Honda Rebel 2020

Honda Rebel 2020

La Rebel, la compacta cruiser de Honda con motor bicilíndrico en paralelo de 500cc y apta para el carnet A2, se beneficia de una suspensión revisada, iluminación completa de LED, un nuevo indicador de posición del cambio, embrague anti-rebote y un asiento más confortable.

Diseño

Propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, con un fuerte par motor a bajo régimen y una entrega de potencia suave y linea.

Honda Rebel 2020

También es estrecha, con el asiento a baja altura, y por tanto fácil de manejar a baja velocidad.

La posición de conducción es relajada y neutra, con los brazos ligeramente estirados en armonía con los reposapiés anclados en una posición media.

El bastidor de acero tubular de la Rebel dibuja unas líneas limpias y actuales dentro de un estilo ‘bobber’ desnudo y con neumáticos anchos. Con un look ‘blacked out’, oscuro al máximo, y con un mínimo de pintura, también puede pasar de monoplaza a pasajero mediante dos tornillos.

Ofrece más confort y funcionalidad gracias al asiento y los reglajes de suspensión revisados, además de un indicador de marcha engranada. Tanto el faro como el piloto trasero son nuevos, y la incorporación de intermitentes de LED le aportan una iluminación completa de LED.

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Equipamiento

Todas las luces son LED, y el clásico faro redondo tiene una compacta lente de 175mm de diámetro y un anclaje de fundición de aluminio.

El nuevo piloto trasero ovalado y ultra fino y la luz de matrícula combinan bien con el estilo bajo de la Rebel; los nuevos mini intermitentes circulares de LED tienen un diámetro de solo 55mm y los delanteros incorporan una luz de posición circular.

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El velocímetro es un compacto dial de 100mm con pantalla LCD negativa y retroiluminación blanca, es tan llamativo como efectivo y para 2020 incorpora un nuevo indicador de posición del cambio y monitor de consumo de gasolina.

El encendido sigue alojado bajo la parte izquierda del depósito de gasolina. 

El asiento y los reposapiés del pasajero se desmontan fácilmente y, para 2020, la gama de accesorios se ha reforzado con una parrilla trasera, respaldo, protectores de depósito y visera del cuadro nuevos; también hay ahora disponible una opción de maletas de nylon junto con las de cuero ya existentes.

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También habrá disponible una nueva versión Rebel S con el color Gris Axis Mate Metalizado con los siguientes accesorios montados en fábrica: carenado del faro con pantalla ahumada, tapas y fuelles de horquilla estilo retro y un asiento especial con costuras estilo diamante.

Motor

El motor de la Rebel, un bicilíndrico en paralelo de 471 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida está derivado del de la deportiva CBR500R.

Un contundente par máximo de 43,3 Nm @ 6.000 rpm se combina con una potencia máxima de 34 kW @ 8.500 rpm.

El diámetro y la carrera están fijados en 67mm x 66,8mm con una relación de compresión de 10,7:1.

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La culata utiliza balancines de rodillo; el ajuste de válvulas por pastillas permite que éstas sean ligeras gracias a una menor carga del muelle de válvula y a la reducida fricción.

Una cadena de distribución silencios lleva un tratamiento de vanadio en la superficie de sus pasadores, reduciendo la fricción e incrementando la protección contra la suciedad.

El diámetro de la válvula de admisión es de 26,0 mm y el diámetro de la de escape 21,5 mm.

La fricción se reduce añadiendo estrías en la falda del pistón. Un proceso de baño salino AB1, aplicado tras un tratamiento de nitrocarburización, forma una membrana oxidante protectora.

Las muñequillas del cigüeñal están desfasadas a 180° y un eje de equilibrado primario va situado tras los cilindros, cerca del centro de gravedad de la moto.

La transmisión primaria y el eje de equilibrado utilizan engranajes de tijera, reduciendo el ruido.

El contrapeso del cigüeñal está especialmente conformado para un equilibrado perfecto y su ligero peso permite al motor girar libremente, con inercia muy reducida.

El cárter utiliza camisas de fundición centrífuga de pared fina. Su diseño interno reduce las pérdidas por ‘bombeo’ que pueden ocurrir con un orden de encendido a 180º. Un colector de aceite profundo tiene capacidad para 3,2L.

La caja de cambios de seis velocidades esta diseñada para ofrecer unos cambios suaves, especialmente en la ciudad.

Para 2020, un nuevo embrague asistido / anti-rebotes suaviza aún más el cambio y reduce la fuerza para aplicar la maneta de embrague en un 30%.

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Un nuevo sensor LAF y mejoras en su silenciador de estilo ‘shotgun’, de 120mm de diámetro, ayudan a la Rebel a cumplir las normativas Euro5.

Con una separación de 230 mm, la anchura entre las barras de 41 mm de la horquilla delantera le aporta una manejabilidad firme, gran confort y estilo.

El basculante de acero tubular tiene 45mm de diámetro y trabaja con dos amortiguadores que incorporan 5 posiciones de ajuste de precarga.

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El amortiguador lleva ahora carga de nitrógeno, con relación de muelle revisada y gomas amortiguadoras remodeladas para una amortiguación más firme y consistente. 

Equipa de serie neumáticos Dunlop de 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás. El estilo de las llantas de aluminio, de 16″ con el disco delantero de 296 mm. Una pinza delantera de dos pistones se complementa con una pinza trasera de un pistón

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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