Nuevo Jeep Wrangler

Nuevo Jeep Wrangler

Hace unos momentos os hablábamos del reestyling del Jeep Cherokee, y ahora os mostramos el nuevo Jeep Wrangler. Un indiscutible todoterreno y un vehículo único para aventuras urbanas cotidianas, la nueva generación del emblemático Jeep Wrangler ofrece excelentes niveles de confort y una dinámica de conducción superior.

Diseño exterior

El nuevo Jeep Wrangler tiene un diseño inmediatamente reconocible por sus detalles tradicionales de Jeep: desde los faros redondos hasta la parrilla de siete ranuras; desde los pasos de rueda trapezoidales hasta las bisagras a la vista; desde el parabrisas plegable hasta la barra antivuelco; desde las puertas desmontables hasta las configuraciones al aire libre con techo rígido o capota blanda.

El nuevo diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto, con una magnífica presencia y una línea de cintura más baja con ventanillas más grandes para una mejor visibilidad hacia afuera, especialmente en las rutas extremas. El equipo de diseño de Jeep le ha dado a la legendaria parrilla de siete ranuras un aspecto más moderno que ahora muestra las ranuras exteriores entrelazadas con los faros, rindiendo homenaje al legendario modelo CJ. La parte superior de la parrilla con forma arqueada se ha inclinado suavemente para mejorar la aerodinámica.

En las versiones Sahara y Rubicon, los faros y las luces antiniebla de LED tienen una luz blanca nítida y se suman al aspecto distintivo del Wrangler. Las luces diurnas de cruce ahora forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros y los intermitentes delanteros LED de serie están situados en la parte delantera de los guardabarros trapezoidales. En la parte trasera, los tradicionales pilotos traseros cuentan con iluminación LED.

Siendo el único y auténtico SUV 4×4 totalmente descapotable disponible en el mercado, el nuevo Jeep Wrangler ofrece varias combinaciones de techos para garantizar aún más libertad al aire libre.La nueva capota eléctrica Sky One-Touch, de fácil manejo, refuerza la promesa de Wrangler de utilidad y aventura, al permitir a los ocupantes retraer el techo de lona que puede abrirse en su totalidad con solo presionar un botón.
Se añadirán dos configuraciones de techo adicionales disponibles en el nuevo Wrangler: una nueva capota blanda Sunrider y el techo rígido desmontable de tres paneles Freedom Top, más ligero y fácil de usar. En particular, la capota blanda Sunrider se ha mejorado al añadir dos arcos adicionales para sujetar el tejido. Este nuevo diseño ayuda a reducir el ruido del viento y permite un acceso más sencillo a las posiciones de apertura parcial y total de la capota.

El techo rígido modular Freedom Top presenta una estructura de tres piezas fácil de usar y se ha mejorado con la introducción de paneles más ligeros y pestillos mejorados que permiten un desmontaje y montaje más rápido. Dependiendo de la versión, el techo Freedom Top está disponible en color negro o en el color de la carrocería.

Hay disponible un exclusivo Pack Overland para ofrecer una apariencia más distintiva al acabado Sahara. Ofrece llantas exclusivas de aluminio de 45,7 cm (18″), parrilla del color de la carrocería con ranuras y marcos de los faros delanteros brillantes, funda de la rueda de repuesto del color de la carrocería y logo Overland. El exterior único del Pack Overland se complementa con un interior de piel específico y luces LED.

Diseño interior

El interior del nuevo Jeep Wrangler combina un estilo auténtico, versatilidad, funcionalidad y uso intuitivo de los elementos, además de un habitáculo más elegante y cómodo, gracias al uso de materiales y acabados de alta calidad.

La consola central, inspirada en el legado de Jeep, presenta una forma esculpida y limpia que complementa el diseño horizontal del salpicadero y luce un acabado que depende de la elección de la versión. El panel de instrumentos forrado presenta una superficie suave al tacto con llamativas costuras en el acabado Sahara.

Los paneles de las puertas del conductor y del acompañante tapizados con vinilo son suaves al tacto y cuentan con apoyabrazos alargados para una mayor comodidad.

El Jeep Wrangler siempre ha destacado por su funcionalidad y capacidad de ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de cualquier aventura con la mayor facilidad. El nuevo Wrangler no es una excepción y ofrece una serie de soluciones de almacenamiento inteligentes, duraderos bolsillos de red que se extienden a lo largo de todas las puertas, posavasos y numerosos compartimentos para el teléfono.

Capacidad 4×4

Gracias a su diseño body-on-frame y con un sistema de suspensión de cinco brazos magníficamente diseñado, el Wrangler ofrece una capacidad 4×4 de referencia, con una dinámica de conducción en carretera y una seguridad de los pasajeros mejoradas, además de una experiencia de conducción más confortable.

El Wrangler sigue utilizando la probada configuración de suspensión de cinco brazos. La suspensión delantera cuenta con un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinales, mientras que la suspensión trasera de cinco brazos dispone de dos brazos de control superiores y dos inferiores de acero forjado para el control longitudinal y de una barra de acoplamiento para el control lateral del eje.

Hay disponibles dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas:
Command-Trac, en los niveles de equipamiento Sport y Sahara
Rock-Trac, de serie en el acabado Rubicon, el modelo más robusto y capaz para una conducción todoterreno. Ambos sistemas cuentan con la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac para una gestión y un control continuos del par enviado a las ruedas delanteras y traseras.

En particular, el sistema de tracción a las cuatro ruedas Command-Trac dispone de una caja de transferencia de dos velocidades con una relación reducción de 2,72:1 y ejes delantero y trasero Dana de última generación.  Los modelos Jeep Wrangler Rubicon proporcionan una destreza todoterreno adicional y están equipados con el sistema 4×4 Rock-Trac con una caja de transferencia de dos velocidades con relación de reducción de 4,0:1, ejes delantero y trasero muy resistentes Dana 44 de última generación y bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok para enfrentarse a las rutas todoterreno más extremas.

Los modelos Rubicon también ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión adicionales con la ayuda de la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. Este sistema permite a los conductores desconectar la barra estabilizadora delantera para ofrecer un recorrido adicional a la rueda y transitar por las rutas más difíciles.

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir en arena, gravilla, nieve o hielo.

El nuevo Jeep Wrangler llegará a los concesionarios Jeep de la región EMEA en la segunda mitad de este año.

06-03-2018\\ Agustín Conde

20 años a los mandos
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