KIA XCeed PHEV

KIA XCeed PHEV

El nuevo Kia XCeed en su versión Híbrida Enchufable ha sido la última variante del crossover urbano en llegar al mercado

Se trata de un modelo muy importante para KIA, una estética crossover y la funcionalidad y conducción dinámica de un turismo.

Se trata de uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su categoría.

Diseño

Incorpora elementos propios de diseño que los diferencian de las variantes gasolina y diésel.

Una nueva parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo.

Va equipado de serie con unas llantas de aleación de 16″ con un nuevo diseño específico y opcionalmente puede incorporar llantas de 18″.

Habitáculo

En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed.

Las nuevas versiones PHEV ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permite a los propietarios aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión.

El vehículo cuenta con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería.

El panel de instrumentación también ofrece información específica del sistema híbrido enchufable:

  • Nivel de carga restante
  • Estimación de autonomía en modo eléctrico
  • Flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.

La instrumentación presenta información específica del sistema de propulsión híbrido enchufable.

La capacidad de equipaje del Kia XCeed Híbrido Enchufable es de 291 l y aumenta hasta 1.243 l con el asiento abatido. Debajo del maletero de cada vehículo hay un espacio específico para almacenar el cable de carga cuando no se está utilizando.

Instrumentación Supervision

Como opción, incorpora una nueva instrumentación “Supervision” de 12,3″ totalmente digital de Kia está diseñada para proporcionar la información lo más claramente posible con una gama de pantallas gráficas únicas.

La pantalla de alta resolución “Supervision” de 1920 x 720 píxeles, perfectamente integrada, sustituye a los indicadores convencionales de velocímetro y tacómetro.

Su pantalla incorpora indicadores para la velocidad del vehículo y del motor.

Entre esos dos indicadores, un área multifunción muestra las indicaciones del navegador, la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje, así como avisos del sistema de diagnóstico del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Motorización

Combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi que genera 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor conjunto.

Asociado presenta una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT).

Los híbridos e-CVT tradicionales convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía.

El cambio de doble embrague 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.

La tecnología de frenada regenerativa permite aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.

Adicionalmente y para una conducción deportiva, el XCeed Enchufable incorporará de serie las levas de cambio situadas en el volante.

Prestaciones

Tiene unas emisiones de CO2 desde 29 g/km y una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 48 km en ciclo WLTP. Además acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos

Acabados

En cuanto a los niveles de acabado, en España se ha incluido la letra “e” antes de la denominación comercial del acabado, destacando que se trata de una versión electrificada y otorgándole una identidad propia. P

Las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado:

  • eDrive
  • eTech
  • eMotion

De serie incorpora sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25″ compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia.

Estos sistemas incorporan nuevas funciones que ayudan a los propietarios a localizar los puntos de carga disponibles, bien en las proximidades o bien a lo largo de la ruta introducida en el navegador.

Las pantallas también pueden mostrar información relevante relacionada con el sistema de propulsión, como el nivel de carga restante en la batería o gráficos del uso de la energía.

Los propietarios pueden utilizar la pantalla táctil para programar el momento en que su vehículo debe cargarse cuando está enchufado en casa, lo que permite aprovechar las tarifas de energía más baratas fuera de las horas punta.

Ambos sistemas de infoentretenimiento incluyen de serie Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25″ permite conectar por Bluetooth dos dispositivos móviles simultáneamente.

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado “Driver Only”, que se activa con un nuevo botón en el salpicadero, interrumpe instantáneamente el flujo de aire hacia todos los conductos de ventilación de la cabina, excepto los más cercanos al conductor.

Esto reduce el consumo de energía causado por el sistema de ventilación y, al mismo tiempo, mantiene al conductor en su temperatura preferida.

A diferencia de los sistemas de ventilación convencionales, el sistema de Driver Only de Kia no restringe simplemente el flujo de aire a ciertas salidas y lo redirige a otro lugar, sino que apaga ventiladores para reducir el consumo de energía.

Plan S y garantía

Kia comunicaba hace unos meses la puesta en marcha del Plan S, una hoja de ruta cuyo objetivo es colocar a nuestra marca en una posición de liderazgo en servicios de movilidad y electrificación, así como de conectividad y autonomía de los vehículos.

De acuerdo a esta estrategia, a finales de 2025, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos totalmente eléctricos, el primero de ellos el próximo año. 

El Kia XCeed Híbrido Enchufable cuenta con la exclusiva garantía de Kia, de 7 años o 150.000 km que se ofrece de serie y también cubre la batería.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *