OPEL ASTRA SPORTS TOURER

Después del espectacular y exitoso lanzamiento del nuevo Opel Astra, ahora se sale a la palestra el familiar compacto de tamaño mediano, el nuevo Opel Astra Sports Tourer.

Presenta un diseño elegante y que sigue la línea deportiva y atractiva del Astra. Ha crecido y mucho en espacio de carga y de habitabilidad, como así lo atestiguan sus 1.550 litros de capacidad máxima.

En el interior presenta los nuevos asientos FlexFold trasero – un sistema que dobla el respaldo de los asientos traseros 60/40 con un botón. Con los respaldos de los asientos hacia abajo, la cubierta de carga se extiende hasta unos impresionantes 1.835 mm.

También equipa una innovadora suspensión adaptativa y chasis electro mecánico FlexRide, con la integración de funciones mecánicas con controles electrónicos. El vehículo se adapta continuamente a los cambios en las condiciones del camino y el estilo de conducción. Tiene tres modos de funcionamiento, normal, sport y confort.

Otras tecnologías incorporadas, son la iluminación adaptativa AFL, el sistema de estabilidad de remolque (TSA) que se activa cuando un enganche de remolque es instalado en el vehículo.

También presenta el Opel Flex Organizer, que es un sistema de almacenamiento que consiste en redes y divisores que permiten a los propietarios personalizar la configuración del espacio de carga. Además equipa el innovador FlexFix, para la carga de bicicletas, en la parte trasera del vehículo.

En lo que respecta a los motores que equipa el Astra Sports Tourer, presenta 4 motores gasolina, 4 motores diésel y 5 motores GLP.

Los motores diésel son common-rail, de inyección de combustible múltiple, turbocompresor de geometría variable y todos ellos cumplen con las normas Euro 5.

La gama lo conforman un 1.7 litros CDTI common-rail de 110 CV de potencia y un par máximo motor de 260 Nm, un 1.7 litros de 125 CV y 280 Nm de par. El consumo es de 4,5 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

El tope de gama es el motor 2.0 litros CDTI de 160 CV de potencia y un par motor de 350 Nm desde 1.750 rpm. En cuanto a las prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos.

Lleva asociado una transmisión manual de seis velocidades o automática. El consumo de combustible combinado con la transmisión manual es de 5,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 134 g/km.

En lo que respecta a los motores gasolina, 1.4 litros y 1.6 litros turboalimentados, que van de los 100 CV a hasta los 180 CV de potencia, que equipa el 1.6 litros con un par motor de 230 Nm.

La versión de 1.4 litros de 140 CV, que sustituye al obsoleto 1.8 litros. Este nuevo motor, tiene un 15% mayor de eficiencia y consume un 14% menos. Tan sólo 6,1 L/100 km.

Los motores GLP van desde los 95 CV de potencia hasta los180 CV. Y ofrece unas cifras de consumo de sólo 4,1 l/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de sólo 109 g / km.

27-10-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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