Opel Rocks-e o la Movilidad Urbana Sostenible

Opel Rocks-e o la Movilidad Urbana Sostenible

Opel presenta el nuevo Opel Rocks-e, un vehículo eléctrico de acceso a la gama, que responde a las necesidades actuales de movilidad ofreciendo una movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia.

Se trata de un biplaza, de sólo 2,41 metros de longitud, un vehículo denominado SUM 100% eléctrico (hermano reconocible del Citroën AMI) que casi cualquier conductor puede pagarse, desde jóvenes que se inician en la conducción hasta urbanitas acostumbrados a todo tipo de transportes.

El más pequeño de la ciudad

Se trata de un pequeño vehículo para dos personas, sin emisiones, que requiere poco espacio en las ciudades.

Lo mejor de todo es que el Rocks-e sólo mide 2,41 metros de longitud, 1,39 m de anchura y pesa sólo 471 kilogramos

El inteligente modelo de entrada a la movilidad eléctrica en Opel ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros, con una velocidad de hasta 45 km/h.

Esto lo hace ideal para el tráfico cotidiano en la ciudad, y no sólo para los conductores jóvenes también para quienes quieren desplazarse sin emisiones y sin pasar mucho tiempo buscando aparcamiento al llegar al destino.

Las ruedas de 14 pulgadas y su radio de giro, de sólo 7,20 m, permiten que el Rocks-e sea ideal para la ciudad al dominar las curvas cerradas y pudiéndose estacionar en los espacios de aparcamiento más pequeños.

La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede cargar al máximo en unas 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico convencional.

Opel ofrece un adaptador para la carga en los puntos de carga públicos.

El cable de carga, de tres metros de longitud, está permanentemente alojado en el SUM y simplemente se saca de la puerta del pasajero cuando se necesita.

SUM con estilo

El Rocks-e exhibe el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, que incluye iluminación con tecnología LED. Las puertas de ambos lados son idénticas, lo que realza su aspecto audaz y puro.

La puerta del pasajero se abre hacia delante, como es habitual, mientras que la del conductor se abre hacia atrás, es decir en sentido contrario. Los paneles de la carrocería delanteros y traseros también son similares.

Interior apto para dos

En el interior los dos asientos están desplazados entre sí para que el pasajero delantero disponga de un cómodo espacio para las piernas y el conductor pueda desplazar su asiento longitudinalmente.

El espacio para la cabeza es amplio, incluso para personas de más de 1,90 m de estatura.

Además, a pesar de sus compactas dimensiones, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un inteligente gancho para una bolsa de la compra de tamaño XXL.

El puesto de conducción es claro y centrado en lo esencial. La instrumentación muestra de un vistazo la velocidad, el modo de conducción (Drive, Neutral o Reverse; de directa, punto muerto o marcha atrás), el nivel de carga de la batería, la autonomía restante y el kilometraje.

Entre los detalles prácticos se encuentra el soporte para smartphones situado en la consola central. Servicios como la aplicación “myOpel” amplían la información práctica.

Gracias a sus dimensiones compactas y grandes ventanas, tiene una gran visibilidad hacia el exterior. El techo panorámico de cristal -de serie- proporciona un ambiente luminoso y agradable en el interior, algo inusual en un vehículo de esta categoría y con este precio.

El Rocks-e está disponible con tres niveles de equipamiento:

  • Opel Rocks-e
  • Opel Rocks-e “Klub”
  • Opel Rocks-e “TeKno”.

Compra

El precio de acceso a la gama en Alemania será claramente inferior al de un coche pequeño y el coste mensual de la financiación será similar al de un abono para el transporte público.

El Rocks-e se podrá comprar por internet o directamente en los concesionarios de Opel en Alemania desde el próximo otoño; con la llegada a otros mercados prevista para 2022.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *