Presentación del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Presentación del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Se presenta el nuevo Eclipse Cross PHEV, una gama que hizo su aparición en 2017, y que es toda una referencia en el sector. Ahora su dinámica y prestaciones, pasan a otro nivel gracias a su incursión en el mundo de los híbridos enchufables.

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV sigue la estela del best seller de los híbrido enchufables, el Mitsubishi Outlander PHEV, toda una referencia de su segmento.

Diseño innovador

El frontal del nuevo Eclipse Cross PHEV incorpora la última evolución del lenguaje de diseño Dynamic Shield, que expresa sus poderosas prestaciones y, al mismo tiempo, su capacidad para proteger a todos los ocupantes.

El nuevo diseño de las ópticas completa un conjunto nítido y deportivo, culminado con un parachoques que se extiende por el resto de la carrocería dotándole de una rotunda presencia.

Se ha sustituido la doble luneta trasera del modelo actual por un solo cristal para mejorar la visibilidad posterior. Los pilotos traseros tridimensionales se ubican en una posición elevada y proporcionan un aspecto distintivo a la vez que ofrecen alta visibilidad en carretera.

La zona inferior presenta un diseño hexagonal característico que recuerda a la robustez de los míticos todoterreno de Mitsubishi, y se remata con un parachoques de alta resistencia que proyecta firmeza, solidez y estabilidad.

Interior

Dentro del habitáculo, los niveles de equipamiento, propios de un segmento superior, presentan un nuevo interior en color negro con asientos hechos de una combinación de tejido en relieve y cuero sintético, mientras que los asientos de cuero ahora están disponibles en gris claro además del negro convencional.

Los acabados de las puertas también combinan con el color del asiento para lograr un espacio interior que rezuma deportividad y alta calidad.

Sistema PHEV 4WD

El Eclipse Cross incorpora el mismo sistema que su hermano mayor, el Outlander PHEV, el sistema PHEV 4WD de doble motor. Se trata de un motor eléctrico de alta potencia en la parte delantera y otro en la zona trasera que, combinados con una batería de tracción de gran capacidad, permiten la aceleración rápida, silenciosa y potente exclusiva de los vehículos eléctricos.

Todo este conjunto se completa con un motor MIVEC de gasolina de 2.4 litros que proporciona autonomía en los desplazamientos más largos.

La batería de 13,8 kWh, con una autonomía totalmente eléctrica de 45 km (modo WLTP, 55 km EAER City), permite una conducción totalmente eléctrica durante la mayor parte de los desplazamientos del día a día.

Hay tres modos de conducción:

  • Modo EV el coche se mueve con los motores eléctricos que utilizan la energía de la batería
  • Modo híbrido en serie utiliza el motor de gasolina para generar energía para los motores eléctricos que impulsan el vehículo
  • Modo híbrido paralelo utiliza el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido por los motores eléctricos.

La transición entre estos modos de conducción es imperceptible. La toma de corriente a bordo de 100 voltios con un máximo de 1.500 vatios puede suministrar energía a dispositivos eléctricos y electrodomésticos para el ocio al aire libre y ser una fuente segura de electricidad en caso de emergencia.

Es capaz de suministrar hasta 10 días de energía a un hogar cuando está completamente cargado y con combustible

El vehículo también puede servir como una batería recargable que alimenta a todo un hogar con su energía almacenada al conectar un dispositivo V2H al puerto de carga rápida.

Sistema S-AWC

Este sistema junto a su carrocería de alta rigidez y la suspensión delantera y trasera proporciona una conducción cómoda y silenciosa.

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas puede distribuir libremente la fuerza motriz a los motores eléctricos delantero y trasero sin pérdida de tracción;

Con ello se consigue un alto nivel de control al tomar curvas o frenar, lo que se añade a la respuesta inmediata y la precisión de los vehículos eléctricos.

Se ha optimizado la distribución del peso entre la parte delantera y la trasera del vehículo, bajando su centro de gravedad y colocando la batería debajo del piso y en posición central. Esto permite una conducción aún más cómoda, con una estabilidad de dirección superior.

Modos de conducción

El conductor puede seleccionar diferentes modos de conducción según la carretera y las condiciones de conducción.

  • Modo Normal proporciona la dirección y la estabilidad adecuadas para una amplia gama de situaciones de conducción.
  • Modo de Nieve mantiene la estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas como carreteras nevadas.
  • Modo Grava permite una conducción y estabilidad superiores en carreteras con muy poco agarre.
  • Modo Tarmac, que ofrece un nivel aún mayor de estabilidad en curvas, mejorando el nivel de confianza en el conductor.

Equipamiento

Mitsubishi ofrece en el nuevo Eclipse Cross PHEV el nuevo Power Sound System. Sistema de sonido con acho altavoces que proporcionan una calidad acústica premium, ubicados para conseguir alta fidelidad y un sonido fluido en cualquier zona del habitáculo.

El sistema de info-entretenimiento SDA permite enlazar el smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto, y ofrece funciones que incluyen navegación de rutas a través de mapas integrados e información de tráfico. La pantalla de visualización también se ha ampliado a 8″, lo que
facilita su visualización y funcionamiento.

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20 años a los mandos
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