Toyota España y Gasnam apuestan por el hidrógeno

Toyota España y Gasnam apuestan por el hidrógeno

Toyota España y Gasnam, asociación que fomenta el uso de energías alternativas en la movilidad, colaboran para situar el hidrógeno como energía fundamental en la sociedad del futuro.

En ese marco de colaboración, Toyota España ha participado en una de las ponencias del webinar ‘El uso del hidrógeno en el transporte por carretera’ que ha organizado Gasnam esta semana con el objetivo de que los asistentes conocieran los conceptos fundamentales del hidrógeno como energía para el transporte por carretera.

Este seminario, distribuido en tres sesiones y enmarcado dentro de un ciclo de webinars gratuitos con los que Gasnam acercar la movilidad con energías renovables a usuarios, empresas y administraciones, ha permitido dar a conocer la cadena de valor del hidrógeno.

Así, abordó las tecnologías de producción y distribución del hidrógeno y las características de las hidrogeneras, las estaciones de recarga de hidrógeno, además de la oferta de vehículos ligeros y pesados que funcionan con esta energía.

Toyota España participó en esta última parte del seminario, explicando qué es el hidrógeno para Toyota: una energía limpia en la que poder sustentar la sociedad del futuro.

Rebeca Guillén, General Manager de Corporate Affairs & PR Communicatios de Toyota España, puso el foco en todos los proyectos relacionados con el hidrógeno que desarrolla Toyota en la actualidad.

La futura ciudad 100% sostenible Woven City, autobuses, camiones y barcos, y especial protagonismo para Toyota Mirai, la primera berlina de hidrógeno producida en serie en elmundo.

En el webinar ‘El uso del hidrógeno en el transporte por carretera’ se abordaron los diferentes proyectos de movilidad con hidrógeno que se están desarrollando actualmente en España, como la construcción de una hidrogenera en Madrid, que alimentará una flota de 12 Toyota Mirai. S

Se trata de un proyecto conjunto de Toyota España, Enagás Emprende y Urbaser.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *