Prueba Mercedes-Benz Clase C

La marca MERCEDES renueva su CLASE C, uno de los modelos que más vende y que es más aceptado en el mercado. Cuando se habla de MERCEDES vienen a la cabeza adjetivos como: elegante, refinado, señorial, etc. La nueva CLASE C está dispuesta a comerse el mercado dentro de su segmento con nuevos avances tecnológicos, mayor confort, mayor seguridad y una línea más robusta y con mayor empaque que la de su antecesor. Quien posea  uno, será la envidia de sus vecinos. Su precio parte desde 32.900€ y estará a disposición del público a partir de mediados de marzo, más tarde llegará la carrocería familiar denominada ESTATE.

DISEÑO

La estética renovada y dejando de ser tan clásica se le ha dado un aspecto mas moderno y deportivo que se echaba de menos en esta CLASE C, la cual  si tenían sus rivales mas directos como el Bmw serie 3 o el Audi A4. Esta vez mercedes esta a la altura en estética para competir con los modelos mas agresivos de sus rivales con el CLASE C 63 AMG el cual entrega una potencia de 457CV muy superior al la del Bmw M3 con 402CV y al Audi Rs4 con 420CV y no solo en motor es superior sino, la presencia a la vista del ojo humano del CLASE C es mas brutal que la de sus rivales.

La renovada carrocería va desde el frontal ofreciendo agresividad en el acabado AVANTGARDE  con tres lamas cromadas y la estrella de MERCEDES en medio de estas, pudiéndose completar con al paquete AMG lo que le hace mas radical, y en sus acabados ELEGANCE o CLASSIC enseñando la estrella de Mercedes sobre el capo y una parrilla de cuatro lamas cromadas mas finas integradas en la carrocería a juego con los cromados de los paragolpes que le dan un toque de distinción. Siendo esta la primera vez que la marca saca dos parrillas distintas en el mismo modelo apara diferenciar los acabados. En cuanto al perfil esta representados por líneas afiladas con origen en delantera y que convergen en la zaga. La trasera es más moderna que la de su antecesor siendo esta mas redondeada con los paragolpes envolviendo la carrocería.

Las Llantas del AVANGARDE son de cinco radios y 17 pulgadas y su interior se completa con molduras de aluminio, que opcionalmente se pueden sustituir por madera de arce, mientras que por otro lado en el acabado ELEGANCE se completa con madera de eucalipto pudiéndose cambiar opcionalmente por madera de nogal.

En el interior también se nota un cambio tanto en la instrumentación como en el espacio que es mayor que su antecesor. El salpicadero y la consola central es uno, encontrándose como opción un pantalla desplegable con la que se manejan todos los sistemas de comunicación. En el equipamiento de serie la información se pude verse en el cuadro de instrumentación en la zona central, teniendo un bluetooth para la conexión del teléfono móvil y un climatizador bi-zona Thermatic entre otros elementos.

PRESTACIONES

La CLASE C  con una longitud de 4,58m lo que son 55mm mas que su antecesor. Se ofrece en  distintas variantes entre las que se encuentran cinco motores de gasolina: el C 180 Kompressor rindiendo 156CV y el C 200 Kompressor que llega a los 184CV, ambos con un motor de 1800cc, 4 cilindros y con un compresor volumétrico, que mejora sus prestaciones de consumo llegando las cifras de   7,8 y 7,9 litros a los 100 km respectivamente. Los C 230  de 2500cc y albergando una potencia de 204CV, el C 280 de 3000cc y 231CV, y por ultimo el C 350 3500cc y 272CV, todos ellos de 6 cilindros con un ajuste variable de los árboles de levas de admisión y escape, consiguiendo unas excelentes prestaciones en aceleración y velocidad máxima con consumos muy aceptables que en el C 350 no llegan a los 10L a los cien pudiendo alcanzar en 6,4 segundos los 100km/h y llegar a los 250km/h de velocidad máxima. Falta por llegar la versión mas radical de este modelo la denominada AMG que rendirá 457CV, esta quizás consuma un poquito más, pero quien pueda permitírselo, llevara un  lobo con piel de cordero.

Por otro lado también se ofrece distintas variantes en diesel mejoradas y con mas potencia respecto a su antecesor las cuales son: C 200 CDI que aumenta su potencia de los 122 hasta los 136CV , el C 220 CDI que pasa de tener 150 a 170CV, ambos de cuatro cilindros pero con un sistema mejor del turbocompresor y el sistema de inyección directa que han echo que se aumente la potencia y se reduzca el ruido del motor además de una reducción de consumos de 0,3L llegando a tener un consumo mixto de 6,1L a los 100km. El C 320 CDI que tiene 224CV, conserva la misma potencia que el anterior. Todos lo motores diesel montan un filtro de partículas para emitir menos CO2 y contaminar menos, pero con la variante de otras marcas que dicho filtro no precisa de mantenimiento.

Todos los motores montan una caja de seis velocidades, excepto el V6 de gasolina del C 350, se combinan con un cambio manual de 6 velocidades con mando Agility Control, que se distingue por movimientos muy rápidos e inserciones muy precisas. Para el V6 de gasolina del C 350 se ha destinado como equipo de serie el moderno cambio automático 7G-TRONIC de 7 velocidades, único en el mercado para vehículos de serie, que se puede adquirir opcionalmente para el resto de mecánicas V6 del Clase C. Para los motores de cuatro cilindros existe también en opción un cambio automático de 5 velocidades.

El chasis ha mejorado en su comportamiento gracias  a una combinación de sistemas denominados Agility Control, que regula la fuerza elástica de los amortiguadores en función de la conducción del vehículo y del estado de la calzada. El conductor puede realizar diferentes tipos de conducción, más o menos dinámica, con lo que el comportamiento se adapta a ambos tipos y se presenta más deportiva, con mayor aplomo y menores oscilaciones de carrocería en la primera situación o más confortable y menos rígida en el segundo caso, permitiendo más oscilación de la carrocería pero manteniendo la máxima estabilidad y seguridad.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento del CLASE C de serie es bueno trayendo consigo un equipo de climatización para disfrutar de una temperatura siempre agradable, con climatizador automático de dos zonas THERMATIC aunque se puede completar con una serie de opciones que en carecen el cote final del producto, ya que las opciones en este modelo son un poquito costosas. Algunas de las opciones son: El sistema de manejo visualizado COMAND APS, opcional, reúne un equipo de audio de calidad con servidor de música, un teléfono y un sistema de navegación. Gracias al nuevo concepto de manejo, el control de las funciones resulta —pese a su ampliación— más intuitivo e inteligente que nunca. La pantalla orientable de 7 pulgadas con nuevos colores y elementos gráficos se encuentra ahora a la altura del cuadro de instrumentos.

Para gobernar COMAND APS puede utilizar un bloque de entrada ubicado en la consola central o un controlador estratégicamente situado delante del apoyabrazos. Todas las funciones relevantes pueden controlarse también mediante indicaciones habladas. Dispone también de un dispositivo Bluetooth integrado con el que es posible utilizar el móvil en modo manos libres de forma segura, y la unidad de DVD no sólo reproduce DVD de audio y vídeo, sino también CD y archivos MP3. El disco duro del sistema de navegación permite almacenar más de 500 canciones en formato MP3, y muchas más si se utiliza un chip de memoria en la ranura PCMCIA que ofrece el equipo. Con el sistema KEYLESS-GO opcional no hace falta girar la llave de contacto para poner en marcha el motor.

Si hablamos de seguridad hablaremos del nuevo CLASE C el cual cumple todos los requisitos para ser uno de los coches más seguros en el mercado. Este adjetivo es posible gracias a los numerosos sistemas de protección para los ocupantes pueden reducir notablemente el riesgo de lesiones en caso de accidente. Entre ellos se encuentran los reposacabezas NECK-PRO de serie para conductor y acompañante. En caso de colisión por alcance, sus sensores hacen que se coloquen en posición vertical en milésimas de segundo, reduciéndose la distancia con la cabeza del ocupante.

La Clase C incorpora pretensores de cinturón para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras laterales y diversos airbags, entre ellos airbags frontales con dos niveles de activación para el conductor y el acompañante y windowbags que cubren prácticamente toda la zona de las ventanillas. Los sensores de activación de los airbags frontales resultan especialmente innovadores. La denominada clasificación por peso hace posible que los sistemas de retención brinden una protección adecuada al conductor y al acompañante. Con ello, la Clase C establece una nueva tendencia dentro de la tecnología de la seguridad: la individualización de los sistemas de retención. También los airbags laterales y windowbags se benefician de los avances técnicos. La Clase C va equipada con sensores de presión: si la puerta se deforma debido a un impacto lateral, aumenta la presión del aire contenido entre el revestimiento de chapa y el interior de la puerta. Los sensores registran esta modificación y asisten a la unidad de control en la activación de los aribags laterales y windowbags. Otro aspecto importante es la contribución a la seguridad de otros usuarios de la vía, por ejemplo, con una carrocería de superficies lisas que cede a los golpes de forma selectiva.

Una novedad en la Clase C es el Intelligent Light System. En estos faros bixenón con luces activas, la luz de cruce se adapta a las circunstancias de la vía, iluminando una zona más amplia al circular por carretera e incrementando el alcance del cono de luz en autopista. El Intelligent Light System incluye, además, luz antiniebla ampliada, luces activas y luz de giro. Con ello, este paquete combina las más recientes innovaciones en el ámbito de la luminotecnia y constituye un hito para la seguridad en horas nocturnas o crepusculares.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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