Suzuki dona más de 3 toneladas de alimentos a los más necesitados

Suzuki dona más de 3 toneladas de alimentos a los más necesitados

La iniciativa Litros X Kilos que todos los años organiza Suzuki Motor Ibérica celebra este año su 6ª edición. Con un marcado carácter solidario, los litros de combustible ahorrado en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki se convierten en kilos de alimentos de primera necesidad que se donan al Banco de Alimentos de Madrid para que se los hagan llegar a los más necesitados.

Los 7 ganadores han rebajado en más de un 30% el consumo medio homologado WLTP del vehículo con el que han realizado la prueba.

Los “súper siete” se pusieron a disposición de los periodistas más importantes del sector del motor, a quienes se les enfrentaba a dos retos con el objetivo de aumentar la tensión durante la prueba: luchar contra el consumo homologado del vehículo y, el más importante, ayudar de forma desinteresada a lograr que la donación a Banco de Alimentos de Madrid sea lo más elevada posible.

Para el objetivo de minimizar los consumos, los periodistas tenían a su disposición la gama totalmente híbrida de Suzuki, donde hay que destacar el recién renovado S-Cross, un modelo con importantes y atractivos cambios estéticos. A su lado, lo más granado en ventas como el Vitara. El resto de la armada la componían: A-CrossSwaceIgnisSwift y Swift Sport.

Los ganadores han conseguido rebajar los consumos homologados por Suzuki en ciclo WLTP y han arrojado cifras inferiores a éstas, de modo que se demuestra el partido que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en los consumos sin perder prestaciones y confort de marcha.

Los vencedores de la prueba

 Periodista / Mediol/100km prueba
Suzuki Ignis 4×4 HybridRamiro Mansanet/ Booster3,1 l/100km
Suzuki Swift HybridJosé Antonio Prados / Público2,9 l/100km
Suzuki Swift Sport HybridLuis Miguel Vitoria /Grupo Joly3,3 l/100km
Suzuki Swace HEVCristina Muñoz / Autofácil3,1 l/100km
Suzuki Vitara 4WD Hybrid Aut.Nacho de Haro / Periodismo del Motor4,2 l/100km
Suzuki S-Cross 4WD HybridLuis de los Reyes / Autonoción3,7 l/100km
Suzuki Across PHEVÓscar Magro / Motor.es0 l/100km

Todos los participantes  podrían llamarse vencedores tras obtener durante el recorrido un consumo medio inferior al consumo homologado por el vehículo, lo que evidencia que la gama Suzuki se puede vanagloriar de ser una gama muy frugal en sus consumos gracias al empleo de distintos sistemas de hibridación, como el sistema Mild Hybrid de 12v en Ignis y de 48v en las gamas Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross, el sistema híbrido del compacto Swace y la tecnología de Híbrido Enchufable utilizada en el potente SUV Across.

La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Un recorrido, por cierto, que el A-Cross completó sin usar ni una gota de combustible fósil gracias a la capacidad de su batería de 18,1 KW que le confiere una autonomía eléctrica de 75 kilómetros.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 25 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

Suzuki Motor Ibérica con la entrega de este año, que asciende a 3.184,5 kilos,  ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 20,5 toneladas en las 6 ediciones celebradas, un pequeño grano de arena que ayuda a que Banco de Alimentos de Madrid atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 23 millones de kilos de alimentos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *