Hyundai Kona eléctrico récord de autonomía en ciclo urbano

Hyundai Kona eléctrico récord de autonomía en ciclo urbano

Hyundai en su carrera por seguir liderando la electro movilidad, acaba de llevar a cabo un nuevo hito al conseguir superar la autonomía homologada en ciclo urbano de 660 kilómetros del KONA Eléctrico y alcanzar con una sola carga un total de 790 kilómetros.

El equipo de pruebas de la sección de Motor de EL PAÍS es el que ha conseguido recorrer dicha distancia en tráfico abierto con un coche 100% eléctrico sin recargar, superando la autonomía homologada en 130 kilómetros.

El recorrido partió de la sede del INSIA (Instituto de Investigación de la Automoción de la Comunidad de Madrid), el organismo que certificó la prueba tras cargar y precintar la toma de recarga del vehículo.

Y transcurrió por la M-30, el anillo de circunvalación de Madrid, a lo que se sumaron los trayectos de salida y llegada a la sede de INSIA, le entidad verificadora.

El Hyundai KONA con batería de 64 kWh ha rodado un total de 15 horas y 17 minutos en tráfico abierto por Madrid. En ese tiempo ha recorrido 790 kilómetros con un consumo medio de 8,2 kWh /100 km, muy inferior al valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el ciclo WLTP. y una velocidad media de 52,19 km/h.

El KONA de 150 KW/204 CV utilizado para esta prueba era totalmente de serie y sin ninguna modificación, y durante el desarrollo de la misma fue conducido por un equipo de tres conductores de pruebas por turnos durante más de 15 horas para buscar el límite de autonomía del Hyundai KONA EV (eléctrico).

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *