MACBOR Eight Mile 500

MACBOR Eight Mile 500

MACBOR va a presentar la nueva Eight Mile 500 al público en un evento en streaming el miércoles 3 de noviembre a las 19:00 horas (18:00 horas en Portugal), en el que desvelarán todos los detalles de su decidida apuesta para el mercado de las naked de media cilindrada.

Tras el lanzamiento de la exitosa Montana XR5, la primera Trail de MACBOR de media cilindrada, la marca española creada por y para entusiastas de las motos, presenta la Eight Mile 500, que viene a ampliar la gama de media cilindrada con esta nueva atractiva naked en sus dos versiones.

Con la Eight Mile 500, MACBOR consolida su presencia dentro del mercado de media cilindrada accediendo ahora a uno de sus segmentos más competidos, el de las naked. 

El crecimiento experimentado por MACBOR en los últimos años, tanto por sus ventas como de gama ha sido progresivo y constante, con más de diez modelos en cartera, no sólo centrados en las cilindradas pequeñas sino también en las medias y con presencia en los segmentos con mayor demanda, como son el de las trail y, a partir de ahora, las naked.

Eight Mile 500

La Eight Mile 500 destaca por ser un modelo en el que sus desarrolladores no sólo han volcado todo su saber hacer, sino también toda su pasión por el mundo de la moto, con un cuidado extremo hasta por el más mínimo de los detalles ya sea por diseño, tecnología o equipamiento.

Ofrece el mejor equilibrio entre el espíritu de las scrambler de los años `70 y lo último en cuanto a tecnología, combinando todo el confort y equipamiento de una moto moderna y un diseño y estilo retro únicos.

Con la Eight Mile 500, MACBOR accede a uno de los segmentos más competidos del mercado, en el que se contempla una amplia oferta tanto de naked de estilo deportivo como de modelos de aire scrambler, que se encuentran en pleno auge y transmiten a la perfección la filosofía de MACBOR.

El término scrambler (del ingles ‘scramble’, mezcla) se empezó a utilizar con asiduidad en el Reino Unido en la década de los ’50 para definir un estilo de motos que combinan las cualidades de una moto de carretera con las de una moto de campo; con una posición de conducción más erguida, asiento plano, horquillas de mayor recorrido, escapes sobre elevados y neumáticos mixtos de tacos no muy marcados.

La MACBOR Eight Mile 500 en sus dos versiones son perfectas “todo uso”, que por su polivalencia, confort y prestaciones, están al alcance de todo tipo de conductores, ya sea con el carné de conducir A o con el A2. No en vano, muchos de los poseedores del A se decantan por este tipo de opciones por su amplio radio de acción y diversión junto a la combinación de un coste de seguro y de mantenimiento mucho más reducidos.

A destacar

Imagen

Destaca desde su doble tubo de escape en el lateral inferior derecho, el basculante monobrazo, los frenos de disco lobulados hasta el minimalista portamatrículas de estilo flotante sobre la rueda trasera.

Motor potente y fiable

Un bicilíndrico de 471 cc multiválvula con inyección electrónica que desarrolla 47 CV a 8.500 rpm. Se trata del mismo propulsor de la Montana XR5 que ya ha dado muestras de su excelente rendimiento, bajos consumos y gran fiabilidad.

Un propulsor que, como buen bicilíndrico, sobresale por su rápida capacidad de reacción, linealidad en su respuesta y bajo nivel de vibraciones, con dos tecnologías claves en su funcionamiento como son:

Ligereza y resistencia

Gracias a un bastidor en sección rectangular con acero Q345 para rebajar el peso todo lo posible (al ser un 15% más liviano que los aceros convencionales) con la máxima resistencia (más 40%).

Todos los rodamientos son reforzados, capaces de soportar cargas mayores y con una superior durabilidad; los ejes huecos, tanto en las ruedas como en el basculante, reducen su peso prácticamente a la mitad y aluminio para el manillar, tijas, llantas, pedales, soportes de las estriberas, caballete lateral, cubrecárter y basculante.

Suspensiones

Con horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro para el tren delantero y monoamortiguador trasero, en ambos casos firmados por el especialista KYB.

Pero por lo que más llama la atención es su precioso basculante monobrazo, que para conseguir la mayor progresividad se une al amortiguador mediante un eficaz sistema de bieletas, siendo hoy la única naked de su segmento en recurrir a esta solución tan distintiva, que destaca por su diseño y también por su funcionalidad; al facilitar el desmontaje de la rueda y de tensado de la cadena.

Frenos

Con un doble disco delantero lobulado de 298 mm con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y disco trasero de 240 mm con pinza Nissin. En el apartado de ayudas a la conducción sobresale el ABS con tres modos seleccionables (ABS ON, ABS OFF y desconectado sólo para la rueda trasera). En la práctica: máxima seguridad para cualquier tipo de terreno.

MACBOR Eight Mile 500 SCR o STR: misma alma, dos cuerpos.

Las MACBOR Eight Mile 500 Scrambler (SCR) y Eight Mile Street (STR) comparten filosofía: motos que buscan un equilibrio perfecto entre la lógica y la pasión.

Comparten este mismo “espíritu”, pero con “rasgos” muy diferentes, que permiten que cada una tenga su estilo, enfocadas a dos personalidades bien definidas.

Eight Mile 500 SCR

La Eight Mile 500 SCR, es pura esencia scrambler, la versión ideal para quienes buscan la máxima polivalencia tanto para la ciudad como por la carretera o el campo.

Sus llantas tubeless de radios cruzados -con la delantera de 19”-, neumáticos mixtos “trail” y envolvente cubrecárter de aluminio reflejan sus aptitudes y estilo.

También disfruta de una suspensión más elaborada, con una horquilla regulable en precarga, compresión y extensión, con un recorrido de 195 mm, y un amortiguador trasero regulable en precarga, compresión y extensión, con un recorrido de 200 mm. Con esta configuración la altura del asiento al suelo es de 820 mm.

Eight Mile 500 STR

La Eight Mile 500 STR es ideal para los amantes de la conducción en asfalto y de una imagen más “urbanita”, como bien muestran sus llantas de aleación -con la delantera de 18” -ideal para disfrutar de la conducción en carreteras reviradas-, neumáticos mixtos “street” y ligero cubrecárter de aluminio anodizado en negro.

Su amortiguación tiene unos recorridos recortados, con 155 mm para el tren delantero y 165 mm para el trasero, que cuenta con un amortiguador en el que se puede regular la precarga.

La altura de su asiento al suelo reducida hasta los 790 mm mejora su manejo al maniobrar o a muy baja velocidad. Sus neumáticos Pirelli MT60 también tienen una vocación más asfáltica.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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