EDP Eco Rallye de Madrid 2021

EDP Eco Rallye de Madrid 2021

El comité organizador del EDP Eco Rallye de Madrid 2021 presenta el cartel oficial de la prueba, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre

El estudio de diseño Akane Studio, bajo la dirección de David Mundina, es el responsable del desarrollo de su diseño, al igual que del resto de la identidad corporativa de la competición.

Explicativo del diseño del cartel

Para la creación de este cartel se ha apostado por un diseño de líneas sencillas y con pocos elementos adicionales que pueden restar protagonismo al concepto principal. Bajo un estilo cómic, se ha recreado la imagen de un Hyundai Ioniq 5 que, como vehículo oficial de la competición, cuenta con un papel destacado. Para la firma surcoreana, este nuevo modelo refleja su compromiso con la sostenibilidad y establece el punto de referencia de la marca para redefinir los parámetros de la movilidad eléctrica.  

El segundo elemento de la composición, y que ayuda a dotar al cartel de profundidad, es el  skyline de la ciudad de Madrid. Además de ser una imagen representativa y reconocible de la capital, es una manera de hacer referencia al papel protagonista de la misma en la competición al acoger la Ceremonia Oficial de Salida de la prueba. 

A nivel cromático, el tono predominante en la composición es el azul. Esta tonalidad, aparte de ser el color corporativo que representa a la competición, es el mismo que emplea la industria automovilística para identificar los modelos más ecológicos del mercado. 

El segundo color utilizado es el rojo. Este tono cálido rompe por completo con la gama azulada preponderante. La elección de esta tonalidad viene dada por dos motivos. 

Por un lado, es el color corporativo de EDP,  title sponsor y patrocinador oficial del EDP Eco Rallye de Madrid, y por otro es el identificativo de la bandera de la Comunidad de Madrid

De esta manera se pone en valor el carácter transversal de la prueba, que recorrerá más de una veintena de municipios de la Comunidad. 

Por último, la tipografía tiene un estilo fresco, actual y dinámico en consonancia con los valores de este tipo de competiciones. En los próximos días se irán mostrando el resto de elementos corporativos que conforman la imagen de la cita madrileña.

Empresas patrocinadoras

EDP, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid encabezan la lista la lista de patrocinadores oficiales del EDP Eco Rallye de Madrid 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como El Corte Inglés, Circutor, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid o Emovili.

Información

Toda la información de la prueba así como los comunicados de prensa están disponibles en  www.ecorallyemadrid.com

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *