Nuevo VW Amarok

Nuevo VW Amarok

En un segmento cada vez más en auge, el de los pick-up, donde marcas como Toyota con su Hilux (prueba), Mitsubishi con su L-200 (prueba) o Ford con su Ranger Raptor, marcan el camino, Volkswagen ha querido sumarse con el nuevo VW Amarok.

A finales de 2022, el nuevo VW Amarok se lanzará con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab) y en algunos mercados individuales se comercializará con cabina simple de dos puertas (SingleCab).

Diseño

Aunque las imágenes que han filtrado está con el camuflaje, tiene pinta de un exterior impactante; han cambiado las dimensiones del vehículo, ahora con una longitud de 5.350 mm y una distancia entre ejes de 3.270 mm.

Además ha crecido la anchura del vehículo en 175 mm, por lo que hay más espacio en la cabina doble. La carga útil también se ha aumentado hasta 1,2 toneladas y ahora es posible obtener una excelente capacidad máxima de remolque de 3,5 toneladas.

Frontal

El nuevo frontal del vehículo constata esta declaración. Llamativo: el capó recto y muy erguido del vehículo refleja claramente el ADN de marca. Carismático: las barras transversales horizontales de la parrilla superior del radiador presentan unos faros LED estilizados, que se integran de forma concisa y vienen incluidos de serie en todas las variantes.

Se ofrecen opcionalmente los faros delanteros con tecnología full-LED Matrix «IQ.Light», que recalcan el aspecto de alta tecnología del VW Amarok.

Por debajo de las barras transversales, la rejilla del radiador se funde, en función de la variante, en una división horizontal de la sección frontal o en un diseño en forma de X en los niveles de acabado superiores. Estos presentan el grabado en relieve de la palabra «Amarok».

Lateral

La silueta es muy pronunciada con pasos de rueda semicirculares. La parte superior de los pasos de rueda forma una línea prácticamente recta en lugar de circular.

Los grandes pasos de ruedas sobre las llantas de aleación de hasta 21 y los neumáticos todoterreno (disponibles por primera vez incluidos de serie) presentan un aspecto robusto.

Nuevo VW Amarok

Trasera

Amplio portón trasero está enmarcado por las luces traseras LED de serie, y la inscripción «Amarok» está grabada prácticamente a lo ancho del portón.

El nuevo Amarok también dispone de suficiente espacio en el compartimento de carga entre los pasos de rueda para poder cargar lateralmente un europalet y fijarlo allí con anillas de amarre.

Interior

Gracias a los controles intuitivos, el digital cockpit y la pantalla de infoentretenimiento estilo tableta, el interior del Amarok presenta un aspecto funcional y bien acabado. Estos detalles recalcan el aspecto de alta calidad del pick-up.

A ello contribuyen también, incluidos de forma opcional, el exclusivo sistema de sonido, las elegantes superficies con aspecto de cuero del cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas con distintivas costuras decorativas.

El conductor y los pasajeros de las plazas delanteras disponen de asientos cómodos y amplios, que se pueden configurar opcionalmente con ajuste eléctrico con 10 posiciones. La parte trasera también ofrece una gran cantidad de espacio para que tres pasajeros adultos puedan disfrutar del trayecto.

Cinco niveles de acabado:

  • Amarok
  • Life
  • Style
  • PanAmericana – Volkswagen Vehículos Comerciales
  • Aventura

Bloque motor

En función de la variante de motor/caja de cambios y del mercado, los motores disponibles incluirán uno de gasolina y hasta cuatro motores diésel diferentes de cuatro a seis cilindros y con una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, y el vehículo contará con tracción trasera o con tracción permanente a las cuatro ruedas.

La gran variedad de modos de conducción preconfigurados con múltiples niveles asiste al conductor, incluso en situaciones poco habituales. Además, la seguridad se ha mejorado con 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los cuales más de 20 son completamente nuevos en el Amarok.

Todoterreno

Dado que la distancia entre ejes del nuevo Amarok ha aumentado más que su longitud total, los voladizos de la carrocería se han reducido. Y eso repercute positivamente en la capacidad todoterreno.

Las capacidades todoterreno del nuevo Amarok se han perfeccionado aún más para circular por pasos de agua gracias a una profundidad de vadeo significativamente mayor que la de su predecesor.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *