SEAT hará 4.500 test diarios para luchar frente al COVID-19

SEAT hará 4.500 test diarios para luchar frente al COVID-19

En el marco del compromiso de SEAT con la salud de sus trabajadores, las medidas para protegerlos eficazmente contra la COVID-19 continúan siendo una prioridad para la compañía en 2021.

SEAT ha realizado desde el 1 de enero más de 15.000 tests entre sus empleados.

Ha establecido un plan de pruebas rápidas masivo, que entra en vigor mañana, por el que más de 10.000 trabajadores de todos los centros de trabajo, se realizarán test de antígenos dos veces por semana, con una media de 4.500 pruebas diarias.

El objetivo de esta medida es minimizar el riesgo de que se produzcan brotes en los puestos de trabajo y destensar la red de salud pública, ante el alarmante incremento de casos en el ámbito social y el progreso de la cepa británica del coronavirus, que tiene una capacidad de contagio estimada un 56% más alta.

SEAT desde abril de 2020, y contando PCRs y test rápidos de antígenos, la compañía ha realizado hasta la fecha más de 55.000 pruebas.

La detección de casos positivos ha sido realmente baja, ya que, sobre las pruebas al 100% de la plantilla, los casos positivos han sido del 0,6%, en abril, el 1%, en septiembre, y un 0,7%, en enero, porcentaje muy alejado de la media de positividad de su entorno, actualmente alrededor del 10%. 

Plan de vacunación en tres fases

Con la llegada de las vacunas para la COVID-19 a España, SEAT está trabajando en un plan que permita vacunar a sus trabajadores a medida que la disponibilidad de vacunas aumente, siempre en coordinación con el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

La compañía ha manifestado a las autoridades su predisposición para colaborar de distintas maneras con en el plan de vacunación de la población y contribuir a aliviar así la carga del sistema público.

Con el ofrecimiento, la compañía vuelve a demostrar su compromiso con la sociedad y con la lucha contra la pandemia, como hizo en la primera ola. En abril, en un tiempo récord y utilizando piezas procedentes de parabrisas de su modelo SEAT León, la compañía fabricó más de 600 ventiladores de emergencia, que se enviaron a centros hospitalarios de todo el país, en un momento el que las UCI estaban saturadas.

SEAT también se movilizó para fabricar, en colaboración con otras empresas, mascarillas quirúrgicas a partir de filtros del taller de pinturas de la planta de Martorell, sin olvidar la donación de 142.000 euros al proyecto contra el COVID-19 #YoMeCorono.

Al margen de esto, y con respecto a los propios trabajadores, la compañía ha trazado un plan de vacunación en tres fases, que se espera aplicar a medida que aumente el número de vacunas disponibles y sin interferir en los planes de abastecimiento de las autoridades.

En la primera, se ha planteado vacunar a todo el personal sanitario de su plantilla, compuesto por más de 50 personas. En una segunda etapa, y de nuevo con la colaboración de las autoridades sanitarias, se espera poder vacunar a todo el personal de riesgo y con mayor exposición al virus, antes de poder pasar a una fase de vacunación masiva.

Al mismo tiempo, y el en marco del Comité Científico SEAT Empresa Saludable, del que es miembro de honor y asesor científico el Dr. Bonaventura Clotet desde hace 5 años, SEAT ofrecerá a sus trabajadores la posibilidad de participar voluntariamente en un estudio en fase 3 de las vacunas contra la COVID-19 que se estén desarrollando.

Nuevos centros médicos en 2020

En el año de la pandemia, pese a que la compañía ha focalizado sus esfuerzos en proteger a los trabajadores ante el coronavirus, no ha dejado de lado la ampliación de los servicios de salud que ofrece a sus trabajadores y a los empleados del Grupo Volkswagen en España.

Este año, SEAT está poniendo en marcha un nuevo centro médico en el nuevo espacio de encuentro de la automovilística en el corazón de Barcelona, CASA SEAT.

Estas instalaciones cuentan con un servicio sanitario fijo, para poder atender tanto a empleados como a visitantes, expositores y trabajadores de otras empresas del Grupo Volkswagen ubicados en la ciudad. 

También en 2020, SEAT y Volkswagen Financial Services pusieron en marcha CARS Madrid, el segundo Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS) de SEAT, que ofrece servicios asistenciales y de prevención a los 1.350 trabajadores del Grupo Volkswagen en Madrid. Ubicado en la sede corporativa de la compañía financiera en Alcobendas.

Este nuevo espacio de medicina avanzada ofrece servicios sanitarios en los ámbitos de medicina del trabajo, consultas de enfermería,  actividades de vigilancia de la salud y reconocimientos médicos, a los que se incorporará este año servicios de fisioterapia y rehabilitación. 

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *