La flota de Toyota Mirai de CleverShuttle ha recorrido 5 Mill. de km

La flota de Toyota Mirai de CleverShuttle ha recorrido 5 Mill. de km

CleverShuttle, servicio de trayectos compartidos que opera en Alemania, ha recorrido más de 5 millones de km con su flota de Toyota Mirai, en los dos años y medio que lleva operando este servicio.

La ausencia de fallos técnicos y el rendimiento sin limitaciones de la pila de combustible, demuestran la madurez y la durabilidad del sistema de pila de combustible de Toyota”

La colaboración arrancó en septiembre de 2017, con 20 Toyota Mirai en Hamburgo, creciendo posteriormente la flota hasta 45 unidades en varias ciudades alemanas.

Durante este periodo, no ha sido necesario realizar ninguna reparación ni cambio de piezas, aparte del mantenimiento periódico, demostrando la alta fiabilidad de la berlina de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, la primera fabricada en serie en el mundo. 

“La experiencia de circular 5 mill. de km demuestra que los vehículos de pila de combustible ya son perfectamente adecuados para el uso cotidiano”

Mirai, que significa “futuro” en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota.

Se trata de la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo.

Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso.

El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 min, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores.

Con un solo depósito de combustible, es capaz de recorrer hasta 500 km.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *