Mercedes-Benz Clase V, renovación del Best-Seller del segmento

Mercedes-Benz Clase V, renovación del Best-Seller del segmento

El Mercedes-Benz Clase V sufre una renovación dando una sensación refrescante gracias a un nuevo y llamativo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654

La nueva Clase V se podrá encargar en Europa a partir de marzo de 2019.

Nuevo diseño

La nueva Clase V tiene una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal. Nuevo diseño de parachoques con impresionantes entradas de refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador.

La estrella de Mercedes se ubica en el centro de la parrilla del radiador y está enmarcada por dos lamas plateadas.

Los nuevos colores de pintura en gris grafito metalizado y gris selenita metalizado amplían el espectro de los tonos blanco/negro, que han tenido una gran acogida.

También es nueva la pintura opcional en color azul acero. Con el nuevo color rojo jacinto metalizado, la nueva Clase V también hace, de forma opcional, una declaración especialmente emotiva.

Cuatro nuevos diseños de llantas de aleación ligera entre las que se incluyen llantas de aleación ligera de 17″ y 5 radios dobles pintadas en negro con un acabado de alto brillo, llantas de aleación ligera de 18″ en gris tremolita con acabado de alto brillo y un diseño de 5 radios dobles, o en negro con acabado de alto brillo y diseño de 5 radios.

Y por encima están las de aleación ligera de 19″ y 10 radios pintadas en negro con un acabado de alto brillo.

Diseño interior

El habitáculo de la nueva Clase V presenta unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos.

Nueva tapicería y el equipamiento en piel de napa que le dan un aspecto moderno y elegante. Presenta un nuevo acabado de doble pespunte utilizado en el panel de instrumentos y en los revestimientos laterales.

Los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente cómodo. Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila de asientos, son un verdadero placer y, al igual que en la Clase S, ofrecen una función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización. Un recorrido en la nueva Clase V como servicio de transporte VIP transmite la sensación de un tratamiento de spa después de un vuelo estresante o una reunión de negocios.

Motorizaciones

Este motor de nueva generación es más eficiente y limpio, y ofrece una reducción de ruido y vibraciones. La sensación dentro del vehículo es placenteramente silenciosa y las vibraciones han sido minimizadas.

El Clase V de Mercedes-Benz estará equipado con el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 con las siguientes variantes de potencia:

  • Clase V 250 d de 190 CV y un par de 440 Nm. Consumo de 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 de 165-154 g/km
  • Clase V 300 d de 239 CV y un par de 500 Nm. Consumo de 6,3-5,9 l/100 km y emisiones de CO2 de 165-154 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Rendimiento

Gracias a la posición aislada de los componentes cerca del motor, el sistema de post-tratamiento de los gases de escape disfruta de una baja pérdida de calor y unas condiciones de trabajo ventajosas. Estas medidas incluyen:

  • Recirculación de gases de escape a alta y baja presión, incluyendo la refrigeración.
  • Un conversor catalítico de oxidación diésel (DOC), que reduce las emisiones de monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos no quemados (HC).
  • Un filtro de partículas con una funcionalidad de conversor catalítico SCR (sDPF).
  • Un conversor catalítico SCR (Reducción Catalítica Selectiva, por sus siglas en inglés) para reducir los óxidos nitrosos. Además, el amonio se mezcla con los gases del escape del sDPF en la forma de AdBlue®.
  • Un conversor catalítico de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) con un catalizador de oxidación de amoníaco (ASC) en el tubo de escape.

Transmisión

El Clase V, por primera vez equipada, opcionalmente, con la transmisión automática 9G-TRONIC. La cómoda y eficiente transmisión automática reemplaza a la 7G-TRONIC y está disponible como equipamiento estándar para el V 300 d  y V250 d.

El conductor puede utilizar el botón DINAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción “Confort” y “Sport” y así influir en el comportamiento del cambio de marchas. Alternativamente, el modo “M” permite al conductor cambiar manualmente utilizando las levas de cambio en el volante DIRECT SELECT.

Todas las variantes del motor de la nueva Clase V son de tracción trasera, de serie; disponible como opción y la tracción total 4MATIC.

La altura del vehículo se mantiene por debajo de los 2m, incluso cuando está equipado con la tracción total. No pierde su funcionalidad cotidiana y todavía cabe en garajes convencionales, así como en aparcamientos subterráneos, sin problemas.

Seguridad

Con la función de Asistente de Viento Cruzado, el conductor recibe asistencia para mantener  el Clase V en la trayectoria, incluso en caso de fuertes vientos laterales.

Nuevo Asistente Activo de Frenada, que ahora puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula por delante e inicialmente da una advertencia visual y acústica. Si el conductor reacciona, el Asistente Activo de Frenada aumenta la presión del freno para adaptarse a los requisitos de la situación.

Si el conductor no reacciona, el sistema inicia el frenado autónomo. En el tráfico urbano, el Asistente Activo de Frenada también reacciona ante obstáculos fijos o peatones que cruzan. De esta manera, se pueden evitar accidentes o, al menos, reducir sus consecuencias.

Asistente de Luz Larga Plus opcional, que está disponible por primera vez en el Clase V. En el modo de luz larga, el Asistente de Luz Larga Plus permite al conductor disfrutar de una iluminación amplia y permanente de la carretera sin deslumbrar a otros usuarios de la vía.

En el caso de que haya vehículos por delante o tráfico en sentido contrario, los LED del módulo de luz larga se desactivan parcialmente y, por lo tanto, se desactivan en forma de U en el cono de luz. Las áreas restantes de la carretera continúan iluminadas con los faros de luz larga.

Clase V Camper

Ya sea en términos de estilo, valor, rendimiento, eficiencia o seguridad, la familia Marco Polo basada en el Clase V también se beneficiará de todas las ventajas de la primera renovación del monovolumen de Mercedes-Benz al mismo tiempo que el modelo base.

Las caravanas compactas y vehículos de ocio Marco Polo y Marco Polo HORIZON también presentan el nuevo diseño frontal, los nuevos colores de pintura y llantas de aleación ligera, además de las nuevas entradas de aire y tapicerías.

Reciben el nuevo motor diésel con una nueva potencia máxima de 239 CV, con un consumo de combustible de 6,8-6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 180-160 g/km,  así como el Asistente Activo de Frenada y el Asistente de Luz Larga Plus.

04-02-2019\\ Agustín Conde

20 años a los mandos
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