BYD lanza el ATTO 2 DM-i en Europa, un modelo que ofrece una eficiencia de combustible líder en su segmento gracias a la tecnología híbrida enchufable Dual Mode (DM), junto con un práctico habitáculo repleto de innovaciones útiles.
Mide 4.330 mm de largo (20 mm más que el ATTO 2 100% eléctrico), 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.620 mm.
Diseño
Los cambios de diseño con respecto a la versión eléctrica del ATTO 2 incluyen una parrilla delantera más grande, elementos decorativos específicos, la eliminación de los detalles de las rejillas laterales en el paragolpes delantero y el cambio de los emblemas en el portón trasero. El ATTO 2 DM-i está disponible en cuatro colores, incluido el nuevo Midnight Blue exclusivo de los modelos con tecnología Dual Mode.


Interior
Combina un estilo elegante y materiales de primera calidad con un generoso espacio y tecnología inteligentemente integrada. Entre los sutiles cambios en la disposición con respecto a las versiones 100% eléctricas del ATTO 2 se incluyen el paso de la palanca del selector de marchas de la consola central a la columna de la dirección, la incorporación de un soporte para las gafas para el conductor, un reposacabezas adicional para el tercer pasajero en los asientos traseros y un nuevo diseño de los asientos delanteros con reposacabezas ajustables.

El piso completamente plano garantiza que los asientos traseros resulten prácticos para un uso familiar, y el maletero tiene una capacidad de 425 litros, más que muchos vehículos del segmento C. Esta capacidad puede aumentarse hasta 1.335 litros cuando se abaten los asientos traseros.
Propulsión con tecnología Dual Mode
El ATTO 2 DM-i lleva al segmento de los SUV urbanos el innovador sistema de propulsión híbrido enchufable con tecnología Dual Mode de BYD, que ya cuenta con un gran éxito en los SEAL U DM-i y SEAL 6 DM-i, combinando las ventajas de la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico en cuanto a refinamiento y respuesta con una autonomía total combinada de hasta 1.000 km en ciclo combinado.
Se basa en varias innovaciones exclusivas de BYD, entre las que se incluyen dos motores eléctricos capaces de girar a altos regímenes con un controlador integrado, una Blade Battery y un motor de gasolina Xiaoyun de 1,5 litros que alcanza una eficiencia térmica del 43%.
El sistema permite funcionar de dos maneras distintas: EV, en la que las ruedas son impulsadas únicamente por el motor eléctrico; y HEV, en la que se aplica el mismo principio la mayor parte del tiempo, con el motor de gasolina suministrando carga a la batería y al motor eléctrico a través de un inversor, manteniendo la respuesta de conducción de un vehículo eléctrico. En los momentos en los que se requiere potencia adicional, el modo HEV puede cambiar de serie a paralelo, combinando el potencial del motor de gasolina y el motor eléctrico.
El resultado es un sistema de propulsión que funciona la mayor parte del tiempo como un vehículo eléctrico, con una autonomía de hasta 90 km en modo EV en el caso de la Blade Battery de mayor capacidad de las dos disponibles para el ATTO 2 DM-i, y con el refinamiento y la respuesta instantánea de un vehículo eléctrico incluso en modo HEV. Además, el control inteligente eleva la eficiencia por encima de cualquiera de sus rivales.
Equipamientos
Hay dos configuraciones disponibles en el ATTO 2 DM-i.
- Active la capacidad nominal de la Blade Battery es de 7,8 kWh y la potencia máxima del sistema es de 122 kW (166 CV). Esta versión tiene una autonomía eléctrica WLTP de 40 km y una autonomía combinada WLTP total de 930 km.
- Boost aumenta la capacidad de la batería hasta 18,0 kWh y la potencia del sistema hasta 156 kW (212 CV), lo que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 90 km en ciclo combinado WLTP y una autonomía total combinada que alcanza los 1.000 km en ciclo combinado WLTP.
Batería
Cuenta con un cargador de corriente alterna más potente, de 6,6 kW, que permite recargar la batería del 15% al 100% en tres horas.
Infoentretenimiento
El sistema de infoentretenimiento cuenta con el último software de BYD, que incluye control por gestos con varios dedos para la climatización e incorpora una impresionante mejora del control por voz gracias al asistente inteligente “Intelligent Assist”. Activado por el comando “Hi BYD”, que ofrece una interacción verdaderamente humana gracias a lo último en IA generativa y a modelos de lenguaje LLM.
Precios
El BYD ATTO 2 DM-i estará a la venta en Europa a principios de 2026. En España, ya se admiten pedidos, con unos precios que parten desde los 18.190 euros en el ATTO 2 DM-i Active y desde 20.190 euros en el ATTO 2 DM-i Boost.
El nuevo modelo contará con la completa garantía habitual de BYD: 6 años de garantía del fabricante para el vehículo y 8 años de cobertura para el sistema de propulsión y la batería.









