EBRO S400 HEV un SUV compacto con muchas virtudes

EBRO S400 HEV ¿Coche del Año en España 2026?

EBRO se sitúa a la cabeza del mercado español en ritmo de crecimiento desde su lanzamiento en enero de 2025, superando a otras marcas de reciente incorporación como CUPRA, MG o BYD y registrando 5.991 matriculaciones a particulares en su primer ejercicio parcial.

El modelo que probamos esta semana se sumó a la gama el pasado julio y lo ha hecho pisando muy fuerte; de hecho ha sido uno de los modelos finalistas a Mejor Coche del Año ABC 2026.

Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el EBRO s400 HEV

Precios

Ebro s400 Premium19.990 euros
Ebro s400 Excellence24.890 euros

Toda la gama EBRO incluye una garantía oficial de ocho años o 150.000 kilómetros.

Introducción 

EBRO se sitúa a la cabeza del mercado español en ritmo de crecimiento desde su lanzamiento en enero de 2025, superando a otras marcas de reciente incorporación como Cupra MG o BYD y registrando 5.991 matriculaciones a particulares en su primer ejercicio parcial.

El EBRO s400 mide 4,32 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,64 m de alto, se trata de un SUV compacto con proporciones muy equilibradas y con una distancia entre ejes de 2,61 m. Entre sus rivales directos encontramos el MG ZS, Toyota Yaris Cross o Renault Captur.

Diseño exterior

Siguiendo el lenguaje de diseño de sus hermanos mayores, el EBRO s400 tiene una estética muy campera, mezcla robustez, con esos plásticos en negro y a la vez moderna con esa parrilla grande tan de moda {ultimamente en los SUV.

Lo dicho un frontal, con una parrilla de grandes dimensiones que se extiende hacia los laterales, con unas ópticas tipo LED y luces diurnas de diseño vertical, que ofrecen una visibilidad nocturna realmente buena. Visto desde el retrovisor, impone.

De perfil, nos encontramos con SUV compacto, con un color rojo que le sienta estupendamente, pasos de rueda en plástico negro, neumáticos 215/60 R17 y llantas de 17” diseñadas para reducir la resistencia aerodinámica.

La trasera me recuerda a otros SUV de la competencia, presenta ópticas a ambos lados tipo LED, con efecto 3D y se hayan unidos por una tira horizontal. El difusor va sin salidas de escape visibles.

Interior muy agradable

Se trata de un interior amplio y confortable, con unos materiales que transmiten calidad, con buenos ajustes y terminaciones, y perfecto para 4 ocupantes. El salpicadero tiene un diseño muy limpio, sin apenas botones físicos aunque conserva algunos, que son muy de agradecer en la consola central, justo debajo de la pantalla.

Predomina la practicidad y donde todo gira en torno al conductor y su confort. El volante tiene un diámetro muy bueno, al igual que el agarre, y es multifunción. Tras él, cuadro de mandos LCD de 12,3″ y a su derecha, en el centro la pantalla de Infoentretenimiento táctil de 12,3″.

En la consola central encontramos la pantalla del climatizador, el selector del cambio automático, un par de guanteras y dos soportes de goma, para móvil y llaves.

Confort

Los asientos delanteros son de tipo backet, símil cuero (Eco-Skin), muy cómodos, regulables eléctricamente, y donde es fácil encontrar la postura idónea, gracias en parte también al volante que es regulable en altura y profundidad.

El espacio en la parte de atrás es bastante bueno, con espacio más que de sobra para rodillas, los asientos tienen un mullido muy agradable, un techo bastante alto, y una buena separación de hombros, que hace que la plaza central no sea tan incómoda como en alguno de sus competidores, aunque no deja de ser dura y estrecha.

El maletero tiene una capacidad de 430 litros, que llega hasta los 1.155 litros con la segunda fila de asientos abatida.

Infoentretenimiento

El sistema de infoentretenimiento viene respaldado por el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, que garantiza un manejo rápido y fluido.

El sistema multimedia tiene una interfaz con gráficos un poco básicos y el menú no cuenta con una gran profundidad cuando te mueves por las distintas opciones. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Equipamiento y seguridad

El acabado Premium incluye climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital y pantalla táctil de 12,3”, faros LED, asientos tipo bucket y llantas de aleación de 17”.

El acabado Excellence añade tapicería sintética Eco Skin, volante en cuero, asientos delanteros calefactados (con regulación eléctrica para el conductor), sensores de aparcamiento delanteros, cristales traseros oscurecidos, iluminación ambiental, cámara de visión 540° y puertos de carga USB traseros, entre otros.

En lo que respecta a seguridad, el EBRO s400 HEV cuenta con 24 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) de serie. Entre ellos incorpora asistentes de cambio de carril, de colisiones delanteras y traseras, de control de velocidad, de fatiga, sensores de aparcamiento y muchos más.

Motorización

La motorización de este EBRO s400 HEV, es un sistema híbrido formado por un motor 1.5 gasolina de 95 CV al que se suma un eléctrico de 150 kW (204 CV) que se alimenta de una batería de iones de litio tipo NMC de 1,83 kWh de capacidad (211 CV de potencia combinada) y asociado a una transmisión híbrida dedicada (DHT).

Ofrece 2 modos de conducción (Eco y Sport) y, además, hay cuatro modos posibles de funcionamiento del sistema híbrido

Modo eléctrico

Con un estado de carga alto, el motor eléctrico propulsa el vehículo mientras que el de combustión está apagado. El nivel de ruido es bajo y la respuesta rápida.

Modo paralelo

A velocidades media-altas, el motor eléctrico propulsa el vehículo de manera directa y recibe una pequeña ayuda del motor de combustión. Este, a su vez, mueve el generador acumulando energía en la batería.

Modo tándem

Con un estado de carga bajo, a velocidades media- bajas y con aceleraciones, el motor eléctrico propulsa el vehículo mientras que el de combustión mueve el generador. Este se encarga de producir energía que se almacena en la batería.

Recuperación de energía

Que viene perfecto cuando vamos bajando puertos, para que frene solo y recupere energía para la batería.

Dinámica

Es montarnos en el s400 HEV y tener una sensación de estar en un vehículo muy agradable. El confort es sobresaliente y la ergonomía está muy trabajada. Nos vamos a poner en marcha, y sino llevamos puesto el cinturón ya puedes marcar la D del cambio, que no sale.

Apreciación antes de comenzar, si quieres anular alguno de los sistemas de ayuda a la conducción (que pueden ser molestos e intrusivos), tendrás que utilizar la pantalla del sistema multimedia y te llevrá algo de tiempo.

Empezamos por la ciudad, y le vamos a dar guerra, atascos, circunvalaciones. Se mueve con soltura, con una dirección muy asistida, ágil de movimientos, preciso en giros cerrados (11 m de diámetro de giro) y el sistema híbrido, que hace un muy buen trabajo, y nos permite circular en modo eléctrico a baja velocidad, lo que trae dos ventajas, confort de marcha (silencio) y economía de combustible.

Carretera y manta

Salimos a autopista, y con el motor térmico funcionando a full, a la hora de acelerar o tener que subir largas cuestas, el motor térmico se vuelve más ruidoso y se le nota esos escasos 95 CV. Es una aceleración muy progresiva y en ocasiones aunque vayas a tope pisando el acelerador, si se alarga la subida, no incrementa la marcha.

Eso si, el confort está muy conseguido con unas suspensiones con esquema McPherson delante y eje torsional detrás, que ofrecen un buen equilibrio entre firmeza y confort, filtrando bien las irregularidades del asfalto.

En carreteras secundarias el EBRO s400 tiene claros y oscuros; el tarado de las suspensiones, no juega muy a su favor a la hora de encontrarnos con curvas, va bien y es estable si vamos tranquilos, si apretamos, los asientos no agarran del todo, y pueden aparecer inercias. El trayecto puede ser muy cómodo, si optamos por una conducción suave.

Consumos

El consumo medio de la prueba estuvo entre 5-5,5 l/100 km, unas cifras realmente buenas, y que deja bien claro que eficiencia es un TOP.

Conclusiones

Que el EBRO s400 se haya postulado para Coche del Año en España 2026 no es algo que nos sorprenda, ya que tiene todos los atributos que se le piden a un vehículo. Perfecto para un uso diario, que se pueda viajar con el con comodidad y buena autonomía, que valga igual para una pareja que para una familia, un completo equipamiento, habitabilidad, y un precio muy competitivo.

Síguenos en nuestras redes sociales de TikTokInstagram y Facebook o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos más contenidos exclusivos y las noticias más destacadas del  motor.
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.