AUDI Q8 TFSIe PHEV

AUDI Q8 TFSIe PHEV

Audi continúa su ofensiva de electrificación y es el turno del Q8, con la versión TFSIe quattro.

Motor TFSIe

Se trata, por una parte, de un motor de combustión 3.0 litros TFSI con una potencia de 340 CV y 450 Nm de par. El V6 cumple con la normativa de emisiones Euro6 AP. 

Por otra, un motor síncrono de excitación permanente (PSM) integrado en la carcasa de la transmisión tiptronic de ocho velocidades, con una potencia máxima de 100 kW, se encarga de la parte eléctrica.

Batería de iones

Se encuentra instalada bajo el piso del maletero. Contiene 104 celdas prismáticas que están divididas en 13 módulos. Cada una de estas células con una carcasa exterior flexible proporciona 48 Ah. 

La capacidad total de la batería es de 17,8 kWh

La refrigeración líquida, con su propio circuito de baja temperatura, es un elemento clave para la capacidad energética y el rendimiento de la batería. 

Si es necesario, puede conectarse al sistema de aire acondicionado o al segundo circuito de baja temperatura, que refrigera el motor eléctrico y la electrónica de potencia, encargada de convertir la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente trifásica para alimentar el motor eléctrico.

El motor eléctrico y el 3.0 TFSI transmite su potencia a una transmisión tiptronic de ocho velocidades que se encarga de realizar los cambios de forma rápida y cómoda. 

El núcleo del sistema de tracción total permanente quattro es un diferencial central con regulación mecánica. 

En condiciones normales de conducción distribuye el 40% del par al eje delantero y el 60% al trasero; cuando es necesario, transfiere la mayor parte de la potencia al eje que tenga una mejor tracción. 

Hasta el 85% puede distribuirse al eje delantero y hasta el 70 por ciento al eje trasero.

Dos niveles de potencia

Audi ofrece el SUV coupé en dos niveles de potencia que difieren ligeramente en su autonomía. 

Q8 60 TFSIe quattro

La variante más potente, el Q8 60 TFSIe quattro, consigue una autonomía de hasta 45 km según el ciclo de homologación WLTP y tiene una velocidad máxima funcionado con electricidad es de 135 km/h.

El Q8 60 TFSIe quattro alcanza una potencia de sistema de 462 CV y un par de 700 Nm. Cuando ambas unidades de potencia ofrecen su máximo rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 240 km / h. 

Q8 55 TFSIe quattro

El Q8 55 TFSIe quattro ofrece una potencia de sistema de 381 CV y 600 Nm de par.

Puede recorrer hasta 47 km en modo eléctrico. velocidad máxima funcionado con electricidad es de 135 km/h.

Gestión híbrida

La gestión híbrida del Audi Q8 TFSIe quattro elige automáticamente la estrategia óptima de funcionamiento para cada trayecto. 

El SUV coupé arranca en modo completamente eléctrico (EV). A baja velocidad, un altavoz situado en el paso de rueda delantero derecho emite el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) para cumplir con los requisitos legales de la UE. 

El motor de gasolina se activa sólo cuando el conductor pisa el pedal del acelerador activo más allá de un nivel específico de resistencia. 

Si desea conducir en modo completamente eléctrico como sea posible, se puede seleccionar el modo EV en la pantalla central del MMI

El modo Hybrid, es el modo de funcionamiento principal que a su vez permite tres modos de funcionamiento: Auto, Hold y Charge

  • En el Modo Auto el sistema híbrido selecciona automáticamente el tipo de propulsión óptimo: completamente eléctrico a bajas velocidades, recurriendo al motor TFSI para velocidades más altas, y la mayor parte del tiempo con una combinación de ambos. 
  • En el modo Hold la estrategia de funcionamiento persigue un objetivo diferente: mantener el estado de carga de la batería en su nivel, con mínimas fluctuaciones. 
  • En el modo Charge el objetivo es cargar la batería lo máximo posible mientras se conduce. Esto tiene sentido cuando el viaje termina en una zona urbana y los últimos kilómetros deben ser recorridos con energía puramente eléctrica. 

Audi drive select

Este sistema permite elegir entre hasta siete perfiles de conducción:

  • Confort
  • Eficiencia
  • Automático
  • Dinámico
  • Individual
  • Offroad
  • Allroad (con la suspensión neumática adaptativa, de serie en la versión tope de gama y en las ediciones S line y Black line). 

El Audi drive select interviene sobre el funcionamiento del motor TFSI, la transmisión tiptronic, la suspensión neumática (opcional en el Q8 55 TFSIe quattro básico) y la dirección asistida. 

Dependiendo de los distintos parámetros, se puede modificar también el funcionamiento de los sistemas que intervienen en el chasis. 

Habitáculo

El Q8 ofrece un generoso espacio interior para hasta cinco personas. Su maletero, con una superficie pensada para facilitar la carga, proporciona un volumen mínimo de 505 litros, que aumenta hasta 1.625 litros cuando los asientos traseros están plegados. 

Recarga

Los nuevos modelos híbridos enchufables incorporan de serie un cable de carga para tomas de corriente domésticas e industriales. 

Con una capacidad máxima de carga de hasta 7,4 kW, la batería vacía puede cargarse completamente en dos horas y media

Con la aplicación myAudi app los clientes pueden utilizar los servicios personalizados de Audi connect en sus smartphones. 

Las estaciones de carga aparecen tanto en la aplicación como en el MMI Navegación plus. Otra función de la aplicación myAudi es la climatización previa del habitáculo antes de iniciar el trayecto. 

Además del cable para recargar en el garaje, el Audi Q8 TFSIe quattro también incluye otro de modo 3 para los terminales de carga públicos. 

El servicio e-tron Charging Service de Audi, que permite acceder a 150.000 puntos de carga en Europa con una sola tarjeta, está disponible para el cliente que lo solicite.

Paquete S-Line

Viene de serie, afina su aspecto con llamativos detalles de diseño en la parte delantera, los laterales y la parte trasera. El paquete de estilo negro contrasta con los accesorios exteriores S line en el color de la carrocería. 

Los faros Matrix LED son de serie, al igual que la suspensión neumática adaptativa. Los neumáticos en formato 285/45 vienen montados en llantas de 21 pulgadas y las pinzas de freno están pintadas en rojo. 

Dota de color negro o, parcialmente, en gris rotor (en los asientos) al interior. Incluye asientos con el logo S, pedales y reposapiés de acero inoxidable e inserciones de aluminio cepillado mate.

Precios

El precio del Audi Q8 55 TFSIe quattro con 381 CV de potencia parte de 86.000€.

El Audi Q8 60 TFSIe quattro está disponible desde 96.700€. 

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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