Remote Smart Parking Assist la ayuda de KIA en el aparcamiento

Remote Smart Parking Assist la ayuda de KIA en el aparcamiento

Kia anuncia hoy que el nuevo Sorento estará equipado con su innovador sistema de asistencia inteligente y remota al aparcamiento-Remote Smart Parking Assist.

El sistema ayuda al conductor a meter o sacar el coche de lugares estrechos de aparcamiento, de forma remota mediante el mando a distancia.

La cuarta generación del Sorento será el primer Kia vendido en Europa en el que se ofrezca el RSPA, lo que facilitará las maniobras con este SUV en lugares estrechos.

Remote Smart Parking Assist

Esta tecnología está concebida para posibilitar la salida y el acceso cuando hay que aparcar muy cerca de un obstáculo o cuando el conductor regresa a su coche y encuentra que otro está demasiado cerca.

Está disponible en las versiones diésel del nuevo Sorento en Europa, en función del equipamiento y del mercado.

Todos los ocupantes incluido el conductor, pueden salir del vehículo y controlarlo para que finalice la maniobra de aparcamiento sin nadie dentro del coche.

Además,se puede utilizar para sacar al Sorento de un lugar en el que resulte imposible abrir las puertas de forma cómoda y segura.

El RSPA se controla de forma remota con el mando a distancia del coche.

Este dispositivo controla el acelerador, los frenos y la dirección para meter o sacar al coche del lugar de aparcamiento, a la vez que monitoriza el entorno mediante sensores de ultrasonidos.

Si el vehículo detecta un peligro o una posible colisión, como otro vehículo en movimiento, un ciclista o un peatón, frena automáticamente hasta que el camino esté despejado.

Este sistema lleva asociado el asistente para evitar colisiones en marcha atrás y el asistente para evitar colisiones transversales marcha atrás.

Hasta una velocidad de 10 km/h, el PCA utiliza la cámara de visión trasera y los sensores de ultrasonidos para evitar que el Sorento impacte con un peatón o un obstáculo cuando está retrocediendo.

El RCCA hace más seguro salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, ya que utiliza un radar para controlar los ángulos muertos posterior y laterales del conductor, y detecta a los vehículos que podrían cruzarse con el Sorento cuando va marcha atrás.

Ambos sistemas emiten una señal acústica para el conductor y pueden aplicar los frenos para ayudar a evitar una eventual colisión.

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