Las matriculaciones de vehículos EV, PHEV, Gas e híbridos cae un 24%

Porqué los vehículos Híbridos enchufables tienen tanto éxito en el mercado

Las  matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas se redujeron en enero en un 24,2% con respecto al mismo mes del año anterior. 

El retroceso de las matriculaciones en el primer mes del año ubicación la cuota total de este tipo de vehículos en un 23,4% del mercado global en España. 

Los vehículos eléctricos suponen en este inicio de año el 3,83% del total del mercado, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 1,15% y el 2,68%, respectivamente, de las matriculaciones registradas. 

Los vehículos híbridos no enchufables abarcan el 17,3% de la cuota total de mercado.

Solo han crecido en el mes de enero las matriculaciones de vehículos GLP, con una subida del 47,6% y 818 unidades. 

Los que menos caen, en todo caso, son las entregas de vehículos PHEV con un descenso del 2%.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS – Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos eléctricos cayeron un  66% durante enero , y alcanzan las  617 unidades matriculadas en este mes. Representa un 1,15% de la cuota de mercado en el primer mes.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES – Etiqueta Cero

Las ventas de vehículos  híbridos enchufables  en el primer mes del año han alcanzado las  1.440 unidades matriculadas , un 1,91% menos que en el mismo periodo del año pasado. Representa un 2,68% de la cuota de mercado en el mes de enero.

VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO

Los vehículos de gas alcanzaron en enero un total de  1.228 unidades matriculadas, con un descenso del 13,5% en comparación con el mismo mes del año pasado . Representa un 2,3% de la cuota de mercado.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO

Los vehículos con tecnología  híbrida no enchufable  alcanzaron las  9.293 unidades  matriculadas en enero, lo que representa un recorte del 21,9% respecto del mismo mes de 2020. Representa el 17,3% de la cuota de mercado.

DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 58,5% al ​​igual que los vehículos diésel que decrecieron en un 45% durante el mes de enero.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *