Litros x Kilos, la Campaña de Suzuki para estas Navidades

Litros x Kilos, la Campaña de Suzuki para estas Navidades

Suzuki Motor Ibérica muestra un año más su interés con los más necesitados prestando su colaboración de forma desinteresada. Por tercer año consecutivo organizó el desafío Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo de los Vitara 1.4 VVT 4×4 Boosterjet (gasolina, de 140 CV) que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre con la prensa especializada, en ella el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para donar a las personas carentes de recursos.

Los encargados de entregar esta misma mañana los 3.000 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que sean distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad, han sido el ganador Fernando Rivas, de la revista Autohebdo Sport (su compañero en el prueba David Vara, del programa Más Que Coches, no pudo asistir por cuestiones laborales), y Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, que estuvieron acompañados por María del Carmen Polo Sánchez, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

En la acción Litros X Kilos, se obtuvo un resultado de 2.000 kilos a entregar a la fundación Banco de Alimentos. Pero Suzuki consciente de la realidad social ha querido aumentar la cantidad de alimentos donados en otros 1.120, hasta completar las más de 3 toneladas que se distribuirán entre las distintas Entidades Benéficas.

Litros X Kilos es un desafío interesante y atractivo para la prensa especializada. El reto no es otro que recudir el ya de por sí bajo consumo homologado del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 Boosterjet. 

La pareja ganadora obtuvo un consumo medio de 4,1 l/100 km (dos litros por debajo del consumo medio homologado) en los 60 km del recorrido diseñado, que comenzaba y finalizaba en La Moraleja de Madrid y transcurría por las carreteras de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.

La prueba se realizó en condiciones reales de conducción, es decir, con tráfico abierto. La pareja ganadora invirtió un tiempo de 0:56:03, obteniendo una velocidad media de 63 km/h.

Para la entrega se han tenido que emplear varias unidades de Suzuki Vitara para el transporte de los alimentos de primera necesidad como legumbres, leche infantil, pasta, arroz, etc., y que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *