SEAT se ha incorporado al patronato de la Fundación Princesa de Girona

SEAT se ha incorporado al patronato de la Fundación Princesa de Girona

SEAT se ha incorporado al patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) para colaborar en sus proyectos dirigidos a los jóvenes.

La fundación, cuya presidencia de honor ostenta SM el Rey Felipe VI en nombre de su hija, SAR la Princesa de Asturias y Girona, tiene como objetivo principal apoyar a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal.

Se adhiere con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes con formación superior de entre 20 y 30 años.

Este programa fomenta su movilidad laboral entre comunidades autónomas y les aporta herramientas personalizadas como el mentoring o las formaciones específicas en empresas, entre otros beneficios.

Prioriza a jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior.

SEAT colaborará a través de su bolsa de trabajo publicando su oferta para el Programa Trainee, integrado por jóvenes talentos que, una vez finalizado este programa, tienen la oportunidad de incorporarse a la empresa.

Asimismo, organizará dos jornadas ‘SEAT Open Day’ al año, en las que aportará a los jóvenes la visión del sector del automóvil, así como píldoras formativas para el desarrollo de sus habilidades.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha destacado que “la entrada de SEAT en el patronato de la Fundación Princesa de Girona significa una muestra más de nuestro firme compromiso con los jóvenes para potenciar la empleabilidad, fomentar la formación y promover el emprendimiento”.

Comprometidos con la formación y el empleo juvenil

La firma de este acuerdo se enmarca en el compromiso de SEAT con la formación y el empleo. La compañía firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios ESADE con el objetivo de poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que impulsen la investigación, la formación en disciplinas vinculadas al emprendimiento y a la gestión empresarial y el intercambio de conocimiento en torno al sector automovilístico. 

Además, SEAT también organizó una jornada, denominada Kickstart Challenge, en la que retó a estudiantes de los últimos años de carrera o máster a mostrar su talento, con el objetivo de seleccionarlos para incorporarse al programa Kickstart, unas prácticas de entre 6 y 12 meses en varias áreas de la compañía.

Asimismo, y en su apuesta por el desarrollo de jóvenes talentos y, al mismo tiempo, para capacitar a los profesionales de la compañía está acelerando la formación de sus más de 15.000 empleados en los ámbitos de la digitalización y las nuevas tecnologías para que puedan hacer frente a la transformación del sector y a la evolución de los puestos de trabajo en el futuro.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *