Arval apuesta por la movilidad sostenible

Arval apuesta por la movilidad sostenible

Arval es uno de los grandes actores que promueven la movilidad sostenible y sus acciones generan un fuerte impacto, al tener una flota de vehículos financiados en España de más de 136.000 unidades.

Uno de los principales compromisos de Arval con sus clientes es ofrecerles un asesoramiento integral paraalcanzar los objetivos de sostenibilidad y racionalizar el uso de su flota.

Y como resultado de estas políticas, la flota de vehículos eléctricos e híbridos de Arval se ha incrementado notablemente. Los primeros han experimentado un enorme crecimiento del 123% en los últimos doce meses, pasando de 764 a 1.702 unidades.

Estos vehículos suponen un 1,25% de la flota total de Arval, cifra muy superior a la del mercado general, en la que los coches eléctricos solo representan un 0,18% del parque, según datos de la DGT).

En cuanto a los híbridos, ya suman 10.855 unidades (con un incremento del 68,6% en los últimos doce meses), que suponen nada menos que un 7,95% de la flota total de Arval.

Cinco soluciones de Arval para una movilidad sostenible

Arval ofrece diferentes soluciones a medida, con metodologías, productos y herramientas tecnológicas enfocadas hacia una movilidad sostenible, que contribuyen a la reducción de emisiones, la conservación del medio y a la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

1. SMaRT

El compromiso de Arval con la movilidad sostenible le ha permitido ser la primera operadora de renting en la industria que ofrece un enfoque estructurado y pragmático para acompañar a los clientes en su estrategia de transición energética.

El enfoque SMaRT también garantiza que la implementación sea debidamente compatible con los procesos actuales y las herramientas digitales existentes.

De esta forma, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a convertir su movilidad más responsable con el entorno, con una reducción de las emisiones de CO2 y una mejora de la calidad del aire que respiramos en las ciudades.

2. Foco en la reducción de las emisiones de CO2

Dentro de los doce compromisos de Arval en responsabilidad social corporativa, se encuentra incluir en las ofertas a nuestros clientes las emisiones de CO2 de cada modelo de vehículo propuesto y proporcionarles informes de emisiones, además de proponerles proyectos integrales de compensación de emisiones de CO2, ofertas estructuradas de vehículos alternativos y cursos de conducción eficiente.

3. Active Link

En Arval también ayudamos a nuestros clientes para mejoren la sostenibilidad de su flota a través de una gestión eficiente, proporcionándoles las herramientas más avanzadas para ese fin.

A través de Arval Active Link ofrecemos soluciones personalizadas que permiten reducir los consumos y las emisiones. Esta solución telemáticacombina la monitorización de los vehículos con una plataforma digital, diseñada de una manera sencilla y enfocada a la toma de decisiones.

4. Carsharing

Arval Car Sharing es otra solución de movilidad de Arval para reducir las emisiones, racionalizar el parque de vehículos y optimizar la utilización de una flota.

También se contribuye a la sostenibilidad con el uso compartido de vehículos con pocas emisiones de CO2, o incluso de cero emisiones en el caso de eléctricos.

5. Arval for employee

Con esta solución ofrecemos movilidad a todos los empleados de las empresas con las que trabaja Arval. A través de ella se impulsa la política de responsabilidad social corporativa, con vehículos más innovadores que contribuyen a una reducción del impacto medioambiental.

Gracias a esta solución, por ejemplo, se ha contribuido a que más del 7% de los trabajadores de Endesa circule con un vehículo eléctrico de uso particular. 

Las empresas toman medidas para reducir el impacto de sus flotas

Las emisiones del parque de vehículos de renting en España son muy inferiores a las del resto, al estar compuesto de unidades más modernas, ya que el 53% tiene menos de dos años, y más del 82% no supera los cuatro años de uso.

Las emisiones medias de CO2 en los vehículos de renting matriculados en 2018 las fue de 113 g/km, mientras que la del conjunto de automóviles nuevos se situó en 116,75 g/km.

Otro de los datos que arroja el Arval Mobility Observatory 2019 es que más de la mitad de las empresas españolas (un 55%, 5 puntos más alta que la media europea) declara que ya han tomado medidas para reducir las emisiones de su flota de vehículos: esta proporción varía del 44% para las pequeñas empresas (menos de 10 empleados) al 74% para las empresas muy grandes (más de 500 empleados).

Lógicamente, se implementan principalmente las acciones contra las emisiones de CO2 porque es fácil obtener este valor e incluir un límite que no debe superarse en la Política de Flotas. Ésta es la razón por la que el 42% de las empresas ha implementado acciones para limitar las emisiones de CO2.

Pero también muestran su interés tomar medidas para limitar las emisiones de otros contaminantes que son importantes, incluso si la cantidad liberada no es fácil de medir: se trata de NOx (óxido de nitrógeno) y de distintas partículas en suspensión.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *