BMW Serie 8 Gran Coupé el deportivo de 4 puertas de BMW

BMW Serie 8 Gran Coupé el deportivo de 4 puertas de BMW

BMW presenta su deportivo de cuatro puertas que se une a la gama de la Serie 8, junto con el Serie 8 Coupé y el Serie 8 Cabrio. El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé encarna el espíritu deportivo de una forma única en el segmento de lujo.

Diseño exterior

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé presenta una combinación única de dinamismo y elegancia. El concepto de carrocería Coupé de cuatro puertas se implementa de una manera particularmente llamativa y progresiva.

El modelo de cuatro puertas tiene una distancia entre ejes de 3.023 mm y mide 5.082 mm de longitud, 1.932 mm de ancho y 1.407 mm de altura.

BMW Serie 8 Gran Coupé el deportivo de 4 puertas de BMW

La parte delantera del Gran Coupé es idéntica en su diseño a la del BMW Serie 8 Coupé, hasta que se acerca a los pilares A. El ancho y bajo frontal proyecta una clara actitud deportiva y una rotunda presencia.

Los faros LED adaptativos se montan de serie.

La luz láser BMW opcional con luz adaptativa tiene un alcance en luces largas de 600 m.

El diseño en flancos y zaga del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también le distingue de sus hermanos de la Serie 8. La línea de techo es también más alta, ofreciendo más habitabilidad vertical delante y detrás.

La luneta trasera también sigue una línea más ascendente, permitiendo una abertura más amplia de la boca del maletero. Una línea adicional de carácter acentúa la fluida elegancia de la carrocería.

BMW Serie 8 Gran Coupé el deportivo de 4 puertas de BMW

Las líneas horizontales y contornos de superficie modelados dan a la zaga un aspecto ancho. Las dobles salidas de escape con contorno trapezoidal se ubican a los lados del faldón trasero.

Diseño interior

Gracias a los 201 mm adicionales de distancia entre ejes respecto al BMW Serie 8 Coupé y a la generosa apertura de las puertas, los pasajeros de la fila trasera disfrutan de un espacio para las piernas sin precedentes para un BMW Coupé, y pueden entrar y salir con total facilidad.

BMW Serie 8 Gran Coupé el deportivo de 4 puertas de BMW
Asientos traseros BMW Serie 8 Gran Coupé

Los ocupantes de los asientos traseros disponen también de mucho más espacio a lo ancho y alto, lo que hace que la parte posterior sea mucho más confortable para viajar.

La opción de techo panorámico de cristal contribuye a dar al interior una excepcional luminosidad. Es muy ancho y presenta una superficie acristalada es de 1,5 metros cuadrados.

La zona delantera del techo y las cortinillas interiores se abren y cierran con un botón, o con el mando remoto de cierre, proporcionando un flujo controlado de aire fresco.

La cortinilla trasera también puede abrirse o cerrarse desde los asientos posteriores. Un sistema automático de climatización en cuatro zonas y cortinillas eléctricas para las ventanillas traseras y la luneta están disponibles, en exclusiva, para esta variante de cuatro puertas de la gama del Serie 8.

Ambiente deportivo

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé incluye salpicadero y parte superior de paneles de puertas tapizados en cuero, asientos deportivos de ajuste eléctrico y con reposacabezas integrados, y tapicería de cuero Vernasca.

Los asientos multifunción montados de serie en el BMW M850i xDrive Gran Coupé traen tapicería de piel Merino. Otra opción disponible para el BMW M850i xDrive Gran Coupé, y los coches con el paquete M Sport, son los nuevos asientos M Sport con marcada configuración envolvente.

Interior BMW Serie 8 Gran Coupé

La consola central ampliada es exclusiva del BMW Serie 8 Gran Coupé, como también lo son los asientos traseros laterales de configuración individual.

Un tercer asiento para cortos desplazamientos se sitúa entre los asientos traseros y lleva su sistema completo de cinturón de seguridad, convirtiendo al nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé en un 4+1 plazas.

La disposición del espacio para equipajes puede variarse muy fácilmente con el esquema 40:20:40 de plegado de respaldos traseros, que pueden ser abatidos con una palanca desde el maletero. Presenta una capacidad de 440 litros.

Motor V8 gasolina

El motor V8 de 4,4 litros tiene una potencia máxima de 530 CV y par máximo de 750 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, una impresionante respuesta instantánea.

El BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé motor 3.0 con tecnología BMW TwinPower Turbo con una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de 500 Nm.

El nuevo BMW 840i Gran Coupé acelera desde parado a 100 km/h en 5,2 segundos, y su variante con tracción total xDrive reduce esa cifra a 4,9 segundos.

Motor diésel

El motor diésel 3.0 de seis cilindros en línea que equipa al nuevo BMW 840d xDrive Gran Coupé tiene una potencia máxima de 320 CV y par máximo de 680 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Dinámica

Todos los motores disponibles en el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

Incorporan un cambio Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas de accionamiento en el volante.

X-Drive

La última generación de la tracción integral inteligente BMW xDrive asegura que la fuerza es transmitida al pavimento con supremo dinamismo y seguridad.

La configuración del sistema, con predominio de las ruedas traseras, provee una excepcional agilidad y precisión en situaciones de comportamiento dinámico. El BMW 840i Gran Coupé transmite la potencia de su motor seis cilindros en línea sólo a las ruedas traseras.

Diferencial M Sport

El diferencial M Sport de serie en el 840i Gran Coupé, con función activa de bloqueo, añade un factor más a la sensación del placer de conducción. El diferencial M Sport es también parte del equipo de serie en el BMW M850i xDrive Gran Coupé.

Chasis

La excepcional agilidad, precisión y rendimiento del chasis del BMW Serie 8 Gran Coupé vienen dados en gran parte a la distancia entre ejes, 201 mm mayor que la de su hermano Coupé, lo que además incrementa el confort de marcha, al permitir que se modifiquen los reglajes de chasis sin comprometer su carácter deportivo.

Todos los sistemas de suspensión junto con los componentes básicos del chasis, han sido ajustados al nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé.

Equipamiento de serie

Suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, aseguran que el conductor recibe toda la información relevante sobre el estado del pavimento

Dirección activa integral, hace aún más fácil la tarea de maniobrar, aumenta la agilidad a velocidades moderadas y permite al conductor negociar cambios de carril y curvas a alta velocidad con mayor aplomo y confianza.

Estabilización activa antibalanceo incluida en la opcional suspensión adaptativa M Professional, efectúa rápidas y precisas compensaciones del balanceo lateral de la carrocería cuando el conductor explora el potencial dinámico del coche.

Los sistemas de frenado disponibles en el BMW Serie 8 Gran Coupé destacan por su inmensa potencia de frenada, alta estabilidad térmica, rápida respuesta y excelente tacto.

Todas las versiones combinan pinzas delanteras fijas con cuatro pistones y pinzas traseras flotantes mono-pistón. El equipamiento de serie para el BMW M850i xDrive Gran Coupé incluye frenos aún más potentes M Sport, que también son parte del paquete M Technic Sport opcional en las otras versiones.

Rasgo distintivo en la tecnología de chasis orientada a las prestaciones del nuevo BMW M850i xDrive Gran Coupé, son las llantas de aleación M de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos de alto rendimiento (245/35 R20 delante y 275/30 R20 atrás) desarrollados para el BMW Serie 8.

Asistencias de conducción

El equipamiento de serie incluye el Head-Up Display, Driving Assistant, advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, advertencia de salida de carril y de cambio de carril, información del límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado y de colisión trasera.

Entre los sistemas en la lista de opciones están el control de crucero activo con función Stop & Go, el Driving Assistant Professional y el sistema BMW Night Vision. Entre los detalles del Parking Assistant estándar, está la cámara de visión trasera y el asistente de marcha atrás.

Conectividad permanente

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé trae de serie el BMW Live Cockpit Professional. Este sistema comprende un sistema de navegación y multimedia, así como un conjunto de instrumentación enteramente digital de alta resolución justo delante del volante con una pantalla de 12,3″ y una pantalla de información central de 10,25″.

El nuevo sistema operativo BMW 7.0 se distingue por sus modernas funciones digitales orientadas con precisión a las necesidades del conductor.

El BMW Intelligent Personal Assistant tiene un papel clave en el sistema operativo. Activado con “Hola, BMW” ayuda al conductor a utilizar las funciones del vehículo.

El BMW Intelligent Personal Assistant también puede emplearse para seleccionar unos de los tres modos Experience para el interior y adaptan perfectamente a las necesidades del conductor la iluminación interior, sistema de climatización, grado de penumbra, calefacción/ventilación de asientos y música, dependiendo del equipamiento concreto del vehículo.

Lanzamiento

El estreno mundial del BMW Serie 8 Gran Coupé será en el evento BMW Group #NextGen, que se celebrará en Múnich. El lanzamiento mundial del nuevo modelo comenzará en septiembre de 2019.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *