CUPRA LEÓN 1.5 TSI 150 CV

CUPRA LEÓN 1.5 TSI 150 CV

La marca española no deja de crecer, y ahora lo hace gracias a esta versión del CUPRA León, el acceso a la gama CUPRA es más fácil, por menos de treinta mil euros.

Se trata de un León con motor de hibridación ligera y por tanto etiqueta ECO, pero con la misma imagen deportiva de todos los CUPRA sin descuidar un equipamiento de auténtica referencia y el tacto deportivo que corresponde a todo CUPRA.

Acceso a la gama CUPRA León

Estamos en la era de la electrificación, el futuro es eléctrico, aunque aun existan nubarrones, pero CUPRA es eléctrico y en su modelo de acceso a la gama apuesta por la tecnología Mild Hibrid, o hibridación ligera de 48 V y que, por tanto, pese a tratarse de un deportivo como son todos los CUPRA, cuenta con la deseable etiqueta ECO que le permite adentrarse en las zonas restringidas de las grandes ciudades, y no tan grandes.

Micro hibridación, cambio DSG

De esta forma la gama CUPRA León ofrece hasta tres variantes electrificadas, dos híbridas enchufables PHEV y ahora también una Mild-Hybrid con este eTSI. La mecánica de CUPRA esta exclusivamente asociada a la caja de cambios automática y secuencial DSG de siete velocidades con levas en el volante.

Un cambio que se ajusta perfectamente a las necesidades del modelo; deportivo, rápido y divertido de utilizar. La tecnología de micro hibridación de 48 V consigue una mayor eficiencia de combustible gracias a un generador y una batería de litio de 48 V que permite al León circular en punto muerto en determinadas circunstancias para contener el consumo de combustible.

Gracias a esto el consumo medio se queda en unos razonables 5,6 a 6,3 l/100 km. Eficiente, pero sin descuidar las prestaciones, porque los 150 CV y 250 Nm de par disponibles entre 1.500 y 3.500 rpm le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

Prestaciones CUPRA

La deportiva marca española ofrece coches diferentes con mucha personalidad, coches para la gente que le gusta conducir, son coches que se sienten deportivos por tener un tacto especial, una dinámica característica y un rango de prestaciones que son intrínsecas de CUPRA, pero sin llegar a la locura que proporciona las versiones VZ o VZ CUP con sus 245 o 300 CV.

Este nuevo eTSI cuenta con tres modos de conducción; Comfort, Sport, e Individual, pequeñas pero interesantes variaciones de set up que inciden en el mayor disfrute, en el que solo echamos de menos el modo CUPRA, el más radical.

190 CV, más prestacional, pero sin etiqueta ECO

Nos centramos en el modelo de acceso a la gama, pero al mismo tiempo que llega este Mild Hybrid, la gama recibe el CUPRA León 2.0 TSI de 190 CV también con cambio DSG.

Este no tiene etiqueta ECO, ni desconexión de cilindros, ni tecnología de micro hibridación, pero si un motor de dos litros con 190 CV y una diferencia técnica, dado su mayor rango de prestaciones, este cuenta con la suspensión trasera multibrazo frente al esquema de ruedas tiradas de la versión de 150 CV.

Sin duda es un coche más prestacional y es una opción interesante para los amantes de la marca que quizás no estén tan preocupados por la etiqueta. La diferencia económica entre este 190 CV y el 150 CV de acceso a la gama es de solo mil euros…

Precios

CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV DSG29.340 euros
CUPRA León SportsTourer 1.5 eTSI 150 CV DSG30.640 euros
CUPRA León 1.5 eTSI 190 CV DSG30.270 euros
Aplicados todos los descuentos

Además, para simplificarlo todo al máximo el nuevo CUPRA León eTSI 150 CV DSG está disponible por 260 euros al mes contratando el servicio CUPRA My Renting.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *