BMW iX3, propulsión eficiente, 100% eléctrico

BMW iX3, propulsión eficiente, 100% eléctrico

El BMW X3 se convertirá en el primer modelo de la marca disponible con motores de gasolina, diésel, PHEV y 100% eléctricos.

Tecnología BMW eDrive

La quinta generación de esta tecnología es la clave para la sostenibilidad orientada al futuro para vehículos con sistemas de propulsión electrificados.

Todos los componentes del tren motriz utilizados para la tecnología BMW eDrive fueron desarrollados exclusivamente por BMW Group. Además, el motor eléctrico y las baterías de alto voltaje se producen en instalaciones de fabricación de propiedad corporativa.

BMW Group asegura que tiene una influencia decisiva en las propiedades del producto y la calidad de cada componente. La unidad de accionamiento y la unidad de batería de alto voltaje son escalables de manera flexible en términos de potencia y contenido de energía y se pueden usar en varios conceptos y segmentos de vehículos diferentes.

EfficientDynamics

La tecnología BMW eDrive de quinta generación del vehículo comprende una unidad de accionamiento en la que el motor eléctrico, la electrónica del sistema y la transmisión se unen en una carcasa central.

El espacio de instalación requerido de la tecnología de propulsión y su peso se reducen considerablemente.

La relación entre la potencia del motor y el peso del sistema de propulsión mejora alrededor del 30% en comparación con la generación anterior.

El motor eléctrico presentado en el BMW iX3 ofrece una potencia máxima de 210 kW y el par es de 400 Nm lo que permite una alta aceleración inicial y mantiene un alto nivel incluso a las velocidades superiores.

El motor eléctrico utilizado en el BMW iX3 transfiere potencia a las ruedas traseras, lo que produce un aumento adicional en la eficiencia del sistema de propulsión.

Baterías

La unidad de batería de alto voltaje del BMW iX3 es parte integral de la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW y se basa en la última evolución de la tecnología NMC-811 en el diseño prismático típico de BMW.

BMW Group tiene excelentes capacidades de desarrollo en este campo. Este <<know-how>> fluye hacia especificaciones precisas con respecto al uso de materiales y el diseño de la batería, según el cual se producen las celdas de la batería.

En comparación con la tecnología anterior, la densidad de energía gravimétrica a nivel celda en el BMW iX3 es alrededor de un 20% más alta.

Con el BMW iX3, BMW compra directamente las materias primas de cobalto y litio por primera vez y luego las entrega al productor de las celdas de la batería.

El tamaño y el diseño compacto de la unidad de batería de alto voltaje se han optimizado. Las celdas de la batería se agrupan en módulos en ubicaciones de producción especializadas de BMW y finalmente se ensamblan como paquetes de baterías de alto voltaje alineados a cada modelo.

La unidad de batería de alto voltaje en el BMW iX3 se instala en una posición extremadamente plana en el piso del vehículo. Gracias a este formato, no hay pérdida de espacio para los pasajeros y el maletero en comparación con las versiones con motor convencional del BMW X3.

Autonomía

Con un contenido de energía neto de 74 kWh, el BMW iX3 alcanza una autonomía de más de 440 km en el ciclo WLTP. Cuenta con un consumo de energía de menos de 20 kWh / 100 km (ciclo WLTP).

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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