La aplicación Porsche Track Precision (PTPA) disponible para el Panamera, Cayenne y Taycan

La aplicación Porsche Track Precision (PTPA) disponible para el Panamera, Cayenne y Taycan

Porsche está ampliando la compatibilidad de la aplicación Porsche Track Precision (PTPA): el entrenador de conducción virtual ya está disponible para otros modelos del fabricante de vehículos deportivos.

En los últimos años, el Porsche Taycan Turbo (2019), el Porsche Panamera Turbo S (2020) y el Porsche Cayenne Turbo GT (2021) han marcado los mejores tiempos de su categoría en el legendario Nürburgring-Nordschleife.

Por lo tanto, es lógico que Porsche proporcione a los conductores de estas gamas de modelos las mismas herramientas para optimizar su rendimiento personal en los circuitos que a los propietarios de modelos 911 y 718.

El paquete Sport Chrono debe estar instalado en el vehículo para poder usar la aplicación.

La aplicación Porsche Track Precision (PTPA) disponible para el Panamera, Cayenne y Taycan

La Porsche Track Precision App es un entrenador virtual. Ayuda a los conductores de Porsche aficionados a los deportes de motor a mejorar su estilo de conducción personal en la pista, mediante la recopilación y visualización de la información relevante.

Puede ser utilizada para optimizar los puntos de frenado, afinar el instante de giro e identificar errores al volante. La mejor vuelta realizada por un piloto puede servir como valor de referencia.

Aplicación Porsche Track Precision

La aplicación Porsche Track Precision está conectada con la unidad de control del vehículo y se puede manejar a través del Porsche Communication Management (PCM). La aplicación lee la posición del coche, la velocidad, las revoluciones por minuto, la fuerza de frenado, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, y otros datos de telemetría relevantes para la conducción. En comparación con el seguimiento por medio de un teléfono inteligente, la PTPA recopila datos más completos y precisos gracias a su conexión directa con el vehículo. Esto permite un análisis óptimo.

La aplicación graba los tiempos por vuelta mientras el coche rueda en pista, y graba también la trazada si así lo desea el conductor. La gama de funciones se puede ver en la pantalla del PCM a través de Apple CarPlay. Después de finalizadas las vueltas a la pista, se puede analizar el rendimiento del conductor al vincular, comparar y mostrar los datos recopilados, de manera similar a como se hace con la telemetría en competición. Más de 300 circuitos de todo el mundo ya están almacenados en la aplicación. El usuario puede agregar manualmente nuevos circuitos cuando lo desee.

Las funciones de la aplicación

  • Medición del tiempo por vuelta utilizando datos GPS: una vez que el conductor ha seleccionado el circuito adecuado, la aplicación detecta automáticamente cuando el vehículo cruza la línea de salida y llegada.
  • Información en vivo durante cada vuelta: en la pista, la aplicación muestra el tiempo transcurrido en la vuelta actual y predice el tiempo de vuelta esperado. También visualiza las desviaciones con respecto a la vuelta de referencia y los datos de rendimiento.
  • Vinculación de datos y vídeos: toda la información recopilada se puede combinar con grabaciones de teléfonos inteligentes o vídeos de cámaras adicionales.
  • Visualización del rendimiento de conducción: después de finalizar las vueltas en pista, todas las lecturas de datos pueden ser vistas y comparadas.
  • Conexión con otros dispositivos: la aplicación puede manejarse con el PCM a través de Apple CarPlay. Tras finalizar la conducción, los datos pueden ser transferidos fácilmente a un iPad, a través de AirDrop, para un mejor análisis.
  • Compartir en las redes sociales: los vídeos y la información pueden ser compartidos con amigos en las redes sociales.

Nuevas funciones para la Porsche Track Precision App en 2022

Para acompañar la llegada a otros modelos de la gama Porsche, las posibilidades de la PTPA también serán ampliadas pronto. A partir del próximo año, los conductores de Porsche contarán con nuevas funciones para usar fuera de los circuitos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *