Opel Combo e-Life

Opel Combo e-Life

Opel Combo e-Life, es el nuevo vehículo 100% eléctrico de la marca alemana. Grande por su versatilidad, practicidad y espacio interior, el vehículo polivalente para las actividades de ocio 100% eléctrico.

Diseño

Cuenta con configuraciones con una o dos puertas laterales correderas y se ofrece en versión de 4,4 metros de longitud o en la XL de 4,75 metros, ambas con cinco o siete plazas.

El modelo corto de cinco plazas ofrece una capacidad en su maletero de al menos 597 litros (850 litros en la versión larga). El volumen del maletero de la versión corta crece hasta los 2.126 litros abatiendo los asientos, mientras que el de la más larga cubica 2.693 litros.

En las dos longitudes de carrocería se puede optar por una configuración en la segunda fila de asientos con banqueta corrida y respaldos abatibles en secciones 60/40, de serie, o por tres asientos individuales, que pueden plegarse cómodamente desde el maletero.

Además, el asiento del pasajero delantero, basculante opcionalmente, se pliega a ras de los asientos traseros ampliando la longitud de la zona de carga para poder transportar objetos largos, incluso tablas de surf.

En ambos casos cada asiento dispone de sus propios anclajes Isofix para sillitas infantiles de serie, lo que permite acomodar hasta tres sillitas infantiles una al lado de la otra.

El nuevo coche 100% eléctrico de Opel cuenta con una capacidad de remolque de 750 kg -líder en su segmento- con la opción del control de estabilidad del remolque.

Techo panorámico

Destaca sobre manera el techo panorámico opcional, que aumenta aún más la sensación de espacio al tiempo que crea un ambiente agradable y luminoso.

Si el sol es demasiado fuerte, para proporcionar total protección se puede cerrar la cortinilla eléctricamente, activándola mediante un interruptor situado en la consola del techo.

Cuando se opta por el techo panorámico, el Combo-e Life incluye de serie un espacio de almacenamiento superior con iluminación LED que se extiende por el centro del vehículo.

Con esta configuración el nuevo modelo también cuenta con un gran hueco de almacenamiento de 36 litros montado sobre la bandeja que configura un espacio adicional sin perjudicar la visibilidad hacia atrás.

Conectividad

Cuando todos los pasajeros están sentados cómodamente pueden disfrutar del infoentretenimiento que ofrece el Combo-e Life.

Los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro cuentan con una gran pantalla táctil de 8,0 pulgadas y completa conectividad. Ambos ofrecen la integración con el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Motorización eléctrica

Gracias a los 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Combo-e Life también es perfecto para carretera.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos y su velocidad máxima es de 130 km/h limitada electrónicamente. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que se puede ajustar en dos niveles de retención, aumenta aún más su eficiencia.

Baterías y amplia autonomía

La batería, con 216 celdas y 18 módulos, se sitúa bajo la carrocería, entre los ejes delantero y trasero, para no restar espacio al habitáculo.

La batería también rebaja el centro de gravedad del vehículo, lo que optimiza la estabilidad ante el viento y la velocidad de paso por curva para ofrecer mayor diversión al volante.

En función del perfil de conducción y de las condiciones de uso, el nuevo Combo-e Life puede recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh.

El Combo-e Life está preparado para una gran variedad de infraestructuras energéticas y opciones de carga, que van desde los puntos de carga domésticos hasta la carga rápida e incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario.

El Combo-e Life incorpora de serie un potente cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW.

Sistemas de asistencia a la conducción

Respecto a su amplia gama de tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción líderes en su segmento, destacan:

  • Control de descenso de pendientes
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Alerta de fatiga del conductor
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Especialmente útil para aparcar es la cámara de visión trasera panorámica que amplía la vista hacia atrás y hacia los lados al maniobrar.

Los usuarios que precisen una tracción adicional sobre barro, arena o nieve pueden equipar a su Combo-e Life con el control electrónico de tracción IntelliGrip.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *