Mercedes-Benz AMG GLE 63 4MATIC+ y 63 S 4MATIC+

Mercedes-Benz AMG GLE 63 4MATIC+ y 63 S 4MATIC+

El modelo tope de gama de la clase AMG GLE 4MATIC+, sale al mercado con la más avanzada tecnología de motores AMG V8 biturbo de 4,0 litros y 571 CV o 612 CV en la variante S, y se combina por primera vez con el alternador arrancador EQ Boost.

Diseño exterior

La calandra del radiador específica de AMG con lamas verticales acentúa la pertenencia a la familia de modelos AMG, mientras que la dinámica línea aflechada del frontal con un ángulo de ataque más bajo acentúa las proporciones inconfundibles del SUV.

Mercedes-Benz AMG GLE 63 4MATIC+ y 63 S 4MATIC+

Un elemento típico de los modelos de altas prestaciones es el faldón delantero en dinámico diseño Jet Wing pintado del color del vehículo, en combinación con tomas de aire de color negro.

Los dominantes resaltes longitudinales en el capó y el splitter frontal en cromo plateado aportan matices adicionales al diseño renovado del vehículo.

El faldón trasero de nuevo diseño con detalles específicos de AMG acentúa ópticamente la anchura del vehículo.

El sistema de escape específico AMG con dos embellecedores rectangulares de la salida de escape doble y el spoiler en el borde del techo completan el atuendo deportivo.

Los embellecedores laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores y los ensanchamientos de los pasaruedas están pintados en el color del vehículo y, por tanto, se integran armoniosamente en el robusto diseño.

En función de las preferencias de conducción, en carretera o fuera de las vías compactadas, es posible elegir entre diversas combinaciones de llantas y neumáticos.

El modelo básico monta de serie llantas de aleación de 20″ con distintivo AMG. La versión S calza de fábrica llantas de 21″. Como opción están disponibles otras llantas en formato de 21 ó 22″.

Diseño interior

El elegante interior se caracteriza por su ambiente deportivo con rasgos dinámicos y exclusivos. Los asientos AMG de serie están tapizados en napa, brindan una sujeción lateral optimizada y disponen de módulos de acolchado específicos .

El equipamiento de serie incluye la iluminación de ambiente con posibilidades individuales de ajuste. Otro equipo opcional es el ajuste eléctrico integral de los asientos de la segunda fila.

Diversos equipos para el interior y elementos de mando específicos AMG confieren al puesto de conducción el ambiente típico de la marca y favorecen una maniobrabilidad deportiva y precisa.

El volante AMG Performance de nueva generación en diseño de 3 radios con levas de cambio en aluminio convence por su conformación ergonómica, a medida de las necesidades del conductor.

Junto a otras opciones cabe destacar las teclas AMG en el volante para el ajuste especialmente rápido de los parámetros relevantes para el dinamismo de la conducción.

En la consola central existe un elemento de mando específico de AMG con interruptores adicionales para el manejo del ESP® de tres niveles, el modo manual del cambio, la amortiguación adaptativa regulable, el sistema de escape AMG Performance opcional y la regulación de la altura del vehículo.

Otros elementos que subrayan el porte deportivo en el interior del vehículo, junto a los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, son los listones en los umbrales y las alfombrillas de color negro con distintivo «AMG».

Motor AMG V8 biturbo

El motor biturbo V8 de 4,0 litros del nuevo GLE 63 va equipado por primera vez, en sus dos variantes de potencia 571 CV y 612 CV, con un alternador arrancador EQ Boost integrado.

Este componente combina el arrancador y el generador eléctrico en un potente grupo, un motor eléctrico integrado de forma compacta entre el motor y el cambio.

Los 22 CV de potencia y los 250 Nm de par disponibles brevemente de forma adicional no solo permiten una respuesta más instantánea al acelerador.

Este innovador componente aporta además la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios, asume las tareas de un generador eléctrico y determinadas funciones de propulsión híbrida.

El alternador arrancador EQ Boost se encarga también por primera vez de la regulación del número de revoluciones de ralentí. De ese modo es posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje.

AMG Cylinder Management

Mercedes-AMG ha implementado en los motores V8 la función de desconexión selectiva de cilindros con el fin de aumentar la eficiencia del equipo de propulsión.

En el margen de carga parcial se desactivan los cilindros dos, tres, cinco y ocho, con lo que disminuye de forma decisiva el consumo de combustible.

La desconexión selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción Comfort.

El motor de ocho cilindros de la versión «S» de potencia aumentada va montado sobre apoyos activos. Estos elementos permiten adaptar su rigidez en dos niveles a las condiciones actuales de marcha y resuelven el conflicto clásico de objetivos entre una integración suave de la cadena cinemática para elevar el confort y una mayor rigidez para permitir el máximo dinamismo de conducción.

Transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT

El cambio automático AMG SPEEDSHIFT TCT con nueve marchas y función de doble embrague es la clave de maniobras muy dinámicas de aceleración, con transiciones breves, así como una conducción confortable y con bajo consumo de combustible.

Promete la agilidad típica de AMG al poner en marcha el vehículo, así como cambios rápidos de relación, tanto automáticamente como de forma manual utilizando las levas de cambio en el volante.

Otro atributo destacado del cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G son los cambios múltiples rápidos. Es decir, el cambio puede pasar directamente de la 9ª a la 5ª marcha o de la 5ª a la 3ª, por ejemplo, si se activa la función kick-down.

Suspensión neumática con amortiguación regulable progresiva

El tren de rodaje de serie con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+, un reglaje específico de los muelles y los amortiguadores y la regulación adaptativa de la amortiguación ADS+ combina asimismo un dinamismo sobresaliente con un elevado confort de rodadura.

El conductor puede preseleccionar la curva característica de la amortiguación en tres niveles: Comfort, Sport y Sport+, lo que permite acentuar las diferencias perceptibles entre un confort elevado en trayectos largos y un dinamismo deportivo.

  • En los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT Sport y Sport+ se reduce la altura de la carrocería en 10 mm.
  • En el programa de conducción Comfort, la altura disminuye asimismo en 10 mm a partir de una velocidad de 120 km/h y recupera de nuevo su nivel normal cuando este parámetro desciende por debajo de los 70 km/h. La disminución de la altura reduce la resistencia aerodinámica y, con esta, el consumo de combustible. Al mismo tiempo mejora la estabilidad de marcha debido a la menor altura del centro de gravedad.

A fin de aumentar la altura libre sobre el suelo en carreteras en mal estado o en rampas es posible pulsar una tecla con el motor en marcha para elevar la altura de circulación del vehículo en hasta 55 mm, tanto a vehículo parado como durante la marcha, hasta una velocidad máxima de 70 km/h.

AMG ACTIVE RIDE CONTROL

Está basada en la red eléctrica de 48 voltios, con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero.

Este equipo compensa con precisión los movimientos de la carrocería y vela por una maniobrabilidad directa y un control preciso del comportamiento del vehículo, incluso en el margen límite de la conducción deportiva.

Gracias a ello, el conductor puede experimentar con mayor intensidad el comportamiento de marcha típico de AMG en cuanto al dinamismo de conducción, la precisión y la confirmación de la situación dinámica del vehículo.

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+

Otra ventaja en comparación con los sistemas convencionales basados en elementos hidráulicos es la respuesta claramente más rápida. El equipo de regulación de AMG puede adaptar en cuestión de milisegundos los parámetros del vehículo a las condiciones de conducción.

Con el fin de garantizar el máximo nivel de tracción y dinamismo, está equipado con la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, con una distribución de par completamente variable entre 0:100 y 50:50 y un diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica.

El conductor se beneficia tanto de las ventajas de una tracción integral optimizada para mejorar el agarre al piso como de las de una tracción exclusivamente trasera, y puede contar con propiedades de conducción excelentes sobre cualquier terreno.

La tracción integral mejora tanto la adherencia a la calzada como el dinamismo transversal y el dinamismo longitudinal.

Seguridad y confort a bordo

El equipamiento de serie incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC con adaptación de la velocidad basada en el trayecto.

Siempre que existan líneas delimitadoras de carril, el asistente activo para retenciones que forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus puede asumir con fiabilidad la tarea de mantener el vehículo dentro de su carril y de observar la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h.

Si el vehículo ha llegado a detenerse a causa de una retención, este sistema puede reanudar la marcha automáticamente hasta un minuto después de la parada sin intervención del conductor.

El cuadro de instrumentos muestra detalles especiales como el menú de inicio AMG y cuatro estilos a elección: Modern Classic, Deportivo, Supersport y Discreto.

Si se ha activado uno de los programas de conducción de DYNAMIC SELECT específicos de AMG: Trail o Arena, es posible seleccionar y visualizar en el cuadro de instrumentos reglajes específicos para todoterreno, como la pendiente, la inclinación lateral y la altura del vehículo.

AMG DYNAMICS y AMG DYNAMIC SELECT

AMG DYNAMICS comprende el sistema electrónico inteligente de mando de todas las funciones de control de la agilidad específicas del vehículo.

AMG DYNAMICS es la base para los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. El conductor puede seleccionar el programa preconfigurado deseado, accionando el conmutador AMG DYNAMIC SELECT.

Seis programas de conducción:

  • Comfort: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo.
  • Sport: respuesta más ágil a los comandos del acelerador, cambios más rápidos y reducción más temprana a una marcha más corta.
  • Sport+: creacción más ágil al pedal acelerador e intervención precisa en el par motor al cambiar a una marcha más larga mediante inhibición de los cilindros para una transición aún más corta. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido.
  • Individual: adaptación individual de la propulsión, el cambio, AMG DYNAMICS, el tren de rodaje y el sistema de escape. En los modos «Reduced» y «Moderate» de la propulsión está disponible además la función de planeo.
  • Trail: conducción segura, unida a máximas prestaciones sobre terrenos blandos, embarrados o resbaladizos. El vehículo asume una altura más elevada, con lo que aumenta en +55 mm la altura libre sobre el suelo. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura de serie.
  • Arena: se ajusta el tren de rodaje y la tracción integral 4MATIC+ para la conducción deportiva sobre terrenos no compactados. El vehículo asume una altura más elevada, con lo que aumenta en + 55 mm la altura libre sobre el suelo. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura de serie.

Funciones de control de la agilidad: Basic, Advanced y Pro, que se seleccionan automáticamente mediante el programa de conducción elegido. En los programas de conducción todoterreno Trail» y Arena se añaden los niveles Traction y Slide si se ha desconectado el ESP®.

Dirección paramétrica deportiva AMG

Este mecanismo da una sensación directa de la dirección, unida a una confirmación precisa del contacto con la calzada. La asistencia de la servodirección varía en función del nivel AMG DYNAMICS seleccionado.

En los niveles Basic y Advanced, el reglaje fomenta el confort de los pasajeros. En el nivel Pro se activa una armonización que favorece una conducción deportiva y que transmite una respuesta más precisa del contacto de las ruedas con la calzada.

Sistema de frenos de alto rendimiento AMG

El sistema de frenos de alto rendimiento retiene con fiabilidad el SUV de altas prestaciones, incluso con carga elevada, y asegura distancias de frenado cortas.

En el eje delantero se utilizan discos de freno integrales, autoventilados y perforados, de formato 400 x 38 mm, en combinación con pinzas fijas de 6 émbolos de color gris con distintivo AMG blanco.

Sistema MBUX

El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLS 63 4MATIC+. El panel táctil, los botones Touch Control integrados en el volante, la pantalla táctil y el mando fónico o el control por gestos acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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