreno, el Urus Performance ha establecido un nuevo récord en la categoría SUV de producción en la Pikes Peak International Hill Climb Road, cruzando la línea de meta, a 4.302 metros de altitud, en 10:32.064 y batiendo el anterior récord de 2018 de 10:49.902.

Diseñado para una experiencia inolvidable

Un diseño de capó y paragolpes más puro, más afilado y más prominente resalta inmediatamente la genética superdeportiva del Performante, pero mantiene la elegancia innata del Urus.

El Lamborghini Urus Performante es el coche con el mayor número de componentes de carbono de su segmento.

Con cortes profundos en las líneas del capó hasta el nuevo parachoques delantero, el capó, incluida su salida de aire, está fabricado en ligera fibra de carbono y pintado en el color de la carrocería u, opcionalmente, en fibra de carbono parcialmente visible.

El techo en fibra de carbono opcional hace referencia a los modelos superdeportivos de Lamborghini como el Huracán Performance y el Super Trofeo.

El paragolpes delantero y el splitter en fibra de carbono lucen nuevas y enérgicas líneas: las nuevas entradas de aire delanteras de color negro proporcionan mayor refrigeración al motor y la máxima expresión de la herencia superdeportiva del SUV.

Unas nuevas “air curtain” canalizan el flujo de aire sobre las ruedas delanteras, con un diseño aerodinámico que disminuye la resistencia, la nueva salida de aire del capó contribuye a la eficiencia aerodinámica general y ayuda a la refrigeración del motor.

Lateral

De perfil, la línea rebajada del Lamborghini Urus Performance se ve acentuada por su prominente alerón y parachoques delantero y trasero, que aumentan su longitud total en 25 mm.

Los nuevos muelles de acero rebajan la altura de la carrocería del Performance en 20 mm, con una huella de rueda 16 milímetros más ancha, sobre la que unos pasos de rueda de fibra de carbono sobredimensionados abrazan las nuevas llantas ligeras opcionales de 23″ o forjadas de 22″ con tornillos de titanio y neumáticos Pirelli.

Trasera

La parte trasera del Lamborghini Urus Performance se distingue igualmente por su diseño de altas prestaciones. El alerón trasero con aletas de fibra de carbono se inspira en el del Aventador SVJ y contribuye a aumentar la carga aerodinámica.

El parachoques trasero inferior y el difusor también son de fibra de carbono, con un ligero escape deportivo Akrapovic de titanio de serie, que desarrolla el característico sonido Lamborghini en función del modo de conducción seleccionado.

El alerón trasero, de nuevo diseño, aumenta la carga aerodinámica trasera del Urus Performante en un 38%.

El esquema de decoración bicolor acentúa el dinamismo de este modelo Performance: frente al color de la carrocería, elementos como los tiradores de las puertas pintados en negro, las salidas de aire CFK sobre el capó y el perfil del spoiler CFK.

Diseño interior de lujo y deportividad

En su interior el habitáculo está recubierto de serie con Alcántara en negro Nero Cosmus, con un nuevo diseño de costuras hexagonales en los asientos, el “tapizado Performante”, y otras opciones que incluyen un interior de cuero.

Las opciones de color y tapicería incluyen la extensión de la tapicería Performante en las puertas, el revestimiento del techo, el respaldo de los asientos y la zona posterior, con una mayor personalización de Ad Personam; que incluye detalles de fibra de carbono mate en el interior, tiradores de las puertas rojos y un pomo personalizado con el logotipo de Ad Personam.

El volante de Alcántara/cuero negro presenta inserciones en negro mate así como un revestimiento interior de aluminio anodizado negro. Con el “Paquete Dark” opcional, los detalles en negro mate se extienden a otras zonas del interior, incluidos el mando central ‘TAMBURO’, con los controles de arranque/parada y el selector de modos de conducción.

Un nuevo gráfico HMI, con un diseño específico para el Urus Performante, aparece tanto en la pantalla de la consola central como en un gran arco en la pantalla principal.

Bloque motor

La potencia del Lamborghini Urus Performance se ha incrementado hasta los 666 CV, y su peso se ha reducido en 47 kg, lo que le confiere una relación peso/potencia de 3,2, la mejor de su categoría.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 m, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm, y unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h.

Se ha mejorado su eficiencia aerodinámica y la carga aerodinámica total aumenta un 8%. La distribución del par se ha optimizado gracias a un nuevo diferencial, que proporciona un aumento de la relación de 3,16 a 3,4 en condiciones de conducción normal y de 3,02 a 3,33 a baja velocidad.

Los neumáticos Pirelli P Zero de dimensiones: 285/40 R22 y 325/35 R22 están acompañados por la evolución de los Pirelli P Zero Trofeo R del Urus; por primera vez, el neumático semi-slick de Pirelli se ha desarrollado pensando en las características de un SUV, en esta particular versión desarrollada en cooperación con Lamborghini.

Se trata de un neumático con mayor versatilidad, con un alto rendimiento tanto en asfalto seco con altas temperaturas como en superficies mojadas con temperaturas más frías.

Al volante de Urus Performance

El Lamborghini Urus Performance ofrece al conductor una conexión muy estrecha con la carretera sobre la que conduce, con una agilidad, una respuesta y un posicionamiento aún más deportivo.

La recalibración de la dirección de las ruedas delanteras mejora la conexión con la carretera, con mayor precisión y una respuesta más directa. La intervención más rápida de la dirección de las ruedas traseras aumenta la agilidad en los giros y se complementa con la vectorización del par del diferencial trasero tanto en carretera como en el modo off-road.

Modos de conducción

  • STRADA el Urus brinda una conducción confortable y lujosa, con una amortiguación suave.
  • SPORT el conductor disfruta de una mayor respuesta al acelerador, con una dirección de las ruedas traseras más ágil a baja velocidad y estable a alta velocidad, que potencia la diversión con un mayor sobreviraje y un cambio de marchas más rápido; la configuración más deportiva del chasis, que incluye nuevos muelles de acero más rígidos y un ajuste específico de los amortiguadores maximiza la respuesta para aumentar la diversión al volante.
  • CORSA la personalidad de coche de carreras del Urus Performante se libera con una sobresaliente manejabilidad; con gran estabilidad a alta velocidad, una carrocería que apenas se inclina en las curvas gracias a las barras estabilizadoras activas y la máxima firmeza de la amortiguación, mientras que el escape deportivo recuerda a los que están a bordo y fuera del coche que se trata de un Lamborghini construido sobre la herencia de los superdeportivos.
  • RALLY, que eleva la deportividad del Super SUV a un nuevo y emocionante nivel en pistas de tierra. Su carácter sobrevirador se amplifica con los sistemas antivuelco y de amortiguación optimizados para los muelles de acero en superficies más irregulares y extremas, elevando el listón a un nuevo nivel de prestaciones entre los Super SUV. 

Precios

Primeras entregas a los clientes a finales de 2022 con un precio para Europa de 218.487 euros.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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