A prueba el Polestar 2 la muestra de cómo hacer las cosas realmente bien

Mejor acceso a la movilidad eléctrica con los seminuevos de Polestar

Después de asistir recientemente a la presentación del nuevo Polestar 4, de estar en la inauguración del Space Polestar en Madrid con la sorpresa del Polestar Precept, nos ponemos al volante del Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack, o lo que es lo mismo la versión de alto rendimiento del Polestar 2.

Polestar sigue una línea muy bien definida en lo que respecta a sus vehículos 100% eléctricos, vehículos de mucha calidad, a precios muy competitivos y entrando en los segmentos de manera firme.

A la espera de que podamos probar el siguiente producto d ela marca, el Polestar 3, el SUV 100% eléctrico, nos ponemos al volante del Polestar 2 LR DM Performance Pack.

El Polestar 2 tiene unas medidas de 4,6 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros.

Precios

Standar Range single motor482-518 km51.690 euros
Long Range single motor610-654 km55.600 euros
Long Range dual motor555-591 km59.400 euros
Long Range dual motor Performance555-591 km65.400 euros

En estos momentos Polestar tiene una oferta en Web, donde podemos encontrar el Polestar 2 nuevo, desde 47.190 euros con entrega rápida. Creo que es el momento de adquirir uno.

Diseño exterior muy atractivo

El Polestar 2 conjuga a la perfección el diseño de una berlina media y un SUV (ligeramente elevado 15 cm), mostrando una apariencia muy sugerente y atractiva.

Parrilla delantera de diseño muy original sin ser del todo ciega en negro y a ambos lados unas ópticas afiladas con el diseño “Martillo de Thornton”, muy característico de la marca sueca Volvo.

Visto de lateral podemos ver esa carrocería fastback, donde sorprendentemente los tiradores en las puertas no son escamoteables y donde retrovisores carecen de carcasa recubriendo, originalidad, practicidad y mejora aerodinámica.

En el lateral también vemos unas enormes llantas de 20 pulgadas con unas pinzas de freno brea o en amarillo. También encontramos en la parte inferior delantera, un adhesivo con la configuración del motor.

La parte trasera tiene bastante similitud a la de los modelos sedán de Volvo (de hecho pertenecen al mismo grupo) aunque el sutil logo y la firma lumínica le diferencia de sus hermanos

Interior amplio y muy cómodo

Minimalista y elegancia, es la primera impresión que me llevo del interior del Polestar antes de entrar. Una vez dentro, se percibe calidad y espacio y la gran ausencia de botones físicos.

Los materiales son reciclados, un interior con diferentes texturas y con una calidad sobresaliente, muy agradables al tacto y con unos ajustes muy buenos.

Confort a bordo

Los asientos delanteros presentan un gran confort con unos asientos que agarran a la perfección, configurables eléctricamente, calefactables, masaje,.. (sorprendentemente en un eléctrico) y desde donde se llega a todo perfectamente.

Las plazas trasera tienen un confort muy bueno, aunque el voluminoso túnel de transmisión penaliza la plaza central, ya que Polestar decidió que parte del paquete de baterías se ubique ahí, para un mayor espacio de maletero.

Pero el confort está asegurado, incorpora 2 tomas de aire, conexiones USB, y los botones de asientos calefactables para los asientos de los extremos.

Capacidad de carga

Gracias a esa decisión de la reubicación de baterías, el Polestar 2 tiene un maletero trasero con una capacidad de 405 litros, una boca de carga enorme y con un portón de apertura eléctrica.

Y por si no fuera suficiente, incorpora otro maletero en la parte delantera de 41 litros donde meter los cables de carga y otros elementos pequeños.

El maletero trasero es ampliable si abatimos los asientos traseros (60/40), presenta un doble fondo con un buen hueco y es compartimentable gracias a diferentes soluciones muy prácticas.

Conectividad Google

Una de las sorpresas más agradables está en la pantalla multimedia de 11 pulgadas, donde Polestar en colaboración con Google, han creado el primer vehículo del mundo con el sistema operativo Android Automotive nativo.

Os podéis imaginar, sistema operativo totalmente reconocible, compatible, manejo muy sencillo, con muy buenos gráficos y un control por voz bastante eficaz. Y además compatible con el móvil sin cables.

El sistema multimedia Android nos permite utilizar y gestionar cualquier aplicación de Google, ya sea Maps o bajar aplicaciones del Play Store.

Además incorpora un práctico organizador de viajes para coches eléctricos, que personalmente es un acierto y que se debería implementar en cualquier vehículo eléctrico para optimizar los tiempos de viajes.

Equipamiento y seguridad 

Todas las variantes del Polestar 2 comparten el mismo equipamiento de serie, que es bastante completo e incluye elementos como son los faros de LED (opcionalmente matriciales)Digital Key que permite abrir y acceder al coche con el smartphone sin necesidad de llave fija, pantalla vertical de 11 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o el sistema multimedia de Google.

Motorización

El Polestar 2 presenta Single Motor y Dual Motor, con la posibilidad de Standard Range o Long Range. Nuestra unidad es Long Range Dual Motor, y se trata de dos motores eléctricos con una batería de 78 kWh (75 kWh netos), una potencia total de 300 kW y 660 Nm de par motor y homologando una autonomía acercándose a los 600 kilómetros!!!

Performance Pack, sensaciones al alcance de muy pocos

Pero eso no es todo en nuestra unidad, y es que además lleva el añadido de Performance Pack, lo que le convierte en el Polestar 2 más potente de la gama.

Incorpora un chasis más dinámico, y a las suspensiones delantera (McPherson) y trasera (de paralelogramo deformable) se las incorpora unos amortiguadores especiales, Öhlins Dual Flow Valve.

Estas suspensiones son configurables en 22 posiciones regulables a base de clics, desarrollados específicamente para este vehículo, que le dan un plus extra de confort y sin perder aplomo y deportividad.

Estéticamente y para poder contrarrestar esa fuerza bruta, incorpora unas llamativas pinzas de freno de aluminio doradas Brembo de 4 pistones ocultas tras unas llantas forjadas de 20 pulgadas de diseño específico.

Y por último, y puede que sea lo más llamativo, con el Performance Pack, Polestar desbloquea en tu Polestar 2 con una actualización del software, un incremento de potencia que se encuentra capado de fábrica, llegando a los 350 kW/476 CV de potencia y un par motor de 680 Nm.

Para que os hagáis una idea de la fuerza del Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack, es capaz de remolcar hasta 1.500 kg.

Dinámica 

Nos ponemos en marcha y cómo sabéis, el Polestar 2 no tiene botón de arranque, es poner la palanca en D y pisar el acelerador y el Polestar 2 se pone a andar.

El chasis del Polestar 2 es firme, su amortiguación filtra bastante bien todas las irregularidades del terreno, aunque a veces, según por dónde pases, puede parecer dura.

Por autopista, y a un ritmo relajado, el Polestar 2 muestra un gran confort, el aislamiento acústico es impresionante, y puedes hacer kilómetros que apenas hacen mella. Además gracias a la potencia de la que dispone, las incorporaciones, adelantamientos, son muy rápidos.

Su dinámica deportiva es espectacular 

Espero en su interior tiene un algo que le pide ser muy deportivo, y es que es pisar el acelerador a fondo y sale disparado; los 680 Nm de par y los 476 CV de potencia, pisando el acelerador a fondo, te dejan pegado al asiento; con los dedos de las manos se pueden contar los coches que alcanzan este nivel de aceleración.

El asiento literalmente te engulle, y es tal la sensación, que te dan ganas de dejar pisado el pie hasta el fondo, a ver hasta donde llega (y no rebaja la aceleración ni un segundo).

Cuando llega el momento de tomar curvas, el vehículo se mueve sin brusquedades, el chasis dinámico específico y la dureza de la dirección, nos permite mantener el coche sin sobresaltos por el carril, inamovible; puedes conducir realmente rápido, que la sensación de seguridad, es total.

Entra fino, no se mueve de la trazada y a la salida de las curvas, agarra y se dispara. Nada de inercias, ni de balanceos, ni de perezas, los sistemas de asistencia a la conducción además ayudan y mucho y el sistema de frenado cuando entra en acción lo hace con contundencia.

Iluminación excelente

La iluminación de la carretera, sobresaliente; el sistema de luces largas automático funciona a la perfección (en otros modelos daba problemas y en ocasiones deslumbrábamos a otros vehículos) y mantiene una excelente iluminación de toda al carretera.

Modos para una frenada enérgica y eficaz

  • Con el sistema de regeneración de la frenada es posible que incluso sin tocar el pedal del freno, consigamos la frenada deseada y el Polestar 2 vaya por su sitio, (gracias a sus diferentes niveles que podemos configurar al momento).
  • Pero si necesitamos frenar y no queremos emplear ese sistema, entran en funcionamiento los frenos Brembo, sinónimo de eficacia y que funcionan a la perfección, clavando el vehículo si es necesario.

Consumos

El consumo medio obtenido en nuestra prueba ronda los 20 kWh/100 km, consiguiendo en tramos de autopista medias de 16-17 kWh. Con una conducción normal, la autonomía se cifra se acerca bastante a los 400 km.

Conclusiones

El Polestar 2 es un vehículo con un diseño muy atractivo, un interior espacioso, cómodo y de calidad y un equipamiento muy completo.

Por prestaciones nuestra unidad Long Range Dual Motor 2 Performance no tiene apenas rival. Si buscamos un vehículo eléctrico de uso diario, la compra más sensata iría hacia el Long Range Single Motor.

El Performance destaca por su dinámica, capaz de transmitir al conductor una experiencia inolvidable. Otro de los peros, que su precio se va por encima de los 60.000 euros, pero creo que poco o nada hay en el mercado, que te dé lo mismo o más, por menos precio.

20 años a los mandos
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