Dynamic Roadster F 900 R y F 900 XR

Dynamic Roadster F 900 R y F 900 XR

Con la nueva Dynamic Roadster F 900 R y la F 900 XR en el segmento Adventure Sport, BMW Motorrad amplía su oferta de productos de la gama media.

Ambos modelos son sinónimo de una conducción placentera, un manejo divertido y opciones de equipamiento únicas; todo ello, en un paquete con una atractiva relación calidad-precio.

Parten del mismo esqueleto robusto y se diferencian claramente en su carácter y posicionamiento.

BMW F 900 R

Se trata de una motocicleta deportiva, activa y con la experiencia dinámica en el centro. La nueva Dynamic Roadster de BMW Motorrad encarna la libertad y el estilo de vida moderno.

A nivel emocional, su diseño deportivo-agresivo se hace patente en su convincente rendimiento en términos de potencia del motor, par de giro y sonido.

Es perfecta para el día a día y la ergonomía, que convierte a la F 900 R en una motocicleta interesante tanto para los conductores deportivos, como para noveles y aquellos que retoman la conducción.

BMW F 900 XR

Basada en la BMW S 1000 XR, BMW Motorrad amplía ahora la familia con un modelo de gama media.

La F 900 XR es capaz de dominar las competencias esenciales del segmento Adventure Sport: Una dinámica de conducción deportiva combinada con una ergonomía erguida parecida a la GS, su excelente idoneidad para trayectos largos y con acompañante, y un diseño característico.

Además,se beneficia de la tecnología como la luz adaptativa para curvas, el Keyless Ride o la llamada de emergencia inteligente son algunas de las opciones únicas en la gama media.

La XR, por su facilidad de acceso y la baja altura mínima del asiento, así como su compatibilidad con el carné A2 y su atractivo precio inicial, no solo se dirige a los conductores más deportivos, sino también a los que empiezan y a los que vuelven a la motocicleta.

Equipamiento

Los dos nuevos modelos F 900 R y F 900 XR sientan nuevas bases tecnológicas en la gama media gracias a su equipamiento de serie de alta calidady su amplia gama de equipamientos opcionales disponibles.

Luz adaptativa para curvas, Keyless Ride, Dynamic ESA, modos de conducción Pro, asistente de cambios Pro, llamada de emergencia inteligente, ABS Pro, MSR, DTC, DBC y RDC).

Entre los equipamientos de serie también se incluyen el ABS y el control automático de estabilidad ASC desactivable.

Otros equipamientos opcionales son los modos de conducción adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro», el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro optimizado para las curvas, el Dynamic Brake Control (DBC) y la nueva regulación de arrastre del motor (MSR).

Motores

En las nuevas F 900 R y F 900 XR, una evolución del motor en línea de dos cilindros introducido en 2018 con la F 850 GS, de 105 CV de potencia y un desarrollo del par más amplio, ofrece una dinámica de conducción aumentada.

Aumenta lacilindrada hasta los 895 cc, con una distancia del encendido de 270/450 grados, como hasta ahora, y un dispositivo silenciador bajo el piso nuevo, el propulsor ofrece un sonido especialmente emotivo.

Además del embrague antihopping de serie, las nuevas F 900 R y F 900 XR se pueden equipar, por primera vez, con regulación de arrastre del motor (MSR), que impide el resbalamiento de la rueda trasera en caso de cortar el gas o pasar a una marcha inferior bruscamente, ofreciendo así una mayor seguridad.

Chasis

Del mismo modo que los modelos GS de la serie de modelos F, las nuevas F 900 R y F 900 XR descansan sobre un bastidor puente de acero que integra el motor como elemento portante, así como un depósito de combustible que recupera su posición clásica por delante del conductor.

La guía de rueda delantera está sujeta por una horquilla telescópica invertida, mientras que la trasera cuenta con una pinza oscilante de dos brazos con pata telescópica central.

Una novedad mundial en la construcción de motocicletas son los depósitos de combustible fabricados con plástico ligero y soldados con una capacidad de 15,5 litros (F 900 XR) y 13 litros (F 900 R).

El chasis trasero de acero atornillado se ha rediseñado para la F 900 R y la F 900 XR con el fin de conseguir una zaga lo más corta y esbelta posible a la vista.

La nueva F 900 R, en su condición de Roadster dinámica, apuesta por los usos deportivos y, por tanto, unos recorridos de amortiguación más cortos, la nueva F 900 XR, con sus recorridos de amortiguación algo más largos, aporta un notable grado más de comodidad, por lo que es más versátil.

Con los equipamientos opcionales disponibles y el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) prácticamente único en este segmento de vehículos, se intensifica aún más la sensación de conducción dinámica, la comodidad de conducción y la idoneidad del vehículo para viajes y trayectos con acompañante, ya que la amortiguación de la pata telescópica trasera se adapta automáticamente a las circunstancias en función de la situación y las maniobras de conducción.

Luz adaptativa para curvas, única en la gama media, como componente integral de Headlight Pro como equipamiento opcional. Potentes unidades de luces LED de serie en todo el vehículo.

Todas las unidades de luces de los nuevos modelos F incorporan de serie tecnología LED.

Pantalla TFT a color de 6,5″.

A la hora de componer la combinación de instrumentos, los desarrolladores de BMW Motorrad quisieron obtener la máxima legibilidad, incluso en condiciones lumínicas adversas. Además, se ofrece un abanico de información, una calidad en la visualización y una facilidad de manejo hasta ahora inalcanzados.

A nivel visual, los gráficos de la pantalla se han adaptado para encajar con el mundo «onroad» deportivo. Si se incluyen los modos de conducción Pro como equipamiento opcional, el conductor dispone de una serie de pantallas «Core» adicionales.

Una característica única en la gama media es BMW Motorrad Connectivity de serie, que permite llamar cómodamente por teléfono, escuchar música o navegar mientras se conduce.

Triángulos ergonómicos con una ubicación óptima para una conducción dinámica placentera y, en el caso de la F 900 XR, deflector de viento y protección contra las inclemencias climatológicas para la carretera y los viajes de excelente calidad y específicos para este segmento.

La F 900 R, en su condición de Dynamic Roadster, brinda una posición del asiento especialmente deportiva para una conducción activa.

La F 900 XR sobresale por su posición de conducción activa y al mismo tiempo, relajada, para la carretera y los viajes. El revestimiento de la columna de dirección con parabrisas regulable, otorgan al vehículo un aspecto deportivo y una buena protección para el conductor.

Asimismo, distintos asientos bajos y altos, junto con el chasis rebajado opcional, permiten adaptar el vehículo a la talla del conductor.

Las nuevas F 900 R y F 900 XR están disponibles en tres variantes cromáticas y de estilo cada una que las dotan de unas notas de carácter inconfundibles: Negro Tormenta metalizado, Azul San Marino metalizado y Plata Hockenheim Metalizado/Rojo Racing.

En la nueva F 900 XR, además del «Blanco Luminoso», se ofrecen dos variantes: Oro Galvanic metalizado y Rojo Racing en el deportivo.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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