Las grandes ventajas del renting para particulares

Las grandes ventajas del renting para particulares

Actualmente cada vez son más los particulares que se rinden a sus ventajas y optan por el servicio de renting de vehículos para disponer de un coche totalmente nuevo por un largo período de tiempo a cambio de cuotas mensuales muy accesibles. 

Frente a la compra tradicional de vehículos nuevos o de segunda mano, los contratos de renting permiten disfrutar de coches completamente nuevos y con la mejores tecnologías del mercado, ahorrando desde el primer momento, con la posibilidad de renovar el contrato y el vehículo cada cierto tiempo, y sin preocupaciones.

De entre las múltiples ofertas de renting particulares, destacan aquellas que ofrecen una amplia gama de vehículos de última generación con todos los equipamientos disponibles entre los que elegir, y con un seguro a todo riesgo incluido que cubre todos los gastos relacionados con el coche; desde el mantenimiento, pasando por las averías, y hasta los impuestos.

Un servicio en alza

Se trata de un servicio que en los últimos años ha crecido exponencialmente. En el resto de Europa, donde el mercado de alquiler de vehículos está mucho más afianzado, ya gozaba de una amplia popularidad; pero incluso en España y a día de hoy los coches de renting suponen ya el 15% de las matriculaciones de nuevos vehículos y este porcentaje no deja de aumentar año a año. 

¿Y a qué se debe esta alta popularidad? Principalmente, a sus numerosas ventajas, sobre todo frente a otras opciones como la compra directa de un vehículo nuevo o, en su caso, de segunda mano.

Coches de último modelo a elegir

A través de un contrato de alquiler a medio o largo plazo, el renting de vehículos proporciona a los particulares una ventajosa oportunidad de disfrutar de un coche de su elección y completamente nuevo, mediante el pago de cómodas cuotas mensuales. Los mejores servicios de renting para particulares ofrecen los vehículos más novedosos del mercado del motor, así como los mejor equipados, con mayores sistemas de seguridad y habitualmente más eficientes y ecológicos

En cualquier caso, el particular que opte por el renting de vehículos podrá elegir, de entre una amplia selección de modelos, el que mejor se adapte a sus necesidades. Y no sólo eso, sino que al terminar el contrato de renting, cabe la posibilidad de renovar el mismo y acceder a un nuevo vehículo aún más nuevo. De esta forma, el usuario de renting podrá disfrutar de un coche de último modelo y dotado de las más altas tecnologías cada pocos años. 

Con todo incluido

Durante un período de tiempo que suele ir de 2 a 5 años, el usuario del servicio de renting podrá acceder a un vehículo nuevo con todas las comodidades y sin preocuparse por nada. Y es que esta es una de las principales ventajas de dicho servicio y, especialmente, una de las más atractivas para los clientes e interesados en el renting de vehículos. En efecto, en el contrato de renting se incluye un seguro a todo riesgo para el vehículo y sin franquicia, lo que evitará al usuario cualquier quebradero de cabeza. 

A su vez, no tendrá que preocuparse por eventuales percances y reparaciones, pues todos los gastos vinculados al vehículo están incluidos de igual forma en el contrato; ya sean de mantenimiento y revisiones, relacionados con averías y deterioros, de ITV o impuestos. A cargo del cliente sólo correrá el combustible.

Cuotas fijas, ventajas fiscales y mayor ahorro

Otra de las ventajas más significativas tiene que ver con la cuota de alquiler. No sólo se trata de una cuota asequible y de coste fijo, lo que ayudará a la planificación de los gastos y consecuentemente al ahorro; sino que también supone un gasto completamente deducible para los trabajadores autónomos cuando el vehículo se utilice para fines comerciales. 

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el renting de coches para particulares suele traer consigo un ahorro de aproximadamente el 15% frente a la compra tradicional. A su vez, hay que tener en cuenta que en el mercado actual comprar un vehículo nuevo no resulta una inversión tan rentable, ya que además de que conlleva el gasto de pagar el impuesto de matriculación, en el momento en que el coche sale del concesionario ya pierde alrededor del 20% de su valor. 

Asimismo, comprar un vehículo de segunda mano acaba implicando mayores gastos, ya que suelen necesitar un mantenimiento más exhaustivo y con el tiempo tienden a presentar un mayor desgaste y sufrir comunes averías, que terminan por suponer un mayor desembolso económico a la hora de repararlas.

Las mejores ofertas del mercado

Por todas estas razones, el renting de coches se ha convertido en una de las mejores opciones para los amantes del motor. Pero yendo un paso más allá, para disfrutar de las mejores ofertas de renting particulares, conviene utilizar las herramientas que ofrecen los comparadores.

Gracias a plataformas como Renting Finders, los interesados en contratar el servicio de renting de vehículos podrán conocer las diferentes opciones del mercado de alquiler de coches y seleccionar, entre las mejores ofertas, la que se adapte mayormente a sus necesidades y preferencias, siempre con todo incluido y sin entrada.

En definitiva, no cabe duda de que ha llegado la era del renting. Hoy por hoy, supone la mejor solución para aquellos particulares que buscan ahorrar y conducir siempre un coche nuevo de último modelo, eficiente y equipado con las mejores tecnologías presentes en el mercado; sin tener que preocuparse en ningún momento por los posibles contratiempos y averías, los gastos de mantenimiento y revisión o el pago de impuestos, al contar con un seguro a todo riesgo incluido.

Y todo ello, de forma fácil y sencilla, pues gracias a los comparadores como Renting Finders, las mejores ofertas de renting están a golpe de clic, permitiendo a los clientes elaborar un estudio online, elegir rápidamente entre una extensa selección de vehículos nuevos, conocer el presupuesto y contratar las condiciones de renting que más les convengan.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *