Nuevo DS 3

Nuevo DS 3

Con motivo de la inauguración de la Paris Fashion Week, Moda Femenina Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2023, DS Automobiles descubre su última creación, el Nuevo DS 3.

Referencia en el segmento en los apartados de diseño, tecnología y electrificación, el DS 3 CROSSBACK se convierte en el Nuevo DS 3. Con un nuevo frontal más eficiente y dinámico, una gama reestructurada y atractiva, la llegada de nuevas tecnologías y un nuevo conjunto de motor eléctrico y batería para su versión 100% eléctrica.

Diseño elegante y exclusivo

El Nuevo DS 3 muestra su audacia con una silueta única. Su diseño crea un equilibrio entre líneas y volúmenes. Las evoluciones más visibles se concentran en el frontal y le aportan un nuevo dinamismo y sensación de robustez conservando toda la elegancia.

Los códigos estilísticos del resto de la gama DS Automobiles se han aplicado en el nuevo modelo que luce una parrilla rediseñada, más grande y puesta de relieve con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado según la versión. Las DS WINGS identitarias se han afinado para vincular la parrilla y los faros con sutileza.

Los nuevos faros de LED –de serie en toda la gama– presentan un diseño más dinámico y confieren una mirada más profunda al Nuevo DS 3 con tres módulos característicos puestos de relieve con marcos de cromo satinado.

Los DS MATRIX LED VISION, con una gestión inteligente y automática de los faros de carretera para un confort y una seguridad máximos, se ofrecen de manera opcional. Los nuevos faros de día presentan dos líneas de LED dispuestas verticalmente a ambos lados de la parte delantera para crear una firma distintiva y ampliada, coherente con los últimos códigos de diseño de DS Automobiles.

Estéticamente evolucionado, el Nuevo DS 3 cambia también técnicamente. El nuevo parachoques y la parrilla han sido rediseñados con el fin de optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Los “aerofoils” que enmarcan la parrilla de entrada de aire inferior son el mejor ejemplo de esta nueva eficiencia.

La atención por el detalle se ha aplicado asimismo a los emblemas situados sobre la parrilla y en el capó con el añadido de un motivo “Clous de Paris” y variaciones de color según las versiones.

Lateral

El perfil conserva detalles distintivos y muestra un equilibrio entre diseño audaz y savoir-faire técnico con la aleta de tiburón típica DS 3, manecillas de puertas enrasadas y bases de lunas laterales invisibles.

El Nuevo DS 3 tiene las manecillas de las puertas enrasadas. Esta tecnología exclusiva permite preservar la pureza del diseño, dar un toque vanguardista a la silueta y optimizar su eficiencia aerodinámica.

Las manecillas aparecen cuando los usuarios las necesitan y se mantienen enrasadas con la carrocería el resto del tiempo, tanto cuando el coche está detenido como en movimiento. Además, con su sistema de acceso y puesta en marcha manos libres (Acceso manos libres PROXIMITY), basta con acercarse al coche (a partir de 1,5 metros) para que éste se abra y las cuatro manecillas aparezcan automáticamente. Cuando el usuario se aleja vuelven a su posición y el vehículo se cierra automáticamente.

Trasera

La parte trasera es elegante; los pilotos y el portón están discretamente resaltados por un junquillo lacado en negro en el que aparece la firma “DS AUTOMOBILES” mediante una tecnología inédita: las letras en acero inoxidable pulido se han cortado y encastrado de manera individual en el embellecedor.

Las ruedas presentan diseños totalmente nuevos con el fin de mejorar su eficiencia. Disponibles en 17 y 18 pulgadas, tienen formas y colores diferentes. En versión 100 % eléctrica E-TENSE, el Nuevo DS 3 está disponible con nuevas ruedas de 18 pulgadas TOULOUSE calzadas con neumáticos “Tall & Narrow Classe A+”.

Colores para la carrocería

El Nuevo DS 3 está disponible en 7 colores de carrocería, opacos, metalizados y nacarados, de los que dos son completamente nuevos: Rojo Diva, color de tres capas exclusivo para el Nuevo DS 3, y Laquered Grey. Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla y Blanco Banquise completan la oferta con la posibilidad de realizar combinaciones bitono con dos colores de techo: Negro Perla o el nuevo Gris Carat.

Un interior de auténtico lujo

Impulsados por un modelo de desarrollo único, los equipos de DS Automobiles presentan un savoir-faire excepcional que se concreta en cada una de sus creaciones. El Nuevo DS 3 se inspira en el savoir-faire francés del lujo para crear un ambiente exclusivo.

Los materiales se seleccionan con la intención de presentar un acabado caracterizado por la excelencia, la innovación y la resistencia.

Los cueros, en especial la confección Cuero Nappa con acabado satinado Art Leather, la Alcantara®, detalles como las costuras “punto perla” o el tratamiento guilloché Clous de Paris constatan la singularidad de los habitáculos DS Automobiles. Esta atención por los detalles, profundamente anclada en el ADN de la marca, se reencuentra a bordo del Nuevo DS 3 y es un punto importante de diferenciación.

Confort a bordo

El puesto de conducción evoluciona con la adopción de un nuevo volante que reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de información y entretenimiento y que se acompaña con levas para los cambios de marcha en las cajas automáticas.

Los asientos del Nuevo DS 3 tienen un diseño y una tecnología al servicio de la belleza y del bienestar. Muy envolventes, se han confeccionado con una innovadora espuma de alta densidad para lograr un confort al mejor nivel del mercado. Los asientos delanteros pueden tener calefacción, masaje (lumbar) y regulación eléctrica (longitudinal, en altura, en inclinación y del reglaje lumbar).

Motorizaciones

El Nuevo DS 3 E-TENSE recibe una máquina eléctrica completamente nueva, un reductor y una nueva batería para incrementar tanto la potencia como la autonomía.

La nueva máquina eléctrica síncrona híbrida (HSM) tiene una potencia de 115 kW (156 CV) y un par de 260 Nm a una tensión de 400 voltios.

La nueva batería de 54 kWh (50,8 kWh útiles) aprovecha una regulación térmica por circulación de líquido y una bomba de calor que permiten una carga rápida, una mayor autonomía y un incremento de su vida útil. De serie, el cargador de a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua (0 a 80 % en 25 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (0 a 100 % en 5 horas).

El Nuevo DS 3 E-TENSE alcanza hasta 402 kilómetros de autonomía según el ciclo mixto WLTP (12,6 kWh / 100 km) y más de 500 km en condiciones urbanas gracias a la eficiencia de la máquina eléctrica, a su capacidad de recuperar energía, así como a una optimización aerodinámica de la parte frontal y de las ruedas.

Motores de combustión

El Nuevo DS 3 se ofrece también con dos motores de gasolina: PureTech 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de 8 relaciones. Un motor diésel BlueHDi 130 acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades se incluye también en el catálogo. Estos tres motores responden a las más recientes normativas anticontaminación.

Tecnológicamente a la última

El Nuevo DS 3 monta un nuevo sistema de información y entretenimiento que incluye una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con un marco rediseñado y un acabado en Negro Brillante. La navegación conectada y el reconocimiento de voz inteligente están integrados en DS IRIS SYSTEM.

La particularidad de este sistema es la posibilidad por parte del usuario de personalizar la pantalla central y la instrumentación de 7 pulgadas, complementadas con un head-up display que proyecta las informaciones más importantes en el campo de visión del conductor.

Visible en la gran pantalla central, VISIO PARK 2 incrementa la gama de ayudas a la conducción disponibles en el Nuevo DS 3 al proponer una asistencia al aparcamiento con una visión 360° generada mediante nuevas cámaras digitales de alta resolución.

Ayudas a la conducción

El Nuevo DS 3 incorpora de serie ayudas a la conducción de alto nivel: ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de señales de velocidad con traslado de la información a la instrumentación y frenada automática de emergencia hasta a 85 km/h.

Escaneando su entorno gracias a un radar situado detrás del parachoques delantero y a sensores suplementarios, DS DRIVE ASSIST combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go con la ayuda de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de nivel 2.

DS DRIVE ASSIST sitúa el coche apoyándose en las marcas viales según los deseos del conductor. Esta funcionalidad permite no tener que preocuparse de las paradas y arranques repetitivos manteniendo la trayectoria con toda tranquilidad.

Además, está asociado al sistema Active Safety Brake. Capaz de detectar otros vehículos, pero, también ciclistas y peatones incluso en condiciones de baja luminosidad y entre 5 y 140 km/h, esta frenada de urgencia automática analiza los riesgos de colisión y puede, por sí misma, efectuar una frenada a fondo con el fin de evitar un impacto o de limitar sus consecuencias.

Disponible en opción, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico detecta, además de las señales de limitación de velocidad, otras de señalización de peligro: stop, dirección prohibida, prohibición de adelantar y fin de prohibición de adelantar.

DS MATRIX LED VISION

Disponible en opción. Este dispositivo presenta un haz luminoso que se adapta automáticamente al entorno lo que permite circular con luces largas de manera continua sin deslumbrar al resto de usuarios de la carretera.

DS MATRIX LED VISION funciona gracias a 3 módulos LED que realizan la función de luz de cruce, pero, al mismo tiempo, se utiliza un bloque dividido en 15 segmentos en cada uno de los faros. Los LED de este bloque se encienden y se apagan progresivamente, segmento a segmento, en función de las condiciones de conducción detectadas por una cámara situada en la parte alta del parabrisas.

DS MATRIX LED VISION ilumina con un haz profundo y ancho sin deslumbrar nunca ni al vehículo que nos precede ni a aquellos con los que nos cruzamos. Un verdadero confort y, sobre todo, un plus de seguridad, principalmente de noche.

Nueva conectividad con MyDS

Gestionados por la aplicación MyDS, estos servicios permiten abrir y cerrar las puertas, encender los faros, activar una señal sonora y gestionar a distancia la carga de la batería. Se añaden a la posibilidad de gestionar la programación del preacondicionamiento térmico y de la recarga del Nuevo DS 3 E-TENSE.

La aplicación MyDS incorpora, asimismo, un módulo Send2Nav que permite efectuar una búsqueda de un destino y enviarlo directamente al sistema de información y entretenimiento del Nuevo DS 3.

Gama simplificada en equipamiento

Como tope de gama, el acabado OPÉRA tiene un interior en Cuero Nappa Negro Basalto con asientos de confección de correa de reloj para una inmersión en un lujo creativo, con carácter y muy moderno.

El acabado RIVOLI propone nuevos asientos en cuero granulado Negro Basalto acompañados de elementos decorativos Negro Basalto en forma de escamas. También está disponible una tapicería mixta Gris Galet Cuero Nappa / tejido.

Para los acabados PERFORMANCE Line y PERFORMANCE Line +, los asientos, las bandas decorativas del salpicadero y los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara®. Los nuevos asientos de cuero granulado Negro Basalto están disponibles en opción. El nivel PERFORMANCE Line + dispone de equipamientos suplementarios como un reposabrazos central, alfombrillas o iluminación del parasol y de los huecos de los pies.

El acabado BASTILLE se ha revisado completamente con un nuevo tejido Tissu Peruzzi Gris Silicium con bandas en el salpicadero y en los paneles de las puertas en granulado de escamas. En opción puede optarse por unos nuevos asientos en cuero granulado Negro Basalto.

Precios

DS 3 PureTech 100 Man.28.800 euros
DS 3 PureTech 130 Aut.31.800 euros
DS 3 BlueHDi 130 Aut.33.450 euros
DS 3 E-TENSE41.500 euros

La apertura de pedidos se iniciará el 27 de septiembre en España en las 35 DS STORE, así como online en https://store.dsautomobiles.es/.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *