MINI España, gracias a su submarca MINI Electric, iluminará Madrid

MINI España, gracias a su submarca MINI Electric, iluminará Madrid

Del 3 al 6 de noviembre, cuatro artistas urbanos contemporáneos nacionales e internacionales – SpY, Arne Quinze, Diamantaire y Manu Campa -, modificarán cuatro localizaciones emblemáticas de Madrid – Colón, Ortega y Gasset, Paseo de la Castellana y Serrano – con propuestas artísticas que convertirán la ciudad en una exposición al aire libre.

Esta exposición, denominada MINI Electric Art, es una clara apuesta de MINI España por la cultura, el mundo del arte y diseño, y la recuperación del pulso de la vida en la ciudad. Lo hace de la mano de MINI Electric, su concepto de conducción más sostenible.

MINI propone conectarse con las emociones que suscita el arte con su modelo 100% eléctrico, el MINI Cooper SE. De este modo, las cuatro creaciones artísticas podrán disfrutarse no solo por los transeúntes de las plazas o calles citadas, siempre de forma segura, sino que además tendrán otros testigos de excepción: los conductores que quieran participar en el test drive exclusivo del MINI ELECTRIC.

El coche recorrerá un circuito urbano desde Colón. Una experiencia que llenará de energía al conductor para que pueda contemplar la ciudad de una manera muy diferente.

MINI Electric Art ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en la elección y disponibilidad de lugares emblemáticos de la ciudad y tiene como comisaria a Anna Dimitrova, gestora cultural y galerista afincada en España.

Obras y artistas

SpY (Colón)

También conocido como el “Banksy español” porque mantiene en secreto su imagen pública, es una de las principales referencias internacionales del arte urbano. España, Francia, Alemania, Polonia, México, Estados Unidos o Japón son algunos de los países que han albergado sus intervenciones en forma de juegos de palabras visuales. 

Arne Quinze (Paseo de la Castellana, 12)

Pintor y escultor belga, comenzó en la década de los 80 con graffiti, pero su arte callejero evolucionó hacia el arte público buscando convertir las ciudades en museos al aire libre y que el entorno urbano sea más humano y verde: “tengo la necesidad de guiar a nuestras ciudades hacia un futuro mejor”.

Diamentaire (Serrano, 70)

Artista francés que desde 2011 ha desarrollado un proyecto de arte callejero sobre los diamantes que le dan su nombre artístico. Ha recogido espejos abandonados y los ha convertido en obras de arte públicas. Se pueden encontrar por todo el mundo 1800 de sus obras. Sus esculturas son caleidoscopios que juegan con la luz y la dimensión con acero y espejos.

Manu Campa (Ortega y Gasset, 8)

Madrileño de 38 años que, a pesar de su juventud, es ya un referente mundial en la pintura de cuadros de automóviles. Su estilo es algo pop, realista y figurativo. Ha expuesto su obra en ciudades como Miami, Tokio, Nueva York, Oxford, Lisboa o Biarritz.

Anna Dimitrova, comisaria de la exposición.

Esta galerista y gestora cultural afincada en Barcelona lleva años recorriendo el mundo revelando grandes talentos del arte urbano. Directora de Montana Gallery Barcelona, primera galería española especializada en graffiti, y fundadora de ADDA Gallery (Paris – Ibiza).

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *