Presentación Hyundai IONIQ 6

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Hyundai Motor Company presenta en España el Hyundai IONIQ 6, el segundo modelo de su marca IONIQ de vehículos eléctricos de baterías (BEV).

El IONIQ 6 está equipado con avanzadas tecnologías y características y espacios personalizados, al mismo tiempo que ofrece una elevada autonomía que redefine los límites de la movilidad eléctrica.

El Hyundai IONIQ 6 es un vehículo de 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,95 metros.

Precios

Hyundai IONIQ 6 – 53 kWh RWD Light40.210 euros
Hyundai IONIQ 6 – 77,4 kWh RWD Star55.600 euros
Hyundai IONIQ 6 – 77,4 kWh AWD Energy63.950 euros
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Diseño exterior

Llama poderosamente la atención la iluminación por LED con diseño de píxel tanto en la zona delantera como en la trasera. (730 en total, menuda barbaridad), y es en la trasera, en una tira luminosa que recorre la zaga entera donde encontramos mayor número de ello.

La silueta es de estilo coupé con un coeficiente aerodinámico de 0,21, y con superficies acristaladas en forma de arco y un alerón integrado en la carrocería justo al finalizar la luna.

Dos elementos llamativos y es que los tiradores de las puertas son escamoteables al igual que en el IONIQ 5, y que los espejos retrovisores se han reemplazado por cámaras (en el acabado tope de gama)

Plataforma E-GMP

IONIQ 6 es el segundo modelo tras el IONIQ 5, basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica de la compañía, conocida como E-GMP. Ofrece a los usuarios una mayor eficiencia en términos de tiempo al permitir una carga más rápida y una mayor autonomía.

La ausencia de túnel de transmisión proporciona un suelo plano bajo el que se almacenan las baterías. La plataforma E-GMP permite que el coche funcione con dos motores que ofrecen un extra de potencia y par, así como la posibilidad de equipar tracción total.

Diseño interior

Nada más acceder al interior la vista se te va a la doble pantalla de 12,3 pulgadas, donde la izquierda hace las veces de cuadro de mandos y la de la derecha es el sistema multimedia.

En los extremos del salpicadero pegados a las puertas, encontramos las pantallas que muestran la vista de los retrovisores. Como en el Hyundai IONIQ 5 el volante no lleva el logo de la marca.

Amplitud y mucho espacio a bordo

El espacio en el interior es amplio, gracias a una enorme distancia entre ejes y un suelo totalmente plano al carecer de túnel de transmisión. Y si en la parte delantera abruma, es pasar a la trasera y el espacio se hace aún más patente.

La capacidad del maletero trasero es de 401 litros, variando su capacidad el maletero delantero en 45 litros si les de propulsión trasera o de 15 litros si hablamos de tracción total.

Bloque motor

El Hyundai Ioniq 6 está disponible con uno o dos motores eléctricos y dos tamaños distintos de batería.

Batería de 53 kWh

La versión de acceso se compone de un motor que desarrolla una potencia de 111 kW (151 CV) y 350 Nm de par máximo. Está acompañado de una batería de 53 kWh. Presenta una configuración de tracción trasera y una autonomía de 429 kilómetros según el ciclo WLTP.

Batería de 77,4 kWh

La opción intermedia se compone de un solo motor en el eje trasero, de 168 kW (228 CV) y 350 Nm. Se combina con una batería de 77,4 kWh y declara una autonomía de 614 km, si equipa llantas de 18 pulgadas y de 545 km si son de 20”.

La más potente, es una motorización compuesta de dos motores, uno por eje, cuya potencia combinada es de 239 kW (325 CV). También dispone de una batería de 77,4 kWh pero, en este caso, la autonomía se cifra en 519 km.

Recargas de baterías

El Ioniq 6 admite cargas ultrarrápidas de hasta 350 kW de potencia, lo que permite cargar la batería del 10% al 80% en apenas 18 minutos. Con una recarga de 15 minutos puede recuperar hasta 350 km de autonomía.

En el caso de utilizar una potencia de carga de 11 kW por corriente alterna se requieren entre 5 y 7 horas y dependiendo del tipo de batería que incorpore el IONIQ 6.

En un enchufe doméstico, con una potencia de carga de 7 kW la recarga de las baterías va de las 9 a las 12 horas.

Vehicle-to-Load (V2L)

IONIQ 6 incorpora la tecnología Vehicle to Load (V2L), que permite a los usuarios utilizar o cargar cualquier dispositivo eléctrico mientras se desplazan o con el coche estacionado.

El coche puede alimentar otros dispositivos eléctricos (110 / 220V) en cualquier lugar con una potencia máxima de 3,68 kW.

  • V2L interior: Debajo de los asientos traseros del coche hay un enchufe de 220 voltios.
  • V2L exterior: Se puede utilizar un enchufe de recarga externo como fuente de energía con un adaptador específico
20 años a los mandos
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