Lexus UX 300e, Crossover 100% eléctrico

Lexus España implementa un canal online para la comercialización el UX 300e

El nuevo crossover totalmente eléctrico de Lexus, el UX 300e, viene con un sofisticado diseño como en la forma en que ha sido elaborado por los afamados maestros artesanos takumi de Lexus.

El UX 300e es el primer vehículo premium totalmente eléctrico de Japón, y reafirma el liderazgo de Lexus en el desarrollo de motorizaciones alternativas.   

El nuevo UX 300e hace gala de un carácter inconfundible, gracias a elementos de diseño y materiales que beben de aspectos del patrimonio y la cultura japonesas. 

Diseño exterior OMOTENASHI

La filosofía centenaria japonesa de omotenashi, consistente en tratar a los clientes como si fueran invitados en nuestro hogar, es un elemento básico en la mente de todos los diseñadores e ingenieros de Lexus.

Esta filosofía, que busca prever las necesidades de los invitados antes incluso que ellos, encuentra una aplicación práctica en numerosas características del UX 300e.

Los limpiaparabrisas, por ejemplo, se detienen automáticamente si se abre una puerta, para evitar que los invitados que entren o salgan del UX300e se mojen.

La apertura sin manos del portón trasero eléctrico facilita mucho la carga y descarga del maletero. Por otra parte, el Climatizador S-Flow libera unos iones nano-e® ligeramente ácidos que llenan el habitáculo de aire fresco y crean un ambiente que hidrata suavemente la piel y el pelo.

El UX 300e está disponible con un cristal acústico especial que protege a los ocupantes del ruido exterior.

Los elevalunas eléctricos, que se cierran más lentamente para atenuar el ruido, reproducen la suavidad con que se cierra una fusuma (puerta corredera) en los restaurantes japoneses sofisticados.

El UX 300e extiende el servicio al cliente omotenashi al conductor del EV a través de la aplicación Lexus Link, que mejora la experiencia Lexus Electrified con servicios personalizados como la carga remota, la activación remota del aire acondicionado y el desempañador o la búsqueda de estaciones de carga.

Ofrece acceso a una red paneuropea de estaciones públicas de carga, e indica la disponibilidad, velocidad de carga y precio por kWh de cada una de ellas.

Diseño interior

El UX 300e tiene unas dimensiones exteriores relativamente compactas, pero sus diseñadores querían asegurarse de que el interior resultara abierto y espacioso.

En el interior, los ocupantes verán cómo la parte superior del cuadro de instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas, hacia el exterior del vehículo.

El conductor, por su parte, goza de una buena visibilidad de los extremos del vehículo, que hace que sea más fácil maniobrar en espacios estrechos.

Detrás del volante, las influencias saltan a la vista, empezando por el acabado del salpicadero, que recuerda a la textura del papel conocido como washi, que se solía emplear en las puertas correderas de papel de los hogares tradicionales japoneses.

En los asientos, la tapicería de cuero, suave al tiempo que duradera, se inspira en el sashiko, una técnica de acolchado japonés de 1.200 años de antigüedad.

El cuero acolchado está decorado con unos patrones de perforaciones que trazan unas curvas matemáticas y unas gradaciones perfectamente alineadas, que mejoran el aspecto de los asientos.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *