Toyota España presenta la nueva familia Corolla

Toyota España presenta la nueva familia Corolla

La nueva familia Corolla hace su aparición en el mercado español, avalado por algo que pocos modelos en el mercado pueden presumir, el de ser el automóvil más vendido de la historia. Y eso exactamente es el Toyota Corolla.

Respecto a la 12ª generación de 2019, las novedades son sustanciales en cuanto a motorizaciones, equipamiento y seguridad.

Con un estilo renovado, la introducción de la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, una experiencia de usuario digital ampliamente mejorada y un mayor abanico de prestaciones de seguridad y asistencia a la conducción con Toyota Assist.

Un amplio abanico de opciones de carrocerías de la familia Corolla Electric Hybrid, con las versiones 5p (Hatchback), familiar (Touring Sports) y berlina (Sedan), para cualquier necesidad.

Diseño renovado

Cada carrocería de Corolla tiene su propia imagen y atractivo. La nueva gama presenta un aspecto más refinado y contemporáneo, gracias a los cambios del patrón de la malla de la parrilla frontal, los faros antiniebla biselados y las nuevas llantas de aleación.

Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports cuentan con unos nuevos faros frontales Bi-LED. Las versiones GR SPORT Premium incorporan además Ajuste Dinámico de Luces de Carretera —Adaptive High-beam System (AHB)—.

Entre las novedades exteriores figuran tres nuevos colores inspirados en las tendencias actuales en arquitectura, diseño de productos y moda.

El Azul Florida es el nuevo color clave Corolla y Corolla Touring Sports, con una tonalidad vibrante y prominente. Al mirarlo de cerca, se revela un trasfondo rojo que da lugar a un efecto renovado con sutiles cambios de color. 

Corolla Sedan, por su parte, puede lucir un nuevo Azul Mediterráneo, un elegante color que transmite una tonalidad especial al mirarlo desde la perspectiva adecuada.

El tono Gris Grafito, disponible para todas las carrocerías, es un color atemporal que goza de una gran aceptación, potenciada por su acabado  plateado oscuro de.

Interior premium

En el interior, el ambiente es más moderno y premium, con nuevos gráficos, inserciones y patrones grabados que añaden profundidad tridimensional y táctil a la tapicería, las superficies y los acabados.

Tecnología híbrida eléctrica de quinta generación

Se mantendrá la opción de elegir entre dos motorizaciones, de 1.8 y 2.0 litros. Ambas incorporan cambios sustanciales en el motor de combustión y el propulsor eléctrico, que mejoran la experiencia al volante con más potencia, mejores prestaciones y agrado de uso.

La unidad de control de la energía (PCU) y el transeje se han rediseñado, y la batería de ion-litio es más potente pero más pequeña y ligera.

La potencia total del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros aumenta hasta 140 CV. A pesar de las mayores prestaciones, se espera que las emisiones de CO2 permanezcan invariables. 

En el caso del sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros, la potencia total ha subido hasta los 196 CV, se espera una reducción de 3 g/km en la cifra de CO2 en ciclo combinado.

Mejor experiencia de usuario, MyT

La mayor pantalla multimedia, de 10,5 pulgadas, presenta gráficos en alta definición y cuenta con un mecanismo anti-deslumbramiento, que garantiza una visibilidad excelente independientemente de la luz que haya.

En las versiones de acabado intermedio y superior, el cuadro de instrumentos también ha experimentado una transformación notable, con un nuevo conjunto de indicadores, de 12,3 pulgadas, que se puede personalizar según las preferencias del conductor en cuatro modos distintos: Casual, Smart, Sport y Tough. 

La nueva familia Corolla contará de serie con acceso durante cuatro años a Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect+, según la versión, con acceso a un sistema de navegación en la nube y a información de tráfico y del recorrido en tiempo real. 

El conductor también puede utilizar un nuevo agente de voz a bordo que reconoce peticiones naturales en la conversación y podrá, de este modo, controlar el sistema multimedia u otras funciones del vehículo, como abrir o cerrar las ventanillas.

Por otra parte, se puede acceder a una serie de servicios remotos a través de la aplicación MyT de Toyota, que permite a los conductores utilizar su smartphone para bloquear o desbloquear las puertas de su vehículo, controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de un viaje o activar las luces de emergencia para localizar el vehículo.

Seguridad y asistencia a la conducción

La nueva familia Corolla Electric Hybrid estará equipada con Toyota Assist, que combina la última generación del paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa a la conducción, de manera que no solo sea más fácil y seguro conducir, sino que además todos sus ocupantes y los demás usuarios de la vía estarán más protegidos.

Algunas de las mejoras del funcionamiento y la funcionalidad de los sistemas son la supresión de la aceleración, que reacciona a un uso brusco del acelerador al circular a baja velocidad, o la asistencia para evitar colisiones al girar en un cruce.

Otros sistemas de ayuda a la conducción son el dispositivo de prevención de colisiones laterales o el de reducción de la velocidad en las curvas. Las actualizaciones inalámbricas del software mantendrán todas las funciones al día y permitirán añadir otras a medida que estén disponibles durante la vida útil del vehículo.

Una de las funciones de Toyota Assist es el sistema de asistencia de salida segura, que activa un aviso si detecta que se ha abierto una puerta que invade la trayectoria de un vehículo o ciclista que se aproximen por detrás.

También incorpora una nueva función de aviso al conductor en caso de que se haya dejado algo en los asientos traseros.

Acabado GR SPORT

Este acabado monta unas nuevas llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas, así como un paragolpes trasero y una protección inferior diferentes.

Los asientos presentan un acabado renovado, con el logotipo GR grabado en el reposacabezas y unas nuevas microfiguras de hexágono en las cintas plateadas que bordean los refuerzos y la parte central.

El logotipo GR que distingue a los modelos de Toyota más deportivos está presente también en el botón de arranque, el cuadro de instrumentos, el portón del maletero o los pasos de puerta.

GR SPORT Premium

Nuevo acabado con equipamiento tecnológico y de confort a bordo de primer nivel, incluye faros Bi-LED con Ajuste Dinámico de Luces de Carretera (AHS), equipo de audio premium JBL® con 8 altavoces.

Head-updisplay de 10” proyectado en el parabrisas, detector de ángulo muerto (BSM) con asistente de salida segura (SEA), techo panorámico Toyota Skyview® y una nueva tapicería de cuero exclusiva.

La suspensión variable adaptativa (AVS) se encuentra como opción para esta versión.

Gama Nueva familia Corolla

Toyota Corolla Electric Hybrid

140HBusinessActive PlusGR SPORTStyle Plus
200HGR SPORTGR SPORT PremiumGR SPORT Premium + AVS 

Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid

140HActive PlusStyleGR SPORTStyle Plus 
200HStyleGR SPORTStyle PlusGR SPORT PremiumGR SPORT Premium + AVS

Toyota Corolla Touring Sedan Electric Hybrid

140HECOStyleStyle Plus
avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *