Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé en el CES de Las Vegas

Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé en el CES de Las Vegas

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé es un vehículo que destaca por su estética y por su alto grado de inteligencia. Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas como el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia.

También ofrece funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos, así como por el sistema ENERGIZING COACH, que transmite recomendaciones personalizadas para mantenerse en forma. A esto se suman diversos detalles que mejoran las propiedades aerodinámicas y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive.

Durante su primer año, el nuevo CLA se ofrecerá también en una variante especial Edition 1. Este modelo de edición limitada presenta numerosos elementos estéticos que realzan su exclusividad, tanto en el exterior como en el interior. El nuevo CLA saldrá al mercado en mayo de 2019.

Diseño exterior

La combinación de una silueta alargada por encima de las ventanillas con las puertas sin marco confiere al CLA Coupé su inconfundible carácter deportivo y elegante. La imagen delantera queda definida por el llamativo frontal inclinado hacia delante (‘morro de tiburón’), dotado de un capó alargado y estructurado por medio de resaltes longitudinales.

Los faros bajos, el capó prolongado hacia abajo y la parrilla de efecto diamante con estrella central delinean la fisonomía deportiva del coupé. Las esbeltas luces traseras de dos elementos y la matrícula —ubicada ahora en el parachoques— acentúan la anchura de la zaga del CLA.

Diseño interior

El habitáculo en posición atrasada y la deportiva zaga tipo GT logran un buen equilibrio entre elegancia y deportividad. El diseño lateral de líneas reducidas y marcadas con precisión ofrece un interesante juego de luces y sombras.

Todos los elementos reflejan los temas centrales del diseño, alta tecnología y vanguardia juvenil: el volante, los módulos de mandos en las manillas de las puertas, la consola central y los asientos. Al igual que en la Clase A, una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción.

Interior

Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. El puesto de conducción widescreen está completamente exento.

La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar libremente por delante del salpicadero. La iluminación de ambiente refuerza este efecto. Otro aspecto destacado son los difusores de ventilación en deportivo diseño de turbina.

Motorización

El CLA estará presente en la feria de Las Vegas con el modelo CLA 250, equipado con el potente motor de gasolina de cuatro cilindros de 225 CV de potencia y 350 Nm de par motora asociado a un cambio 7G-DCT de doble embrague (consumo de combustible en el ciclo mixto: 6,3-6,1 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 143-140 g/km).

En la fecha de lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en mayo, se dispondrá de una amplia gama de motores diésel y de gasolina, con cambio manual o cambio de doble embrague y con tracción integral 4MATIC.

Tren de rodaje

Su amplio ancho de vía y el centro de gravedad bajo son dos cualidades clave que permiten al CLA ofrecer las prestaciones más deportivas entre todos los modelos de la nueva generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz.

Su equipamiento técnico, con un eje multibrazo desacoplado a efectos acústicos y vibratorios, una dirección directa incluida de serie y apoyos hidráulicos delante. Un estabilizador de mayor diámetro reduce la inclinación lateral al trazar curvas.

Opcionalmente puede equiparse una amortiguación variable activa, que permite al conductor elegir en cada momento entre un reglaje confortable y otro netamente deportivo. La gama de llantas alcanza las 19″ con neumáticos de hasta el 225/40 R 19.

Sistema MBUX

Un ordenador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, navegación con realidad aumentada, software con capacidad de aprendizaje y «Hey Mercedes», la palabra clave para iniciar el mando fónico, han roto moldes en el sector de la automoción.

El asistente para el interior MBUX otorga inteligencia adicional al habitáculo mediante el reconocimiento de movimientos de las manos.

Gracias a la innovadora tecnología, MBUX asiste ahora a los ocupantes, de tal modo que el manejo de distintas funciones de confort y MBUX es más sencillo e intuitivo que nunca. El asistente para el interior funciona sin contacto físico directo y trabaja en cualquier situación, tanto bajo la radiación solar como en la oscuridad más absoluta.

Control de confort ENERGIZING

El control de confort ENERGIZING interconecta en red los distintos sistemas de confort del vehículo. Una novedad especialmente destacable son las recomendaciones inteligentes medianteENERGIZING COACH dentro del paquete ENERGIZING Plus.

El control de confort ENERGIZING combina de forma selectiva determinadas funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos luminosos y musicales, permitiendo así un ajuste de bienestar adaptado de forma específica al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente.

Paquetes ENERGIZING

Una novedad son los paquetes ENERGIZING con ENERGIZING COACH. Este servicio basado en un algoritmo inteligente recomienda uno de los programas de los paquetes ENERGIZING de acuerdo con la situación y las preferencias individuales.

En la CES celebrará su estreno mundial el Mercedes-Benz vivoactive® 3 Smartwatch. Si se ha vinculado el vehículo con este sistema o con un dispositivo Garmin® Wearable compatible, se tienen también en cuenta determinados valores personales —entre otros, el nivel de estrés o la calidad del sueño— para la recomendación.

Intelligent Drive

El CLA dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se posiciona como el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento.

El CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y sensores de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el CLA utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.

Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia DISTRONIC puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta prevista.

A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

El nuevo CLA está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad, que están frenando o que están detenidos, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

El detector activo de cambio de carril puede advertir al conductor mediante vibraciones del volante de una salida involuntaria del carril en la gama de velocidad de 60 a 200 km/h, y reconducir el vehículo a la vía prevista mediante una intervención asimétrica en los frenos si se sobrepasa una línea continua. Si la línea sobrepasada es discontinua, el sistema interviene en los frenos solo cuando existe peligro de colisión con vehículos circulando por el carril adjunto (también si se trata de vehículos circulando en sentido contrario).

PRE-SAFE® PLUS puede reconocer el peligro de una colisión por detrás. Si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes.

Faros MULTIBEAM LED

Estos elementos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Cada faro del CLA integra 18 diodos luminosos que pueden activarse individualmente.

El color de la luz LED, similar al de la luz natural, fatiga menos la vista e influye positivamente en la concentración del conductor. La luz alumbra la calzada con claridad y precisión.

09-01-2019\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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