SEAT incluye Shazam en sus modelos

SEAT incluye Shazam en sus modelos

SEAT se ha asociado con Shazam para convertirse en el primer fabricante de coches a nivel mundial que incorpora en sus vehículos una de las apps más famosas de identificación de canciones. Shazam, que conecta a los usuarios al instante con el mundo que les rodea, está ahora al alcance de los clientes de SEAT con solo pulsar un botón.

Los clientes pueden identificar fácilmente sus canciones favoritas mientras conducen con total seguridad, ya que Shazam está integrado en los vehículos SEAT que disponen de Full Link, el sistema que permite al cliente utilizar su teléfono desde la pantalla del vehículo, a través de la app de SEAT ‘DriveApp’ para Android Auto.

Esta iniciativa supone un paso más hacia el objetivo de la marca de ofrecer una experiencia mejorada, conectada y personalizada que resulte sencilla y provoque una menor distracción al volante.

Según afirma Luca de Meo, presidente de SEAT: “Los amantes de la música van a poder identificar las canciones fácilmente. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando hacia nuestro objetivo de ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes y lograr una tasa de cero accidentes en carretera”.

Apuesta por liderar la conectividad

Mediante el acuerdo con Shazam, SEAT refuerza su compromiso de fomentar la conectividad del coche. Otros destacados ejemplos son la colaboración con Amazon para integrar su asistente inteligente de voz en los vehículos de SEAT, así como la implantación del sistema de navegación Waze de Google en los coches de la marca.

“La incorporación de Shazam en nuestra gama representa un importante impulso al ecosistema digital de SEAT y a la conectividad, y sin duda, contribuye al posicionamiento de la marca como líder del vehículo conectado”, ha destacado Luca de Meo, presidente de SEAT.

Shazam para capturar música

Identificar música mientras se conduce un SEAT es ahora fácil y seguro con Shazam. Basta con que el usuario seleccione la sección Apps desde la página inicial de Android Auto, en la pantalla de infoentretenimiento, y verá la aplicación Shazam. Debe tocar su icono para activarla, y la app se encarga de lo demás.

A través del micrófono integrado del dispositivo móvil del cliente, Shazam capta una breve muestra del audio que suena y la app identifica la canción mediante una huella digital del sonido basada en un gráfico de frecuencia y tiempo, que se denomina espectrograma.

Shazam analiza el sonido captado y busca una coincidencia en una base de datos de más de 11 millones de canciones, a la que se accede a través de la red móvil. Si encuentra una coincidencia, envía al usuario la imagen del disco, el título de la canción, del artista, información adicional como canciones recomendadas y la capacidad para comprar o escuchar la canción usando servicios colaboradores con Shazam.

El usuario puede shazamear una canción aunque se pierda la cobertura móvil durante un viaje, puesto que el audio que se utiliza para buscar en la base de datos de Shazam queda almacenado y, cuando vuelve la cobertura, se identifica automáticamente y se añade a la lista Mi Shazam.

Lanzamiento

Shazam va a estar disponible en todos los vehículos de SEAT que cuenten con SEAT DriveApp para AndroidAuto. Actualmente, esta tecnología se puede disfrutar en España, Alemania y Suiza y próximamente se ampliará a Austria, Francia, Italia y Reino Unido, para seguir después con otros mercados compatibles con Android Auto.

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