Porsche 911 GT3 la experiencia de la competición para la carretera

Porsche 911 GT3 la experiencia de la competición para la carretera

El nuevo 911 GT3 es la séptima edición de este deportivo de altas prestaciones. Se trata de un deportivo único que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante.

Del circuito a la carretera

Motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, con una potencia de 510 CV, está basado en el que utiliza el Porsche 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia. Una mecánica de impresionante sonido y altas revoluciones se emplea en el nuevo 911 GT3 Cup.

Con una sofisticada aerodinámica, el GT3 genera mucha más carga aerodinámica sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al viento.

En la posición de máximo rendimiento, el alerón de ajuste manual y el difusor aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad.

Esta configuración se reserva únicamente para circuito, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial.

El esquema de brazos dobles superpuestos en el eje delantero y la sofisticada aerodinámica, con un gran alerón posterior anclado en forma de cuello de cisne y un enorme difusor, provienen de su exitoso hermano de circuito, el 911 RSR.

Prestaciones

Vvelocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK), y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Asociado incorpora una caja de cambios manual de seis marcha.

Leyenda en Nürburgring

En el mítico Nürburgring Nordschleife, tradicionalmente la referencia para todos los deportivos Porsche, ha marcado un impresionante récord.

El piloto de desarrollo Lars Kern marcó un tiempo de 6:59.927 minutos en una vuelta completa al trazado de 20,8 kilómetros. En la pista acortada de 20,6 kilómetros, que anteriormente servía como referencia, el Porsche 911 GT3 paró el cronómetro en 6:55.2 minutos.

Calzado con los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2 R, el nuevo modelo demostró su excelente rendimiento durante varias vueltas, con Jörg Bergmeister, el experto embajador de la marca, al volante.

Para Bergmeister, es “con diferencia, el mejor vehículo de producción en serie” que ha conducido en su vida en el “Infierno Verde”.

Diseño interior de competición

El interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación. Un elemento novedoso es la pantalla para pista.

Al tocar un botón, reduce el panel digital situado a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central, para mostrar información como la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito.

También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición.

Equipamiento Porsche Exclusive Manufaktur

Incorpora el techo ligero fabricado con fibra de carbono vista. Otros detalles destacados son la parte superior de carbono de los retrovisores exteriores o los faros principales matrix LED oscurecidos, a juego con los pilotos traseros de diseño Exclusive, con un arco de luz sin componentes rojos.

Los aros de las llantas pintados en rojo Guardia o azul Tiburón realzan su color negro.

Detalles en el tono de la carrocería, o en cualquier otro a elegir, para los diales del cuentarrevoluciones y del cronómetro Sport Chrono, los cinturones de seguridad y las molduras decorativas dan un toque especial al interior.

Cronógrafo Porsche Design

Tan exclusivo como el propio 911 GT3 es el cronógrafo Porsche Design que se ofrece únicamente para los clientes de este deportivo de altas prestaciones.

Se caracteriza por un diseño dinámico, excelentes prestaciones y un montaje artesanal de gran calidad. La caja refleja sus genes de competición.

Está hecha de titanio, material robusto y ligero, el mismo que se emplea en las bielas del motor del GT3. El reloj se impulsa por un rotor semejante a las llantas del coche. El anillo coloreado del dial se puede personalizar en idéntico color del elegido para el vehículo.

Precio

El precio final del nuevo Porsche 911 GT3 es de 192.134 euros. Las entregas empezarán en mayo de 2021.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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