Honda acaba de confirmar los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones de CO2 del Civic diésel 1.6 i-DTEC y del Jazz

Honda acaba de confirmar los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones de CO2 del Civic diésel 1.6 i-DTEC y del Jazz

Honda acaba de confirmar los datos oficiales de consumo de combustible y de emisiones de CO2 de sus dos nuevos modelos para 2018, el Civic diésel 1.6 i-DTEC y el Jazz. Según las pruebas realizadas mediante el nuevo ciclo NEDC (New European Driving Cycle, por sus siglas en inglés)la nueva versión del Civic ofrece una cifra de consumo de combustible medio de 3,5 l/100 km.

La profunda revisión a la que ha sido sometido el motor diésel 1.6 i-DTEC de 88kW (120 CV) de la nueva gama Civic ha dado como resultado una excelente combinación entre rendimiento y eficiencia. Con estas mejoras, los ingenieros de Honda han logrado reducir la fricción de los cilindros, aumentar la eficiencia de la conversión de NOx y facilitar aún más la conducción del automóvil.

En el ciclo combinado de las nuevas pruebas NEDC, el Civic 1.6 i-DTEC ha ofrecido una cifra de emisiones de COde tan solo 93g/km, y un consumo de combustible medio oficial de 3,5 l/100km en todas las versiones de la gama.

El otro nuevo modelo sometido a las pruebas NEDC es el Honda Jazz 2018, que cuenta ahora con un nuevo diseño exterior y con la incorporación de un motor de gasolina 1.5 i-VTEC que ofrece una potencia de 96 kW (130 CV), y que se añade a la gama como respuesta a la demanda de los clientes de una versión más potente del automóvil del segmento B de Honda.

El nuevo motor de gasolina otorga una mayor potencia combinada con un consumo de combustible reducido, además de cumplir la exigente normativa sobre emisiones Euro 6. Ofrece un nivel de consumo de combustible de 5,4 l/100 km y una cifra de emisiones de CO2 a partir de 124g/km asociado a la transmisión CVT. De hecho, el sistema CVT se ha revisado para proporcionar una respuesta mejorada y más lineal durante la aceleración.

El motor de gasolina 1.5 i-VTEC del Jazz se ofrece en combinación con la nueva versión Dynamic, que, con un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, ahora más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero -ambos acabados con una acentuada línea roja- se convierte en el Jazz más deportivo hasta la fecha.

En el interior, el nuevo Jazz 2018 mantiene los puntos fuertes que siempre lo han caracterizado, como la excelente versatilidad que ofrece gracias a los Honda Magic Seats y un espacio interior líder en su clase, con prácticas soluciones de almacenamiento y un maletero con una capacidad de 354 litros (hasta 897 litros con los asientos traseros abatidos).

El lanzamiento en el mercado español de las versiones diésel del Honda Civic está previsto para el mes de marzo, mientras que las primeras unidades del Honda Jazz estarán disponibles en los Concesionarios Oficiales Honda durante el mes de febrero.

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