Bip&Drive la App más completa del mercado español

Bip&Drive la App más completa del mercado español

La aplicación de Bip & Drive es, según un estudio de Factual Consulting, la ‘superapp’ más completa del mercado, tras el análisis cuantitativo y cualitativo de las 20 aplicaciones más robustas del mercado español que facilitan el pago de los principales servicios para el conductor . 

Se ha tomado como referencia el concepto ‘superapp’, es decir, aquella que tiene una amplia oferta de servicios, óptima capilaridad, alta cobertura geográfica, buena neutralidad, customer journey digital y sin fricciones, oferta sólida de descuentos y beneficios económicos y una gestión del consumo eficiente.

Factual, especializada en movilidad, ha realizado el informe con el fin de determinaciones son las mejores aplicaciones móviles para el conductor y por qué. 

Se han obviado aquellas aplicaciones que solo ofrecen información al conductor o aquellas otras de pago que operan exclusivamente en forma de dispositivo, como el Via-T. 

Aplicaciones evaluadas

  • Bip & Drive
  • El Parking
  • Easypark
  • Parclick
  • Let me park
  • CEPSA Pay
  • AWAI
  • Charge my EV
  • Waylet
  • Telpark
  • Smou
  • Interpark
  • Saba
  • Istobal
  • Parkopedia
  • Electromaps
  • Smart Fuel
  • Stelise
  • Easy Charger
  • Eurotaller

Según los indicadores de capilaridad, cobertura, neutralidad y amplitud de oferta, Bip & Drive es la app más completa para el conductor en España, destacando, con diferencia, por encima de cualquier otra app para el conductor, obteniendo una puntuación total de 8,2 sobre 10

Bip & Drive es la app con mayor oferta para el conductor

De las 20 apps evaluadas, se ha considerado que sólo tres de ellas son apps transversales, es decir, que ofrecen 6 o más servicios para el conductor. 

En este grupo lidera Bip & Drive, que ofrece 9 de los 10 servicios evaluados

Los servicios más comunes entre las aplicaciones son el pago de aparcamientos y parquímetros, seguido por un servicio que sin duda seguirá ganando relevancia para el conductor: las recargas eléctricas.

Bip & Drive y El Parking, las apps que logran puntuaciones más altas en la mayoría de los servicios que ofrecen

El informe ha analizado con detalle los 10 principales servicios que se ofrecen en las aplicaciones orientadas al conductor: aparcamientos, parquímetros, recargas eléctricas, repostaje en gasolineras, gasineras, peajes, ITV, restauración en ruta, lavado de coches y talleres.

Bip & Drive y El Parking son las aplicaciones que obtienen puntuaciones más altas en la mayoría de los servicios que ofrecen, liderando el grupo de aplicaciones transversales . 

Bip & Drive obtiene la máxima puntuación (por encima del 8 sobre 10) en 8 de los 9 verticales que ofrece.

En cuanto a las aplicaciones especializadas (aquellas que ofrecen un único servicio), sólo Electromaps e Istobal destacan en el vertical que brindan , mientras que el resto de aplicaciones están a estar a la cola de la puntuación en el servicio que ofrecen, lo cual derriba la hipótesis de que aquellas aplicaciones que ofrecen solo un servicio son las que brindan una mejor oferta para el conductor.

La experiencia del usuario es clave para elegir la mejor app del conductor

El informe de Factual destaca como buena práctica la experiencia que brinda Bip & Drive: a la hora de aparcar el coche en un parking: el conductor puede ubicar el aparcamiento, seleccionarlo y aparcar sin ningún punto de fricción. 

El 60% de las aplicaciones analizadas permiten aparcar y pagar de manera automática a través de la lectura de matrículas, pero sólo un 40% incluyen también la función de pago a través del Via-T: Bip & Drive, Saba, Interparking y El Parking .

En cuanto a la experiencia de recarga eléctrica, destacan las apps de Waylet, Charge my EV y Easy Charger , seguidas por Bip & Drive, El Parking y Electromaps.

Repostaje

Waylet destaca entre las aplicaciones para ofrecer el mejor customer journey, permitiendo a sus usuarios utilizar filtros clave para encontrar su estación de servicio de preferencia y ofrecer la opción de realizar el pago desde el surtidor sin tener que acercase a una caja.

Lavado de coches

Bip & Drive es la aplicación que ofrece la mejor experiencia. A pesar de que Istobal y Bip & Drive ofrecen lavados automáticos sin necesidad de bajar del vehículo, esta última es la única que brinda información detallada sobre los programas de lavado disponibles e instrucciones claras en el momento de entrar al túnel.

Waylet y Bip & Drive, las aplicaciones que permiten realizar una mejor gestión del gasto

Menos del 60% de las aplicaciones ofrecen información adecuada para que los conductores puedan hacer un seguimiento de sus movimientos y acceder a facturas de manera intuitiva. 

Waylet, Bip & Drive y Satelise sí permiten al usuario hacer seguimiento del monto total ahorrado a través de sus consumos, mientras que Waylet y Bip & Drive permiten, además, filtrar los gastos por tipo de servicio, esta última yendo un paso más al ofrecer al usuario filtrar gastos por días de la semana, intervalo de horas y tipología de servicio.

El 75% de las aplicaciones analizadas ofrece algún tipo de beneficio económico al usuario. 

Destacan dos apps: Waylet (que ofrece múltiples maneras de ahorrar, descuentos en repostaje al pagar en múltiples comercios, acumulación de puntos -Waylets- y la posibilidad de calcular el ahorro, y Bip & Drive, que también permite al conductor acumular puntos y calcular su ahorro, además de ofrecer descuentos al pagar con Via-T, visualizar ahorros en parkings, repostaje, lavados y restauración en ruta y vincular tarjetas de fidelización a la app.

El futuro de la movilidad no puede olvidar el vehículo privado

La movilidad se encuentra inmersa en la actualidad en un período de transformación, determinado por fuerzas económicas, tecnológicas y ambientales , que modifican el comportamiento de los usuarios, los patrones de movimientos y la oferta de productos y servicios. Pero la realidad es heterogenia en un mismo territorio: por ejemplo, los niveles de implantación y de oferta de nuevos servicios de movilidad son menores fuera de las grandes ciudades.

Es por ello por lo que la optimización de viajes en vehículo privado y la transición hacia el vehículo eléctrico son componentes fundamentales en el desarrollo de la movilidad del futuro . 

El informe de Factual sobre la implantación de Mobility as a Service (MaaS) -la integración de servicios de movilidad pública y privada bajo una misma aplicación- concluye que no se debe dejar de lado al vehículo privado en la ecuación de la MaaS: se debe integrar el ecosistema del vehículo privado dentro de la oferta, facilitando la intermodalidad siempre que sea posible, así como incentivos que favorezcan su descarbonización. 

El vehículo privado y su ecosistema son piezas fundamentales en la movilidad y deben seguir evolucionando y reduciendo sus externalidades negativas.

La automoción apuesta por pagos en el coche

Una de las tendencias más importantes en el sector de la automoción y de la movilidad es el desarrollo de los pagos en el automóvil o comercio en el vehículo , es decir, sistemas de pago de servicios para el conductor facilitados por el sistema tecnológico y la conectividad del propio vehículo.

El desarrollo de los pagos en el automóvil, actualmente concentrado principalmente en Estados Unidos y en early adopters, promete seguir creciendo. Según proyecciones recientes, se estima que este alcance un valor de mercado de 11.000 millones de dólares para el año 2025 hasta llegar a los 230.000 millones en el 2030. 

En los últimos años, empresas tecnológicas y fabricantes de coches (OEMs) han formado múltiples alianzas entre jugadores complementarios e incluso competidores para potenciar este eje estratégico. 

Las apps para el conductor también se están preparando para acercarse al espacio de in-car payments, siendo aquellos con la oferta más amplia y presencia internacional las mejores posicionadas para dar el salto.

A pesar de no estar conectadas directamente con los sistemas operativos del vehículo , las aplicaciones móviles analizadas en el estudio de Factual cuentan con algunas ventajas para el usuario que difícilmente podrán ofrecer los pagos en el automóvil : la inmensa mayoría de usuarios ya han adoptado de forma muy masiva la tecnología del smartphone, tienen la capacidad de mantener una interfaz familiar al conductor mientras se mueve entre diferentes vehículos y por último, ofrecen flexibilidad, constituyendo una alternativa óptima para aquellos usuarios que no quieren atarse al sistema operativo de una marca de vehículo.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *