Porsche 911 Cabrio, el icono de los deportivos al aire libre

Porsche 911 Cabrio, el icono de los deportivos al aire libre

Seis semanas después del lanzamiento del Coupé, el 911 Cabrio sale a escena. Se lanzará en 2019 repleto de novedades.

Diseño exterior

El nuevo 911 Cabrio tiene un aspecto más ancho y más musculoso que el de su predecesor. Los pasos de rueda son más anchos, para alojar a las llantas de 20″ del tren delantero y a las de 21″ del trasero.

Las versiones de tracción trasera ahora disponen de la misma anchura de carrocería que las de los modelos actuales de tracción integral. El eje posterior es 44 mm más largo. El frontal, 45 mm más ancho, recupera una característica de las primeras generaciones del 911: un capó que se alarga hasta el final y con una parte rebajada delante del parabrisas.

Porsche 911 Cabrio

La trasera está dominada por un spoiler muy ancho con distintas posiciones de ajuste y una elegante tira continua de luz.

La capota blanda es de accionamiento completamente automático, lleva la luneta trasera integrada y su estructura contiene elementos con superficie de magnesio, que evitan que el techo se hinche como un globo a altas velocidades.

La capota se puede abrir o cerrar en marcha hasta 50 km/h y los nuevos elementos hidráulicos del techo reducen el tiempo de apertura a 12 seg. El deflector de viento extensible de forma eléctrica protege la nuca del impacto del aire.

Diseño Interior

El interior se distingue por sus líneas rectas y limpias, así como por los elementos empotrados que definen el cuadro de instrumentos. Como ocurría en el 911 original, el nuevo cuadro de instrumentos cubre todo el ancho que hay entre las dos curvaturas horizontales que lo envuelven.

Interior Porsche 911 Cabrio

Junto al cuentarrevoluciones situado en el centro encontramos dos finas pantallas sin marco, configurables para aportar diversos tipos de información al conductor. Por otro lado, la pantalla central del Porsche Communication Management (PCM), que ahora tiene 10,9″, se puede manejar de forma rápida y sin necesidad de distraerse.

Motorización

El 911 Cabriolet estará inicialmente disponible como Carrera S con tracción trasera y como 4S con tracción integral. Ambos llevan un motor bóxer turbo de seis cilindros y 2.981 centímetros cúbicos, que ofrece una potencia de 450 CV a 6.500 rpm y un par de 530 Nm entre las 2.300 y las 5.000 rpm.

Ficha técnica Porsche 9111 Cabrio 4S

Este propulsor ha incrementado la eficiencia y reducido las emisiones gracias a un proceso de inyección mejorado. También se han optimizado apartados como el nuevo diseño de los turbocompresores y del sistema de refrigeración.

La potencia se transmite a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho marchas de nuevo desarrollo.

El Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (con paquete Sport Chrono opcional: 3,7 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

El Carrera 4S llega a los 304 km/h y pasa de 0 a100 km/h en 3,8 segundos (con paquete Sport Chrono opcional: 3,6 segundos).

Ficha técnica Porsche 911 Cabrio S

La posición del motor hace que el Cabrio sea aún más rígido desde el punto de vista torsional que su antecesor. Por primera vez está disponible el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) para el 911 Cabriolet.

Los muelles que se emplean son más cortos y duros, las barras estabilizadoras delantera y trasera más rígida y, en conjunto, la altura del chasis respecto al suelo se reduce en 10 mm. Estos ajustes hacen que el 911 tenga un comportamiento más neutro en carretera y un mejor reparto de pesos.

Seguridad y confort

Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que se monta como parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua en la carretera, prepara los sistemas de control para esas condiciones y alerta al conductor, que puede ajustar la puesta a punto del vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono).

El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con vehículos, peatones y ciclistas en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario.

Un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera completa la configuración estándar del Cabrio.

Opcionalmente se incluyen el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, así como el control de crucero adaptativo con control de distancia automático, la función de parada y arranque y la protección reversible para ocupantes.

Precios

Ya se pueden realizar pedidos de los nuevos modelos que se empezarán a entregar en el mes de marzo. Los precios finales en España son:

  • 911 Carrera S Cabriolet: 154.395 euros.
  • 911 Carrera 4S Cabriolet: 163.355 euros.

09-01-2019\\ Agustín Conde

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *