Prueba del Nuevo Polestar 2 MY 2024 mejorado y con mucha más autonomía

Polestar Charge da acceso a más de 650.000 puntos de carga en Europa

Decididos a mejorar las prestaciones de sus vehículos desde Polestar,sacaron al mercado a principios de año el nuevo Polestar 2 Single Motor Long Range MY 2024, un vehículo que promete una autonomía hasta 654 km y con la posibilidad de cargar en puntos de carga de CC de hasta 205 kW, pasando del 10 al 80% en apenas 28 minutos. Toda una declaración de intenciones.

Por hacernos una idea rápida, el Polestar 2 MY 2024, tiene un 22% más de autonomía, consume hasta un 9% menos de electricidad y se puede cargar un 34% más rápido, y todo ello gracias a actualizaciones del hardware, baterías más grandes y nuevos motores.

Tiene unas medidas de 4,6 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros y como principales rivales tiene al Ford Mustang Mach-e, el Škoda Enyaq iV o el Lexus RZ.

Precios

Standar Range single motor505-546 km51.690 euros
Long Range single motor610-655 km54.390 euros
Long Range dual motor555-593 km59.400 euros
Long Range dual motor Performance555-568 km65.400 euros

Diseño exterior muy atractivo

El Polestar 2 MY2024 estrena la denominada SmartZone (que ya se puede ver en el Polestar 3) que incluye algunos de los sistemas de seguridad activa más importantes del vehículo, incluyendo cámara delantera y radar de medio alcance y que se ubica en la parte central del frontal.

De carrocería fastback, el Polestar 2 conjuga a la perfección el diseño de una berlina de medio tamaño y SUV (ligeramente elevado 15 cm), mostrando una apariencia muy sugerente y atractiva, y disponible en seis colores con acabados metalizados.

Atractivas llantas de 19 o 20 pulgadas, y donde nos sigue sorprendiendo, que los tiradores de las puertas no sean escamoteables. Me sigue gustando y mucho esos retrovisores sin carcasa, originalidad, practicidad y mejora aerodinámica.

Una trasera sin variaciones, con la tira de la luz trasera de 288 LED que se pueden encender y apagar individualmente para adaptarse a cualquier situación y muestran una secuencia de bienvenida o despedida cuando quien conduce toca la manilla de la puerta.

Interior amplio y muy cómodo

Minimalista (por la ausencia de botones) y elegancia, así es el interior del Polestar 2 a primera vista. Interior con diferentes texturas y de una calidad sobresaliente, muy agradables al tacto, con unos ajustes muy buenos. El material utilizado se denomina WeaveTech, y se trata de un material 100% vegano, resistente a la suciedad y la humedad.

Confort a bordo

Asientos delanteros de gran confort y con un agarre perfecto, configurables eléctricamente, calefactables y con soporte lumbar.

Las plazas traseras tienen también un confort muy bueno, aunque el voluminoso túnel de transmisión penaliza la plaza central, ya que Polestar decidió que parte del paquete de baterías se ubique ahí, para así tener mayor espacio de maletero.

Pero para mejorar el confort, incorpora 2 tomas de aire, conexiones USB, y siendo asientos calefactables, los asientos de los extremos.

Capacidad de carga

La reubicación de baterías hace que el Polestar 2 tenga un maletero trasero de 405 litros, además de una boca de carga enorme y un portón de apertura eléctrica.

El maletero trasero es ampliable si abatimos los asientos traseros (60/40), presenta un doble fondo con un buen hueco y es compartimentable gracias a diferentes soluciones muy prácticas.

Y porqué remarcaba lo de trasero, pues porque el Polestar 2 incorpora otro maletero en la parte delantera de 41 litros donde meter los cables de carga y otros elementos pequeños.

Conectividad Google

Una de las sorpresas más agradables de éste vehículo, está en la pantalla multimedia de 11 pulgadas, donde Polestar en colaboración con Google, ha sido el primer vehículo del mundo equipado con un sistema de infoentretenimiento con Android Automotive OS y Google integrado.

Os podéis imaginar, sistema operativo totalmente reconocible, compatible, manejo muy sencillo, con muy buenos gráficos y un control por voz bastante eficaz. Y además compatible con cualquier móvil sin cables.

El sistema multimedia Android nos permite utilizar y gestionar cualquier aplicación de Google, ya sea Maps, Waze,… o bajar aplicaciones del PlayStore.

Además incorpora un práctico organizador de viajes para coches eléctricos, que personalmente es un acierto y que se debería implementar en cualquier vehículo eléctrico para optimizar los tiempos de viajes, visualizaciones de carga a destino,..

Control de climatización antes de entrar 

Para optimizar esta función, mientras recargas el Polestar 2 puedes preparar el vehículo a una temperatura perfecta, y además ahorras energía de la batería, ampliando la autonomía del coche.

Motorización 

Para el Polestar 2 Single Motor Long Range tenemos un motor eléctrico y como novedad, ubicado en posición trasera con una batería de 78 kWh (75 kWh netos), una potencia total de 299 CV y 490 Nm de par motor con un consumo de 14,9-15,8 kWh/100 km y homologando una autonomía de 654 km!!!

Tiene la posibilidad de cargar en puntos de carga CC hasta 205 kW, pasando del 10 al 80% en apenas 28 minutos y en los puntos de carga AC de 11 kW la carga del 0 al 100%, se realiza en 8 horas.

Probándolo a fondo

Nos ponemos en marcha y cómo sabéis, el Polestar 2 no tiene botón de arranque, es poner la palanca en D y pisar el acelerador y el Polestar 2 se pone a andar.

El chasis del Polestar 2 es firme, su amortiguación filtra bastante bien todas las irregularidades del terreno, aunque a veces, según por dónde pases, puede parecer dura.

En ciudad se comporta de manera muy noble, es eficiente y su tamaño y etiqueta CERO de la DGT ayuda mucho en la circulación y aparcamiento del vehículo.

Circulando por autopista y a un ritmo relajado, el Polestar 2 muestra un gran confort, con un excelente aislamiento acústico, y gracias a su gran autonomía, sin problemas ni agobios pasas de los 400 km.

Deportividad asegurada

Asegurada gracias a sus casi 300 CV de potencia instantánea, que dan para mucho, y que la mejor manera de testarlo que irse a carreteras secundarias, curvas, puertos,.. El Polestar 2 va muy fino, sin brusquedades, puedes conducir aún ritmo vivo, que la sensación de seguridad es total.

Hablamos de un tracción trasera, lo que le hace algo más divertido, aunque mantiene perfectamente la trazada y a la salida de las curvas, agarra y se puede salir apretando.

Puede aparecer alguna inercia si somos bruscos con el volante a la salida o entrada de la curva, pero gracias a los sistemas de asistencia, rápidamente el coche vuelve a su sitio, nada de balanceos, y recuperaciones inmediatas (cortesía de la potencia instantánea de los vehículos 100% eléctricos).

Por último, gracias a la potencia de la que dispone, las incorporaciones, adelantamientos y diferentes maniobras que dependen de la aceleración, son muy rápidos.

Frenada regenerativa

Con el sistema de regeneración de la frenada es posible que incluso sin tocar el pedal del freno, regulado la intensidad de la pisada del acelerador, que consigamos la frenada deseada, además de ir recargando la batería del vehículo. Por supuesto, dispone de diferentes niveles de regeneración, siendo el más enérgico, one pedal.

Consumos

Casi principalmente por lo que probamos el nuevo Polestar 2 Single Motor Long Range MY2024 es para saber hasta qué punto su autonomía real se acerca a los 610-654 km homologados (carretera-ciudad).

En nuestra prueba, con una ruta más de carretera y algo de ciudad, he conseguido llegar a los 550 km con una sola carga.

Aspectos a tener en cuenta en el Polestar 2

Bomba de calor para una mayor eficiencia

La bomba de calor calienta el habitáculo utilizando la energía térmica del sistema de los motores eléctricos, la batería y el ambiente, con lo que se logra ampliar la autonomía real del vehículo (Disponible con el Plus Pack).

Asistente de autonomía en el vehículo

Para un mayor aprovechamiento de la autonomía del vehículo, el Polestar 2 incorpora la aplicación del asistente de autonomía, que controla la velocidad, el estilo de conducción y la configuración de la climatización.

Éste sistema nos va mostrando mediante actualizaciones instantáneas, el consumo de energía del vehículo, pudiendo proyectar la autonomía en el panel de instrumentos digital y activar el modo ECO, que ajusta constantemente la climatización para aprovechar hasta el último kilómetro.

Dirección ajustable

La dirección asistida progresiva del Polestar 2 se adapta a la velocidad del vehículo, proporcionando una menor retroalimentación cuando se mueve lentamente y una retroalimentación mayor a velocidades más altas. Los conductores también pueden ajustar la sensibilidad de la dirección:

  • Ligero, para conducir por las calles de la ciudad
  • Estándar, para autopistas
  • Firme, para una conducción activa por carreteras sinuosas.

Iluminación 

Quisiera destacar la iluminación de la carretera en condiciones de oscuridad completa, es sobresaliente. Además el sistema de luces largas automático funciona a la perfección y mantiene una excelente iluminación de toda al carretera, sin deslumbrar.

Opcionalmente se pueden incorporar los faros Pixel LED, que mejoran la seguridad adaptando de forma autónoma el haz a las condiciones de tráfico y luz circundantes. Para ello, utilizan 84 luces LED controladas individualmente en cada faro

Conclusiones

El Polestar 2 Long Range Single Motor es ahora sí, un vehículo 100% eléctrico con una autonomía REAL más que de sobra para desplazamientos por ciudad durante semanas sin recargar y apto para realizar viajes largos. Además tiene una capacidad de recarga en puntos de carga de CC, de hasta 205 kW, pasando del 10 al 80% en apenas 28 minutos.

Además de otras virtudes como un diseño muy atractivo, interior espacioso y cómodo, de mucha calidad y un equipamiento muy completo.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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