SEAT y Redexis colaborarán para impulsar la movilidad sostenible

SEAT y Redexis colaborarán para impulsar la movilidad sostenible

Ambas empresas han firmado un acuerdo mediante el cual las dos compañías desarrollarán la creación de instalaciones de repostaje de gas natural e impulsarán la movilidad sostenible con este combustible alternativo.

A través de este acuerdo, SEAT compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas que se consideren de especial relevancia.

Redexis prevé contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años. El gas natural ya contribuye actualmente a la mejora de la calidad del aire, ya que se trata de una alternativa con emisiones reducidas y que contribuye activamente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad. 

El potencial de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de coches antes del 2030. En el marco de este acuerdo, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre e incorporará a su flota vehículos de SEAT que funcionan con este combustible, así como en las flotas de sus empresas colaboradoras.

SEAT y Redexis quieren replicar y aumentar en el resto de España el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y Barcelona, ofreciendo la capilaridad necesaria para que cualquier ciudadano pueda moverse por todo el territorio nacional utilizando el gas natural como combustible económico y ecológico.

Combustible alternativo sostenible

El GNC es un combustible que ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales. En concreto, permite reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar así la calidad del aire de las ciudades.

Reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2.

Esta tecnología cuenta con bonificaciones en el impuesto de circulación y permite circular en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuenta con la tarjeta ECO de la DGT.

SEAT cuenta con la gama de coches GNC más amplio de Europa. El SEAT Arona TGI ha sido el último modelo en incorporarse. En lo que va de año, la compañía ha vendido en Europa más de 13.600 vehículos de gas, un 24% más que el mismo periodo del año pasado.

Casi 3.500 se han vendido en España, un mercado en el que las ventas ya se han duplicado respecto al año pasado.

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