Volvo financia Start-Ups con un nuevo fondo de inversión

Volvo financia Start-Ups con un nuevo fondo de inversión

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha creado un nuevo fondo de inversión destinado a financiar start-ups de fuerte potencial tecnológico de todo el planeta.

La finalidad de este fondo, el Volvo Cars Tech Fund, es invertir en las tendencias tecnológicas estratégicas que están transformando la industria, como la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma o los servicios de movilidad digital.

Su primera operación estratégica ha sido una inversión de capital semilla en una empresa tecnológica de California especializada en el desarrollo de sensores avanzados, lo que subraya la creciente presencia de Volvo Cars en el centro tecnológico de Silicon Valley.

Las empresas financiadas por este fondo obtendrán varias ventajas: además de asociarse a uno de los principales fabricantes de vehículos premium del mundo, las start-ups tendrán la oportunidad de validar sus tecnologías y acelerar la adaptación de sus productos al mercado.

También podrán beneficiarse del acceso exclusivo de Volvo Cars al mercado automovilístico chino —el más importante para la firma—, sin olvidar la posibilidad de entrar a formar parte de la red global de socios tecnológicos y automovilísticos de Volvo Cars.

El consejero delegado del Volvo Cars Tech Fund es Zaki Fasihuddin, actual vicepresidente de alianzas estratégicas del Volvo Cars Silicon Valley Technology Center.

«Nuestra intención es invertir en empresas que nos abran puertas estratégicas hacia nuevas tecnologías, capacidades y talentos», señala Zaki Fasihuddin. «Al apoyar a estas empresas jóvenes y prometedoras, situadas a la vanguardia del desarrollo tecnológico, y proporcionarles capital y valor estratégico, lo que pretendemos es reforzar nuestro liderazgo en la transformación tecnológica del sector».

«Nuestro trabajo se desarrolla muy cerca de estas prometedoras tecnologías y, si advertimos un potencial de creación de valor para nosotros como usuarios, la idea es que podamos invertir en ellas para contribuir a acelerar el proyecto», comenta Mats Moberg, miembro de la junta directiva del Tech Fund y vicepresidente de I+D de Volvo Cars.

El lanzamiento del Volvo Cars Tech Fund, que forma parte de la apuesta permanente de Volvo Cars por la innovación, supone un nuevo impulso hacia la transformación digital de la empresa. El año pasado, Volvo Cars fundó en Silicon Valey una organización digital que se ha convertido en un centro de gravedad adicional para el desarrollo de tecnología y servicios para la empresa.

Además, en otoño de 2017, Volvo Cars adquirió los activos y los recursos humanos clave de Luxe, un servicio premium de aparcacoches y conserjería estadounidense. Esta adquisición ha dado un gran impulso al desarrollo de los servicios digitales de Volvo Cars.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *